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Televisión

À Punt comenzará las emisiones en pruebas el 25 de abril

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VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

La nueva televisión valenciana À Punt comenzará sus emisiones en pruebas el próximo 25 de abril. Se tratará de pruebas técnicas para testar el funcionamiento de los sistemas que se están implantando y que servirán para que «los valencianos se reencuentren con la sintonía de su televisión y para que todo el mundo la vuelva a tener situada en su comando y la resintonice».

Así lo ha señalado la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts a la que ha asistido para explicar su posición sobre la emisión de los ‘Bous al Carrer’ Y donde ha explicado que el objetivo es iniciar las emisiones definitivas «antes del verano».

Marco ha explicado que estas emisiones servirán también para programar ‘promos’ de la cadena y, para ello, se utilizará material reciclado de la antigua Canal Nou, aunque también habrá algún directo para «probar la estabilidad del sistema».

Tras insistir en que se trata de pruebas técnicas, ha puntualizado que la señal puede que caiga o la emisión se vea «de forma irregular», pero «es la forma que tendremos de saber qué hemos de reparar y dónde», ha puntualizado.

De esta forma, ha subrayado que esas emisiones serán en alta definición, pero no serán «la parrilla de A Punt». De hecho, ha detallado que habrá una banda que anunciará «constantemente» que son en pruebas.

«Desde el primer día hemos dicho que trabajamos con el concepto de ventanas y que las vamos abriendo a medida que podemos asumirlo y ahora probaremos la televisión para poder iniciar las emisiones definitivas antes del verano», ha subrayado para remarcar que À Punt está consiguiendo que «resucite» el sector audiovisual valenciano.

En su intervención, Marco ha explicado las acciones puestas en marcha los medios de comunicación públicos valencianos y, en este sentido, ha admitido que el camino «no está siendo fácil» porque el trámite de los pliegos administrativos es «muy lento» y la incorporación de la plantilla se está haciendo «con cuenta gotas».

Así, ha indicado que a À Punt se han incorporado ya 229 personas y se está en un proceso de implantación de los sistemas tecnológicos que requieren de «tiempo y una estabilización». Sin embargo, ha destacado que la web funciona con un rendimiento «óptimo» y en las últimas horas se ha renovado completamente y este es el «primer paso» para la configuración de la plataforma multimedia de À Punt. En los próximos días, estará la aplicación móvil.

Respecto a la radio, ha indicado que hay una primera parrilla «ya consolidada» con programas de música, concurso, literatura y un magacín y se trabaja por comenzar el informativo de la mañana y para ampliar la parrilla de programas.

Además, ha puesto en valor la vocación interactiva de À Punt Media y, en este punto, ha destacado la «buena acogida» que ha tenido en las redes sociales, ya que, pese a llevar «poco tiempo», ha recibido 125.000 usuarios únicos y la cuenta de Twitter ha generado 9 millones de impactos en esta red.

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Televisión

Error monumental de TVE: destripa el final de ‘La Promesa’ 10 días antes de su emisión

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serie la promesa

RTVE ha cometido un desliz que ha indignado a los fans de su exitosa serie diaria, ‘La Promesa’. La cadena pública lanzó una promo del final de la cuarta temporada una semana antes de su emisión oficial, revelando detalles clave y arruinando la sorpresa a miles de espectadores.

Un spoiler que dejó a todos boquiabiertos

La promo emitida el domingo mostraba escenas críticas, incluyendo la muerte de Ángela y un enfrentamiento violento entre Curro y Manuel. El diálogo y las imágenes anticipaban el clímax emocional de la temporada, dejando poco margen para la interpretación y revelando el desenlace de la historia.

Ángela aparece vestida de novia, mientras Curro grita desgarrado, y Alonso confirma: “Ángela prefirió envenenarse a casarse contigo”. La escena entre los hermanos, con armas de por medio, también se mostró de forma explícita, anticipando la tensión que debía desarrollarse en los capítulos finales del 23 y 24 de diciembre.

Un fallo interno y no estratégico

Jesús Montanero, trabajador del departamento de autopromociones de RTVE, explicó en redes sociales que la frase “este miércoles” de la promo correspondía realmente al 24 de diciembre, y que el anuncio se lanzó antes de tiempo por error.

El error llega en un momento en el que ‘La Promesa’ goza de alta audiencia y fidelidad del público, construida sobre una narrativa cuidada, giros dosificados y suspense constante. Adelantar de forma tan explícita los grandes acontecimientos supone un golpe emocional innecesario para los espectadores.

Reacciones y lecciones para TVE

Aunque la cadena corrigió rápidamente la confusión, el spoiler ya estaba hecho. La experiencia del espectador, donde el misterio y la expectativa forman parte esencial del ritual diario, se ve afectada irreversiblemente.

Este incidente deja una lección clara para TVE: incluso en la autopromoción, revelar el final de una historia puede romper la magia de la ficción y generar descontento en una audiencia que sigue la serie con pasión y lealtad.

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