Síguenos

Televisión

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood y actor de El padrino y Apocalypse Now, a los 95 años

Publicado

en

El cine despide a una de sus figuras más icónicas. Robert Duvall, leyenda de Hollywood y uno de los intérpretes más influyentes del séptimo arte, ha fallecido a los 95 años. El actor, ganador del Oscar y nominado en seis ocasiones más por su trabajo en películas fundamentales de la historia del cine, murió el domingo 15 de febrero en su residencia de Middleburg, Virginia.

Su esposa, Luciana Duvall, comunicó públicamente la noticia, señalando que el actor falleció “pacíficamente” en casa, rodeado de sus seres queridos.

Un Oscar por Tender Mercies y seis nominaciones más

Duvall ganó el Premio de la Academia al mejor actor en 1983 por su interpretación de Mac Sledge en Tender Mercies (titulada en España Gracias y favores), papel que también le valió un BAFTA y el reconocimiento unánime de la crítica.

A lo largo de su carrera recibió otras seis nominaciones al Oscar por títulos clave como:

  • The Godfather (1972), donde dio vida a Tom Hagen, el consigliere de la familia Corleone.

  • Apocalypse Now (1979), en el inolvidable papel del teniente coronel Kilgore.

  • The Great Santini (1979).

  • The Apostle (1997), película que también escribió y dirigió.

  • A Civil Action (1998).

  • The Judge (2014), junto a Robert Downey Jr..

De To Kill a Mockingbird a icono del Nuevo Hollywood

Nacido el 5 de enero de 1931 en San Diego, California, Duvall debutó en el cine en 1962 interpretando a Boo Radley en To Kill a Mockingbird (Matar a un ruiseñor), adaptación de la novela de Harper Lee protagonizada por Gregory Peck.

Su carrera se consolidó durante el auge del Nuevo Hollywood con títulos como:

  • THX 1138, debut como director de George Lucas.

  • The Conversation, de Francis Ford Coppola.

  • Network, dirigida por Sidney Lumet.

En televisión también dejó huella con la miniserie Lonesome Dove (1989), por la que ganó un Globo de Oro.

Una carrera de más de seis décadas

Versátil y magnético, Duvall alternó papeles protagonistas y secundarios con una naturalidad que lo convirtió en referente interpretativo. Participó en películas como Días de trueno, Un día de furia, Open Range y en las dos versiones cinematográficas de Valor de ley, tanto la protagonizada por John Wayne como el remake dirigido por los hermanos Coen con Jeff Bridges.

Además de actor, también desarrolló una faceta como director y guionista, firmando títulos como The Apostle, Assassination Tango y Caballos salvajes.

Un legado imborrable en la historia del cine

La familia ha informado de que no se celebrará un servicio fúnebre formal. En su lugar, han invitado a quienes deseen honrar su memoria a hacerlo viendo una gran película, compartiendo historias o disfrutando de la naturaleza, una de sus grandes pasiones.

Con más de seis décadas de trayectoria, Robert Duvall deja un legado artístico incuestionable y una galería de personajes que forman parte esencial de la historia del cine. Su influencia perdurará en generaciones de actores y espectadores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo