Síguenos

Valencia

Así es el abeto natural de 11 metros de la Plaza de la Reina

Publicado

en

abeto natural Plaza de la Reina

La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado esta lunes por la mañana en la Plaza de la Reina un abeto natural de 11 metros de altura decorado con bolas navideñas de color rojo y dedicadas a cada una de los barrios de Valencia. El abeto ha sido importado desde el norte de Italia y una vez pasen las fiestas de Navidad se replantará en alguno de los jardines de la ciudad.

El concejal del área y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, asegura que “todos los barrios son importantes para nuestro Ayuntamiento y los vamos a cuidar por ello se merecen este homenaje en nuestro abeto navideño”. Badenas realizó previamente un recorrido por toda la calle de la Paz visitando algunos de los establecimientos históricos de la calle. “Los comerciantes de la calle nos han dicho que durante los últimos años han sufrido las consecuencias de una gestión política no eficiente de la zona. Han perdido muchas ventas y han tenido miedo de cerrar en algunos casos”, ha manifestado.

La Paz-San Vicente ha sido decorada con 700 poinsetias

La vía comercial de La Paz-San Vicente ha sido decorada con 700 poinsetias, reponiéndose a día de hoy unas 80 unidades a causa del vandalismo. “Vamos a tratar de recuperar las tradiciones que los valencianos vuelvan a vivir una Navidad como la que siempre han vivido, sin prejuicios ideológicos, que cada uno viva la festividad de acuerdo con sus propias convicciones, que las familias valencianas se reúnan alrededor de la mesa para celebrar la Nochebuena y la Navidad”, ha concluido.

El abeto natural de la Plaza de la Reina

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Labora lanza cursos para desempleados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Valencia activa cursos

Labora lanza cursos para desempleados en la Comunitat Valenciana: formación para cerca de 13.000 personas en 2026

La Conselleria de Vivienda, Ocupación, Juventud e Igualdad ha anunciado que Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado la convocatoria de acciones formativas destinadas a personas desempleadas en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa permitirá formar a cerca de 13.000 personas a través de más de 800 cursos relacionados con certificados profesionales y otros 2.100 participantes en cerca de 400 acciones formativas no certificables.


Formación innovadora y especializada

Por primera vez, la oferta formativa incluye sectores como:

  • Mantenimiento aeronáutico
  • Instalación y mantenimiento de ascensores
  • Mantenimiento higiénico-sanitario
  • Sector ferroviario

Además, las acciones no certificables incorporan contenidos de digitalización y nuevas tecnologías, incluyendo inteligencia artificial aplicada a la empresa y marketing digital, con el objetivo de reforzar las competencias demandadas por el mercado laboral.


Plan de Formación 2026: inversión y alcance

Estas acciones forman parte del Plan de Formación 2026 de Labora, dotado con cerca de 200 millones de euros, que permitirá desarrollar más de 4.100 acciones formativas y ofrecer formación a más de 58.000 personas en toda la Comunitat Valenciana. La meta es mejorar la cualificación profesional y facilitar la inserción laboral en sectores con alta demanda como:

  • Industria
  • Construcción
  • Logística
  • Hostelería
  • Administración
  • Sector sociosanitario

Cómo acceder a los cursos de Labora

Para participar, las personas desempleadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en Labora. Los interesados pueden:

  1. Solicitar cita en su Espai Labora, donde el personal orientador les informará sobre los cursos disponibles y les ayudará a diseñar un itinerario formativo.
  2. Consultar los cursos y preinscribirse a través del portal Punt Labora, donde también recibirán información sobre los procesos de selección y fechas de inicio.

Esta convocatoria refuerza la vinculación entre formación y empleo, garantizando que los participantes adquieran competencias útiles y demandadas por las empresas en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo