Síguenos

Cultura

Abre el CLEC Fashion con una colección que homenajea la libertad de la mujer afgana

Publicado

en

CLEC Fashion

Valencia, 30 oct (EFE).- El festival de moda CLEC Fashion ha abierto este sábado su segunda edición con MQL, la nueva marca del diseñador valenciano Miquel Suay que, bajo el lema «Vive el cambio», homenajea la libertad de la mujer afgana

Esta cita, que celebra en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, va a contar con más de 150 profesionales del sector de la moda, según ha informado la organización en un comunicado.

Suay, que ha presentado ante el público MQL, la primera marca poshumanista con una colección cápsula dedicada a la situación de la mujer en Afganistán, ha anunciado un ‘crowfunding’ solidario relacionado con la compra de las prendas de su colección, inspirada en Nadia Anjuma.

Durante el acto inaugural, Suay ha recordado a Nadia Anjuman, la poeta y periodista afgana que perdió la vida a manos de su marido tras la publicación de su primer libro Flor Ahumada.

Por esta razón, el presidente de la Organización de Diseñadores de Moda de la Comunitat Valenciana (DIMOVA) y organizador del festival ha trabajado en una performance con la que ha abierto su desfile.

En ella se han fusionado danza contemporánea con canto tradicional valenciano, además de una lectura de poemas de la joven Nadia.

«Parece que hayamos olvidado la situación que vive el pueblo afgano y, en especial, las mujeres. Cuando el régimen talibán retomó el poder todo eran noticias sobre ello, pero ahora se ha perdido el eco y yo quiero recuperarlo», expresaba el diseñador.

La actuación ha sido creada por el cuerpo de danza Dance explorer by Cristina Cabo en colaboración con FIC bailarines/EBCDanza, que han estado acompañados de la cantante Noelia Llorençç (Titana) y del pianista Pau Chafer.

Antes de iniciarse el desfile, mujeres políticas valencianas han sido las encargadas de realizar el recital poético de los versos de Nadia Anjuman.

Entre ellas estaba Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; y Gabriela Bravo, consellera de Justicia e Interior.

También Sandra Gómez, vicealcaldesa de València; Maria Such, directora general del Insituto Valenciano de las Mujeres; María José Català, Portavoz del PP del Ayuntamiento de València y Les Corts; y Leire Pajín, ex ministra de Sanidad e Igualdad.

MQL es unas de las grandes apuestas que ha hecho Miquel Suay a lo largo de su trayectoria en el mundo de la moda y que, según afirma el diseñador, «quiere cambiar el mundo sin que suene pretencioso. Cada colección tendrá un fin con una acción concreta en la que actuar».

Además, su objetivo es generar conciencia a través de la moda, comunicar y ayudar dando soluciones a los principales problemas del mundo.

Según Suay, con el dinero obtenido conel crowfunding solidario, «produciremos una cantidad de 200 libros del poemario de Nadia Anjuman, Jo no he valgut els budells d’un gos, para distribuirlos a institutos y escuelas de diseño de la Comunitat Valenciana».

Anjuman y sus versos también forman parte de los diseños de Suay, quien propone con MQL desde conjuntos monocolor, hasta pantalones de pinza de esencia classy, sudaderas y camisetas con una imagen casual y elegante al mismo tiempo.

Cultura

Estas son las canciones más escuchadas en 2021

Publicado

en

No hay nada más típico por estas fechas que hacer listas de lo mejor y lo peor del año. Es momento de echar la vista atrás y ver en qué hemos gastado nuestro tiempo: Las mejores fotos, las mejores imágenes y un largo etcétera de listas. Y claro, la música no iba a ser menos. Si antes todo los artistas se peleaban por ser la canción del verano, ahora lo hacen por ser la canción más escuchada del año. Y ahí está Spotify para ayudarnos con los artistas más reproducidos del planeta.

Y la ganadora de este año de tan ansiado galardón según la plataforma de música en streaming más grande del mundo es (redoble de tambor): ‘Todo de ti’ ha sido la canción más reproducida en España en 2021 del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify España (@spotifyspain)

Rauw Alejandro – Todo de Ti

¿Y en el resto del mundo? Pues Bad Bunny se corona, por segundo año consecutivo, y repite como el artista más popular, con 9.100 millones de escuchas. Taylor Swift le sigue en segunda posición y en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

 

Así queda la clasificación musical de este 2021

Artistas más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Olivia Rodrigo
  4. Dua Lipa
  5. Doja Cat

Artistas masculinos más escuchados en el mundo en 2021:

  1. Bad Bunny
  2. BTS
  3. Drake
  4. Justin Bieber
  5. The Weeknd

Canciones más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. “drivers license” – Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name)” – Lil Nas X
  3. “STAY” – The Kid LAROI con Justin Bieber
  4. “good 4 u” – Olivia Rodrigo
  5. “Levitating” – Dua Lipa con DaBaby

Álbumes más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. “SOUR” – Olivia Rodrigo
  2. “Future Nostalgia” – Dua Lipa
  3. “Justice” – Justin Bieber
  4. «=» – Ed Sheeran
  5. “Planet Her” – Doja Cat

Artistas más escuchados en España en 2021: 

  1. Rauw Alejandro
  2. Bad Bunny
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Anuel AA

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021: 

  1. Aitana
  2. KAROL G
  3. María Becerra
  4. Dua Lipa
  5. Nicki Nicole

Artistas españoles más escuchados en España en 2021: 

  1. C. Tangana
  2. Aitana
  3. Omar Montes
  4. Melendi
  5. Natos y Waor

Canciones más escuchadas en España en 2021: 

  1. “Todo De Ti” – Rauw Alejandro
  2. “Pareja Del Año” – Sebastian Yatra con Myke Towers
  3. “Yonaguni” – Bad Bunny
  4. “Fiel” – Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
  5. “La Historia” – El Taiger con DJ Conds

Álbumes más escuchados en España en 2021: 

  1. “VICE VERSA” – Rauw Alejandro
  2. “El Madrileño” – C. Tangana
  3. “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” – Bad Bunny
  4. “Mis Manos” – Camilo
  5. “KG0516” – KAROL G

Continuar leyendo