Síguenos

Valencia

Tragedia en Massanassa: Abucheos a Pilar Bernabé y Mazón ni aparece

Publicado

en

abucheos en Massanassa
Vecinos de Massanassa ante el cordón policial instalado frente al colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia), una de las zonas afectadas por la dana, donde un operario que estaba realizando tareas de limpieza ha fallecido este domingo tras el derrumbe de parte del tejado del centro educativo. EFE/Ana Escobar

Massanassa está sumida en la conmoción tras el trágico fallecimiento de un trabajador de Tragsa, quien perdió la vida al derrumbarse un porche del CEIP Lluís Vives, una estructura que había quedado en condiciones críticas después de la DANA. La reconstrucción completa del centro estaba en proceso de evaluación debido a los graves daños estructurales. Tras la visita de los políticos ha llegado la tensión, con fuertes abucheos en Massanassa.

Reacciones y tensión en la visita de Pilar Bernabé

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acudió al lugar de los hechos poco después de conocerse la tragedia, con el fin de evaluar la situación. Sin embargo, la tensión se elevó cuando, al atender a la prensa, un grupo de vecinos comenzó a increparla. Entre gritos de «¡Asesinos! ¡Venid a ayudar!» y consignas contra el gobierno de Carlos Mazón y el Ejecutivo central, los manifestantes expresaron su frustración, afirmando que “Massanassa está abandonada”.

Mazón, «consternado», envía condolencias a la familia del «grandísimo» trabajador muerto

València, 25 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que en el Gobierno valenciano están «muy consternados» por el accidente mortal de ayer en Massanassa (Valencia) y ha enviado sus condolencias a la familia del «grandísimo» trabajador que falleció en el colegio de ese municipio.

En declaraciones hechas a À Punt, Mazón ha valorado que el fallecido ayudaba «en labores muy importantes para todos nosotros» tras la dana del pasado 29 de octubre.

Ha anunciado asimismo que el otro trabajador herido en ese suceso ha sido ya dado de alta, lo que ha considerado una «parte buena» de esa tragedia. Fuentes del hospital La Fe consultadas por EFE han confirmado que el alta se produjo este domingo.

El president también ha apuntado que habló con el alcalde de la localidad mientras la vicepresidenta primera del Consell, Susana Camarero, y «otros compañeros» del Gobierno valenciano estaban allí tras el suceso.

Mazón ha dicho que vio «claro» que su «prioridad» era acudir de forma «urgente» al Palau de la Generalitat para analizar rápidamente «lo que había pasado», ha señalado Mazón para argumentar por qué no se desplazó a Massanassa, donde la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, fue increpada e insultada por vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo