Síguenos

Cultura

La Academia de Hollywood expulsa a Will Smith de los Oscar diez años

Publicado

en

will smith bofeton gala oscar

La Academia de Hollywood ha decidido este viernes expulsar al actor Will Smith y prohibir que acuda en los próximos diez años a los ceremonia de los Oscar y cualquier otro evento de la institución después de la bofetada que soltó al humorista Chris Rock en la última edición por bromear sobre la alopecia que sufre su mujer.

En un comunicado, la Academia ha recordado que la gala de los premios debió ser «una celebración» del «trabajo increíble» que hizo el mundo del cine el año pasado, pero se vio «eclipsado» por el «comportamiento inaceptable y dañino» que exhibió Smith sobre el escenario. «No manejamos adecuadamente la situación. Pedimos disculpas», ha apuntado.

La Academia de Hollywood expulsa a Will Smith de los Oscar diez años

En este contexto, y tras una reunión de la junta de la Academia de Hollywood donde han abordado la bofetada, ha decidido, por un periodo de diez años, que al actor no se le permita «asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente», incluidos, entre otros, la gala de los Oscar. Además, ha agradecido al cómico Chris Rock que lograra «mantener la compostura en aquellas circunstancias».

Smith renunció el pasado 1 de abril a la Academia de Hollywood después de que abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre su mujer, que sufre de alopecia. Días más tarde el actor ingresaba en una clínica de rehabilitación.

Will Smith se pronuncia sobre la sanción

Instantes después de que la Academia hiciera pública su decisión, Will Smith hizo una breve declaración asegurando que: «Acepto y respeto la decisión de la Academia», según recoge DeadLine.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Pablo López suma una nueva fecha en València: actuará el 23 de enero de 2026

Publicado

en

El cantante Pablo López ampliará su paso por València tras agotar las entradas del concierto previsto para el 24 de enero de 2026 y ha anunciado una nueva fecha el viernes 23 de enero, también en el Palacio de Congresos de València, dentro del ciclo E! Fest Valencia.

La alta demanda ha llevado al artista malagueño a añadir este segundo concierto consecutivo en la capital valenciana, donde volverá a encontrarse con su público en un formato especialmente pensado para teatros y auditorios.


Un espectáculo íntimo con grandes éxitos y nuevas canciones

Durante ambos conciertos, Pablo López presentará un espectáculo con una puesta en escena cuidadosamente elaborada, en el que combinará sus grandes éxitos con nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, ‘El niño del espacio’.

Acompañado por su banda habitual, el músico ofrecerá una velada marcada por la sensibilidad, la cercanía y la complicidad con el público, señas de identidad de sus directos.


Una gira con entradas agotadas en toda España

Esta nueva fecha en València se suma a una gira que está registrando una altísima demanda de entradas en distintas ciudades españolas, consolidando a Pablo López como uno de los grandes referentes del pop español contemporáneo, según ha destacado la promotora en un comunicado.

El doble concierto en el Palacio de Congresos confirma el fuerte vínculo del artista con el público valenciano y sitúa a València como una de las paradas clave de su gira en 2026.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo