Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Detenido por conducir ebrio en el accidente múltiple con 2 muertos en Sagunto

Publicado

en

accidente de tráfico en Sagunto

València, 18 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).-La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años que conducía uno de los dos vehículos que colisionaron inicialmente en el accidente múltiple registrado anoche en la carretera V-23 en el término municipal de Sagunto, en un siniestro que deja dos muertos y ocho heridos, dos de ellos graves.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes han arrestado a este conductor, de nacionalidad ecuatoriana pero residente en España, por dos homicidios imprudentes y conducir bajo influencia bebidas alcohólicas, ya que, según se ha comprobado, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 23.30 horas en la carretera V-23, la autovía de acceso al Puerto de Sagunto que comunica éste y sus zonas industriales con la A-23, la A-7 y la V-21.

En un momento dado, se produjo una colisión por alcance entre dos turismos que circulaban a la altura del kilómetro 3,500 de esta vía y, como consecuencia de esta primera colisión, al quedar los vehículos en la calzada, hubo hasta cuatro colisiones posteriores, según las fuentes.

En el primer vehículo alcanzado viajaban dos mujeres de 25 y 55 años, que resultaron fallecidas, mientras que en otro de los turismos implicados circulaban una mujer de 56 y su hijo menor de 13 años, que han resultado heridos graves.

Al lugar de los hechos, en un tramo de carretera que quedó temporalmente cerrado al tráfico, acudieron dotaciones de bomberos del parque de Sagunto y de Pobla de Farnals y tres unidades de mando del Consorcio de Bomberos de Valencia.

En uno de los turismos accidentados, los bomberos excarcelaron a una mujer y un adolescente que estaban atrapados y, en otro de los vehículos, sofocaron un incendio y excarcelaron una víctima mortal, mientras que la segunda víctima mortal, que también viajaba en este coche, se encontraba en la calzada al haber salido despedida por el impacto del accidente, según ha informado el Consorcio.

El conductor de uno de los vehículos implicados cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, y ha sido detenido por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Valencia, por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El arrestado, un ciudadano ecuatoriano de 31 años residente en España, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sagunto.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así era la estafa del combustible: una red criminal suplantaba empresas para defraudar

Publicado

en

La Guardia Civil desarticula una organización que operaba en Alicante, Murcia y Almería mediante fraude de identidad corporativa y venta ilegal de gasóleo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en estafas relacionadas con combustible que llegó a defraudar cerca de 200.000 euros en varias provincias españolas, entre ellas Alicante.

La operación, bautizada como ‘Motorina Blue-Eleca’, se ha saldado con 15 detenidos y la recuperación de 18.000 litros de gasóleo, según han informado fuentes oficiales.


Así funcionaba la estafa del combustible

El entramado criminal operaba entre julio y noviembre de 2025 mediante un método cada vez más habitual: la suplantación de identidad de empresas reales.

Los estafadores obtenían de forma ilícita datos de compañías de distintas provincias —como Almería, Alicante, Albacete, Badajoz o Madrid— y utilizaban esa información para:

  • Contratar tarjetas de combustible online
  • Realizar pedidos de gasóleo y material
  • Evitar el pago de las facturas

De este modo, las deudas recaían sobre las empresas suplantadas, mientras la organización obtenía beneficios revendiendo el combustible.


Reventa de gasóleo a bajo precio

Una vez conseguido el carburante, los miembros de la red lo vendían en el mercado ilegal a precios muy inferiores a los habituales.

Para ello contaban con la colaboración de terceros:

  • Empresarios que compraban el combustible por unos 1 euro por litro
  • Transportistas que utilizaban camiones y furgonetas con grandes depósitos
  • Contenedores con capacidad de hasta 1.000 litros para maximizar el traslado

Este sistema les permitía obtener beneficios rápidos y dificultar el rastreo del fraude.


Una organización perfectamente estructurada

La investigación ha revelado que el grupo tenía una estructura jerárquica bien definida:

  • Captadores: conseguían la documentación de empresas reales
  • Operadores digitales: realizaban las contrataciones fraudulentas
  • Colaboradores: compraban y distribuían el combustible

A los detenidos se les imputan delitos de organización criminal, falsedad documental, usurpación de estado civil y fraude de identidad corporativa.


Investigación en varias provincias

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería y el área de investigación de Novelda (Alicante), bajo la dirección de un juzgado de Vera.

El caso pone de relieve el aumento de este tipo de estafas, en las que los delincuentes aprovechan la digitalización de los servicios para suplantar empresas y generar deudas difíciles de detectar a tiempo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo