Síguenos

Sucesos

Una fallecida y 7 heridos en un trágico accidente entre dos turismos y un camión en la Vall d’Uixò

Publicado

en

accidente vall duixo
Uno de los turismos siniestrado en el accidente ocurrido en la N-225 a la altura de La Vall d'Uixò. EFE/Consorcio de Bomberos de Castellón

Castelló, 29 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una mujer ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido este jueves en el que se han visto implicados dos turismos y dos camiones en la carretera N-225, a la altura de La Vall d’Uixó (Castellón).

Según informan el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente se ha producido sobre las 15 horas y ha dejado dos personas atrapadas.

Una de ellas, una mujer de 51 años que viajaba en uno de los coches, ha fallecido, mientras que la otra persona atrapada, un hombre de 74 años, que viajaba en el otro turismo accidentado, ha sido estabilizada por un equipo médico del SAMU tras diversas maniobras de reanimación.

Posteriormente, este hombre, que presentaba politraumatismo, ha sido trasladado por una unidad SAMU aérea al hospital La Fe de València, según el CICU.

Otras tres personas han sido trasladadas al hospital General Universitario de Castellón por una ambulancia de soporte vital básico y una de las unidades del SAMU.

Se trata de dos jóvenes, de 14 y 19 años, que presentaban politraumatismo y contusión torácica, respectivamente, y una mujer, de 83 años, que ha sido evacuada por contusiones y fracturas costales.

Al hospital de Sagunto han sido trasladadas otras tres personas (una mujer, de 74 años, y dos hombres, de 38 y 43), que presentaban policontusiones.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Rescatan a dos personas en kayak arrastradas por el viento en Port Saplaya

Publicado

en

rescate kayak port saplaya

València, 2 de abril de 2025  El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a dos personas que navegaban en kayak en la zona de Port Saplaya (Valencia) y que, debido al fuerte viento y el oleaje, se alejaban peligrosamente de la orilla, según ha informado el Instituto Armado.

Un rescate en el mar tras una llamada de auxilio

El rescate tuvo lugar el pasado 29 de marzo, alrededor de las 13:00 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil, a bordo de una embarcación, escucharon una llamada de auxilio enviada a Salvamento Marítimo. Los ocupantes de los kayaks alertaban de que no podían regresar a la costa debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Dado que los agentes se encontraban al sur de Sagunto, decidieron coordinarse con Salvamento Marítimo para intervenir de inmediato, ya que el viento arreciaba con dirección este, alejando a los afectados cada vez más de la costa.

Ubicación y rescate de los kayakistas

Según los informes, los deportistas estaban a la altura del barranco de Carraixet, aproximadamente a 500 metros de la orilla y siendo empujados hacia el sur por la corriente. A las 13:20 horas, la embarcación del Servicio Marítimo llegó a la zona y, tras una breve búsqueda, localizaron a los dos kayakistas a las 13:25 horas.

Las personas rescatadas se encontraban en un estado evidente de nerviosismo, con la ropa completamente empapada por el oleaje, aunque sin signos de hipotermia. Los agentes las subieron a la embarcación y las trasladaron en perfecto estado de salud al puerto de Port Saplaya, el más cercano.

Precaución ante condiciones meteorológicas adversas

La Guardia Civil recuerda la importancia de consultar la previsión meteorológica antes de practicar deportes acuáticos como el kayak, así como llevar siempre chaleco salvavidas y contar con medios de comunicación en caso de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo