Síguenos

Fallas

Adiós al fotógrafo valenciano Manuel Guallart, especializado en fiestas y tradiciones valencianas

Publicado

en

(AVAN).- El fotógrafo valenciano Manuel Guallart Furió falleció la noche del viernes a los 62 años tras una larga enfermedad.

Furió, colaborador desde hacía más de dos décadas del semanario diocesano PARAULA y de la agencia de noticias del Arzobispado de Valencia AVAN, se había especializado desde 1997 en las fiestas, tradiciones y religiosidad popular valencianas y, en especial, en las fotografías de la Virgen de los Desamparados.

Había realizado exposiciones fotográficas sobre el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados, San Vicente Mártir, la Semana Santa Marinera, la Eucaristía y el Santo Rosario entre otras, siendo autor del audiovisual “San Vicente Ferrer y el publicado valenciano” que fue estrenado en 2010 durante las Jornadas Vicentinas de Medina del Campo (Valladolid).

Su último trabajo fue el seguimiento fotográfico, durante más de 3.000 kilómetros, durante el pasado mes de mayo, del recorrido que hizo la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados en el “maremóvil” por la diócesis de Valencia con motivo de la pandemia.

Entre otros reconocimientos y distinciones, Manolo Guallart estaba en posesión de la Medalla de Oro del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, era miembro de Honor de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente y tenía la Herradura de Plata del Altar del Tossal.

Con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino, Manolo Guallart inició el proyecto “Camino de San Vicente Ferrer”, con la web www.caminosanvicenteferrer.com así como facebook y twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo