Síguenos

Sucesos

Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València

Publicado

en

agrede conductora EMT València
EFE

València, 29 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València por no abrir la puerta de atrás, por la que él subió sin estar permitido, para que subiera su familia.

Los hechos sucedieron sobre las 19 horas del pasado sábado en el autobús de la línea 64 de València en la Gran Vía Ramón y Cajal, como ha adelantado el periódico Las Provincias y han confirmado a EFE fuentes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Según han relatado las fuentes, el hombre subió al autobús por la puerta de atrás, algo no permitido, y la conductora, tras esperar los segundos que corresponde y ver que no subía nadie más, reinició la marcha, lo que provocó el enfado del hombre, que se fue «como loco a por ella, con una violencia verbal inusitada» e intentó meter la mano por debajo de la mampara para pulsar botones y tratar de abrir la puerta y que el vehículo se detuviera.

Agrede a una conductora de la EMT de València

La conductora le explicó que no podía abrir las puertas fuera de las paradas y él estaba tan enfadado que incluso le grito: «si no fueras mujer, ya te habría matado», han indicado las fuentes, que han resaltado que se activó el protocolo.

El suceso ocurrió frente a la Comisaría de la Policía Nacional en la Gran Vía y tras ser avisados por los pasajeros, los policías identificaron y tomaron declaración al presunto agresor, que no fue detenido.

Los pasajeros bajaron del autobús, ya que la trabajadora de la EMT no pudo reanudar el servicio debido a su estado de nerviosismo y, según los testigos, la víctima mantuvo la calma en todo momento y no respondió a los insultos y la hostilidad del violentos individuo.

Las fuentes han resaltado que la trabajadora, que ha sufrido heridas leves en el brazo, es una damnificada por la dana, ya que además de haber perdido dos coches, ha sufrido la inundación de su casa. «Podría estar de baja y está trabajando y encima le pasa esto», han concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en Menorca por obligar a una menor residente en Alicante a enviarle fotos y vídeos de carácter sexual

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Menorca por supuestamente obligar a una menor de 16 años, que reside en Alicante, a enviarle fotos de carácter sexual y amenazarla con difundirlas.

Los hechos ocurrieron a finales de abril de 2025 cuando el padre de la menor denunció que esta había conocido a un hombre por redes sociales y que le pedía fotos de carácter sexual.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la víctima y el hombre habían intercambiado fotos y vídeos pero, en un momento dado, la menor lo había bloqueado de todas las redes sociales porque el hombre le seguía pidiendo más contenido similar.

Fue en ese momento cuando el hombre comenzó supuestamente a amenazar a la chica, diciéndole que tenía fotos de ella que podía publicar si no le desbloqueaba y mandaba más material.

Agentes de las Policía Nacional en Alicante y en Maó colaboraron en la investigación y localizaron al presunto agresor, que fue detenido en la localidad menorquina el pasado lunes.

Desde la Jefatura Superior recuerdan el peligro de enviar fotos o vídeos de carácter sexual ya que se pierde el control. Así, aconsejan no enviar este tipo de contenido porque las consecuencias pueden ser graves.

Tampoco se deben reenviar estos contenidos, que pueden suponer un delito y amplificar el daño de la víctima al propagar su intimidad por la red.

En caso de que suceda, la Policía advierte de la importancia de decirse a un adulto, denunciar a la persona y, si los contenidos ya se han difundido, es necesario denunciar ante la Agencia de Protección de Datos para que se eliminen.

Igualmente, si se reciben este tipo de fotos o vídeos hay que avisar a la víctima y nunca participar en su difusión.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo