Síguenos

Sucesos

Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València

Publicado

en

agrede conductora EMT València
EFE

València, 29 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València por no abrir la puerta de atrás, por la que él subió sin estar permitido, para que subiera su familia.

Los hechos sucedieron sobre las 19 horas del pasado sábado en el autobús de la línea 64 de València en la Gran Vía Ramón y Cajal, como ha adelantado el periódico Las Provincias y han confirmado a EFE fuentes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Según han relatado las fuentes, el hombre subió al autobús por la puerta de atrás, algo no permitido, y la conductora, tras esperar los segundos que corresponde y ver que no subía nadie más, reinició la marcha, lo que provocó el enfado del hombre, que se fue «como loco a por ella, con una violencia verbal inusitada» e intentó meter la mano por debajo de la mampara para pulsar botones y tratar de abrir la puerta y que el vehículo se detuviera.

Agrede a una conductora de la EMT de València

La conductora le explicó que no podía abrir las puertas fuera de las paradas y él estaba tan enfadado que incluso le grito: «si no fueras mujer, ya te habría matado», han indicado las fuentes, que han resaltado que se activó el protocolo.

El suceso ocurrió frente a la Comisaría de la Policía Nacional en la Gran Vía y tras ser avisados por los pasajeros, los policías identificaron y tomaron declaración al presunto agresor, que no fue detenido.

Los pasajeros bajaron del autobús, ya que la trabajadora de la EMT no pudo reanudar el servicio debido a su estado de nerviosismo y, según los testigos, la víctima mantuvo la calma en todo momento y no respondió a los insultos y la hostilidad del violentos individuo.

Las fuentes han resaltado que la trabajadora, que ha sufrido heridas leves en el brazo, es una damnificada por la dana, ya que además de haber perdido dos coches, ha sufrido la inundación de su casa. «Podría estar de baja y está trabajando y encima le pasa esto», han concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo