Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

AIDMUR muestra su repulsa ante la alianza de Pedro Antonio Sánchez y empresas de la trama Púnica

Publicado

en

AIDMUR desea manifestar nuestra repulsa y nuestra fuerte indignación ante las informaciones y documentos desvelados este miércoles por la cadena SER, y en la que se aprecia la alianza entre Pedro Antonio Sánchez y una de las empresas de la trama corrupta de la Púnica, y cuyo uno de los objetivos era “lavar la imagen” del que era consejero de Educación y actual presidente de la Región de Murcia frente a las legítimas críticas de la asociación de interinos docentes de la Región de Murcia (AIDMUR).

Las informaciones nos parecen de una gravedad tan sumamente importante que exigimos a Pedro Antonio Sánchez que aclare de manera pública e inmediata el contenido de los documentos probatorios desvelados por la cadena SER, en los que el conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, elabora un informe para limpiar la imagen de PAS en las redes sociales, poniendo especial énfasis en las críticas de AIDMUR hacia la nefasta gestión del que era consejero de Educación y por el bloqueo que realizó contra los docentes interinos de la Región, pues nos negó el diálogo.

imputadosDIMISION

Se demuestra, así, que PAS estaba más preocupado en su propia reputación y su carrera política que en solucionar los problemas de la Educación en la Región y por remediar la situación de precariedad de miles de docentes interinos, que le reclamábamos voluntad y diálogo para alcanzar propuestas de mejora, lo cual rechazó. Todo ello vuelve a probar que si PAS estaba tan preocupado en “lavar” su imagen pública y tenía tanta necesidad de defenderse de los docentes interinos era porque desde AIDMUR se estaban haciendo las cosas muy bien.

Al respecto, nos preocupa que la actual consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, nombrada por PAS, mantenga la misma estrategia que éste respecto a los docentes interinos, pues también se niega a dialogar con la asociación de interinos docentes de la Región a pesar de nuestros reiterados esfuerzos, en los que hemos llegado, incluso, a solicitar la mediación de organizaciones políticas y hasta del Rector de la UMU, sin que Sánchez Mora acceda a moverse de su postura inmovilista e intransigente.

AIDMUR CUMPLE 5 AÑOS DE SU NACIMIENTO

También deseamos expresar y celebrar que AIDMUR cumple cinco años desde su creación por un puñado de docentes interinos, con el objeto de defender al colectivo frente a los recortes y tropelías cometidas contra miles de compañeros/as, que pensamos que asociarnos sería un buen instrumento para defender nuestros intereses y mejorar las condiciones de trabajo de los miles de maestros/as y profesores/as que prestan sus servicios en los centros públicos de la Región. Queremos agradecer todo el apoyo recibido y seguimos animando a nuestros compañeros/as a seguir defendiendo la educación pública y a sus profesionales. Manifestamos, también, nuestro firme compromiso para seguir en ese empeño de la mano de nuestros compañeros/as y junto a toda la comunidad educativa.

tarta AIDMUR

Por esta razón, también rechazamos la intención del gobierno regional de privatizar la educación pública. Entendemos que no existe justificación para ampliar, y blindar en el tiempo, los conciertos a etapas postobligatorias cuando no existe demanda social para ello y cuando solo va a producir desigualdad, segregación del alumnado y un beneficio económico para unos pocos a costa de todos los ciudadanos. Nos unimos, por tanto, a la comunidad educativa que, en su conjunto, ha manifestado su postura contraria hacia la imposición de los planes de privatización, los cuales no implican ni mayor libertad ni calidad, sino todo lo contrario, tal y como demuestran los datos objetivos. #DineroPúblicoParaLaPública

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El rey Juan Carlos I demandará a Revilla en Madrid tras fracasar la conciliación en Santander

Publicado

en

Juan Carlos I y Miguel Ángel Revilla

La demanda del rey emérito sigue adelante tras no llegar a un acuerdo con Miguel Ángel Revilla, quien se negó a rectificar sus declaraciones en televisión

Tras una conciliación sin acuerdo celebrada el pasado viernes 16 de mayo en los juzgados de Santander, el rey emérito Juan Carlos I presentará una demanda formal contra el expresidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, en los tribunales de Madrid.

El acto de conciliación fue el paso previo legal antes de una querella civil por injurias y vulneración del derecho al honor, después de que Revilla realizara declaraciones críticas sobre el monarca en diferentes programas televisivos. La abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez, solicitaba una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros.


📝 Sin avenencia en la conciliación: Revilla se negó a rectificar

Durante la vista, celebrada en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Santander, Revilla se mantuvo firme:

«Yo no rectifico en nada. Creo que estoy en lo cierto», aseguró el líder regionalista a su salida del juzgado.

El rey emérito no acudió personalmente al acto, aunque estuvo representado legalmente por su procurador y su abogada. Revilla, por su parte, asistió de forma presencial junto a su defensa. Ante la falta de acuerdo, la letrada de la Administración de Justicia dio por finalizado el acto sin avenencia, permitiendo así al emérito continuar por la vía judicial ordinaria.


💬 ¿Qué motivó la demanda de Juan Carlos I?

El origen del conflicto se remonta a manifestaciones públicas de Miguel Ángel Revilla en las que criticó al rey Juan Carlos en espacios televisivos de gran audiencia. Según la representación legal del emérito, esas declaraciones:

  • «Carecen de base fáctica»

  • Se fundamentan en informaciones periodísticas «que no equivalen a sentencias»

  • Constituyen un ataque a su honor y reputación

Revilla, por su parte, sostiene que sus palabras fueron simples opiniones personales y que se basaron en hechos públicos divulgados por medios de comunicación.


🚨 ¿Qué implica la demanda del rey emérito?

Concluida la fase de conciliación sin resultados, Juan Carlos I formalizará una demanda en los juzgados de Madrid, como permite la legislación civil española. El proceso judicial se iniciará con una reclamación por:

  • 50.000 euros de indemnización

  • Una rectificación pública de las declaraciones consideradas injuriosas

La defensa de Revilla prevé una batalla legal que podría alargarse en el tiempo. “Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentó el expresidente cántabro tras conocer la decisión del emérito.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo