Síguenos

Cultura

Aitana confirma actuación en Valencia: información y cómo comprar entradas

Publicado

en

Aitana confirma actuación en València: información y como comprar entradas
Aitana en Valencia. EFE/Manuel Bruque

Aitana actúa en Valencia en junio de 2024, será en el festival de música urbana Bigsound de Valencia. Desde la organización han confirmado a Aitana para su edición de junio de 2024 y se suma así a los trece artistas ya anunciados, como Myke Towers, Quevedo, Ana Mena, Juan Magán, Sen Senra y Recycled J.

Completan el cartel María Escarmiento, José de Rico, Henry Méndez, The Tyets, Enol, Pimp Flaco y Orslok, aunque todavía queda la mitad por conocerse.

Los días 28 y 29 de junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el epicentro de la cuarta edición de Bigsound, según han informado fuentes del festival.

Aitana actúa en Valencia en junio de 2024

Destacando entre las actuaciones más esperadas, la presentación en solitario de Aitana será una «experiencia única para la provincia de Valencia en 2024». También Myke Towers y Quevedo deleitarán al público con sus espectáculos, siendo estas sus únicas presentaciones en la Comunitat Valenciana en este año.

Desde la organización ha señalado que el Bigsound «ha logrado consolidarse como el evento musical más destacado en Valencia», con todas sus entradas vendidas en sus tres ediciones anteriores y en las que atrajo a más de 70.000 asistentes.

Por sus escenarios han pasado ya artistas como Bizarrap, DUKI, Nicky Jam, C. Tangana, Nathy Peluso, Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Mora, Beret, Lali, Villano Antillano, Juan Magán, Ana Mena, Alizzz, Bad Gyal, Lola Índigo o Ptazeta.

 

Ya se pueden adquirir los abonos en este link.

 

Este es el nuevo perfil de Aitana en Instagram

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo