Síguenos

Rosarosae

Aitana desvela uno de sus secretos más personales en la presentación de su libro

Publicado

en

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) – La tinta de mis ojos es el título del primer libro de Aitana Ocaña, ex concursante de Operación Triunfo y una de las voces que más han sonado durante este verano gracias a Teléfono y al exitazo junto a su compañera de edición Ana Guerra, Lo malo.

Con sólo 19 años se ha atrevido a lanzarse al mercado haciendo doblete, por lo que tendrá simultáneamente en el mercado libro y disco y este miércoles, la artista presentaba su primer trabajo ajeno a la música en el que, según la editorial, podremos descubrir «los pensamientos, sueños y deseos de la cantante» y que también incluye dibujos a carboncillo y tinta. Una faceta, la de pintar con lápices y pinceles, que ya demostró en La Academia. No en vano cuando entró había estudiado bachillerato de Artes y pensaba estudiar Diseño.

La cantante describe su libro como «una ventana a mi mundo a través de mis sentidos» y en el, se refleja su desorientación al salir de La Academia «quizá por la poca experiencia que tenía, no sabía con quién hablar. Era lo típico de momento adolescente de ‘no me entienden’, aunque sí me entendían pero yo no sabía expresar lo que me estaba pasando» y esa forma de expresarlo ha sido a través de este libro.

AITANA Y SU POPULARIDAD
En relación al éxito y la popularidad dijo que ella «siempre había soñado poder escribir y dibujar» y por tanto ahora es feliz de poder hacerlo aunque conlleva muchas otras cosas como perder la privacidad, «estoy aprendiendo a protegerme, muchas veces guardo cosas para mí porque pienso que si me expongo mucho me puede doler más». Asegura que su vida no ha cambiado mucho a pesar de haber perdido el anonimato «sigo yendo a mi pueblo con mis padres aunque vivo en Madrid. Fue un salto muy grande y que me costó superarlo porque no sabía cómo llevar la situación porque soy joven y sin experiencia, pero esto me hace madurar como persona».

Aunque el título del libro puede parecer muy metafórico en realidad es bastante literal, tal y como explica «siempre dibujo ojos, así que al final es la tinta de mis ojos porque hay dibujos que salen a raíz de lo que yo pueda ver o de lo que yo imaginé dentro de mi cabeza».

«Tengo que convivir con ello y lo entiendo pero por mi salud mental me gusta hablar un poco menos de lo que lo hacía antes», reconocía Aitana sobre su relación con, el también concursante de OT 2017, Cepeda, que tantos ríos de tinta ha hecho correr en los últimos meses sin querer dar más detalles sobre su vida amorosa.

aITANA DA SU OPINIÓN SOBRE LA POLÉMICA DE LA ‘MARICONEZ’

A pesar de que reconocía que no está siguiendo esta edición de Operación Triunfo, la cantante no es ajena al revuelo que se ha formado entorno a la canción de Mecano, Quédate en Madrid, y la palabra ‘mariconez’ cuando la concursante María pidió cambiarla al parecerle ofensiva algo que, tanto el autor de la canción José María Cano como la cantante y jurado de OT Ana Torroja han rechazado, en la presentación de su libro, se ha querido mojar y dar su punto de vista sobre la polémica: «me parece una tontería. Si María decidió no decir la palabra porque para ella es una falta de respeto, creo que está en su derecho de no edcirla. También entiendo que el autor no quería cambiarla, es una canción suya». Además, reconocía, echando un capote a la concursante, que en muchas ocasiones ha modificado canciones sin pedir permiso a su autor pero porque «a veces nos dicen que las canciones las hagamos nuestras para que nos las creamos más».

AITANA RECONOCE QUE COMETE FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y QUE RECURRIDO A UNA COACH LITERARIA PARA ESCRIBIRLO
Pero lo más sorprendente y que ha dejado a todos los presente boquiabiertos es que ha reconocido que siempre ha cometido faltas de ortografía y «no me sé explicar muy bien». Para resolver este grave problema, si quieres publicar un best seller, echó mano de una persona que prefiere permanecer en el anonimato y a la que llama coach literaria y que según reconoce Aitana ha actuado como «psicólogo sacándome todo lo que yo tenía dentro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Reina Letizia deslumbra en Castellón con un traje vibrante que confirma su color favorito de la temporada

Publicado

en

La Reina Letizia ha comenzado una intensa semana de compromisos institucionales viajando por primera vez como Monarca a Castellón para presidir el acto con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. La cita se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Castellón, donde ha ejercido su papel como Presidenta de Honor de FEDER dentro de la campaña “Porque cada pERsona importa”.

Más allá del mensaje institucional, todas las miradas se han centrado en su estilismo: un traje de estreno en un tono vibrante que confirma cuál es su color favorito esta temporada.


Un traje en verde turquesa que marca tendencia

La Reina ha apostado por un conjunto de dos piezas en un tono a medio camino entre el verde turquesa y el gris azulado, un color que ha repetido en varias ocasiones en los últimos días y que se está consolidando como su apuesta estrella para la primavera 2026.

El diseño destaca por:

  • Blazer entallada y estructurada, que define la silueta con elegancia.

  • Pantalón recto y tobillero, que estiliza la figura.

  • Corte impecable de inspiración ‘working girl’, una de sus señas de identidad.

Un traje versátil que, previsiblemente, volveremos a ver en futuros actos oficiales.


Cómo ha combinado el look

La Reina Letizia ha completado el estilismo con:

  • Blusa blanca de seda con drapeado en el cuello.

  • Salones en tono arena con tacón kitten y maxi hebilla.

  • Pendientes de oro rosa con diamantes de la firma Gold & Roses.

En esta ocasión ha prescindido de bolso, apostando por un conjunto limpio y primaveral.


Acto institucional en defensa de las enfermedades raras

Durante el evento, la Reina ha reafirmado su compromiso con las personas afectadas por patologías poco frecuentes, subrayando la importancia de la equidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento.

A su llegada, fue recibida por las Reinas Falleras 2026 de Castellón, a quienes saludó con cercanía antes de comenzar el acto oficial.


Próximos compromisos en agenda

La próxima aparición pública de la Reina será junto al Felipe VI en la inauguración de la 45ª edición de ARCO, que se celebra en IFEMA.

Posteriormente, ambos recibirán en el Palacio Real a los nuevos Grandes Duques de Luxemburgo, en otro acto de relevancia institucional.


Con este nuevo estreno, la Reina Letizia reafirma su dominio del traje sastre como pieza clave de su armario y convierte el verde turquesa en el color protagonista de la temporada primavera 2026.

Si quieres, puedo prepararte una versión más centrada en moda (tendencias primavera 2026) o una más institucional con mayor peso político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo