Síguenos

Rosarosae

Aitana desvela uno de sus secretos más personales en la presentación de su libro

Publicado

en

MADRID, 17 Oct. (CHANCE) – La tinta de mis ojos es el título del primer libro de Aitana Ocaña, ex concursante de Operación Triunfo y una de las voces que más han sonado durante este verano gracias a Teléfono y al exitazo junto a su compañera de edición Ana Guerra, Lo malo.

Con sólo 19 años se ha atrevido a lanzarse al mercado haciendo doblete, por lo que tendrá simultáneamente en el mercado libro y disco y este miércoles, la artista presentaba su primer trabajo ajeno a la música en el que, según la editorial, podremos descubrir «los pensamientos, sueños y deseos de la cantante» y que también incluye dibujos a carboncillo y tinta. Una faceta, la de pintar con lápices y pinceles, que ya demostró en La Academia. No en vano cuando entró había estudiado bachillerato de Artes y pensaba estudiar Diseño.

La cantante describe su libro como «una ventana a mi mundo a través de mis sentidos» y en el, se refleja su desorientación al salir de La Academia «quizá por la poca experiencia que tenía, no sabía con quién hablar. Era lo típico de momento adolescente de ‘no me entienden’, aunque sí me entendían pero yo no sabía expresar lo que me estaba pasando» y esa forma de expresarlo ha sido a través de este libro.

AITANA Y SU POPULARIDAD
En relación al éxito y la popularidad dijo que ella «siempre había soñado poder escribir y dibujar» y por tanto ahora es feliz de poder hacerlo aunque conlleva muchas otras cosas como perder la privacidad, «estoy aprendiendo a protegerme, muchas veces guardo cosas para mí porque pienso que si me expongo mucho me puede doler más». Asegura que su vida no ha cambiado mucho a pesar de haber perdido el anonimato «sigo yendo a mi pueblo con mis padres aunque vivo en Madrid. Fue un salto muy grande y que me costó superarlo porque no sabía cómo llevar la situación porque soy joven y sin experiencia, pero esto me hace madurar como persona».

Aunque el título del libro puede parecer muy metafórico en realidad es bastante literal, tal y como explica «siempre dibujo ojos, así que al final es la tinta de mis ojos porque hay dibujos que salen a raíz de lo que yo pueda ver o de lo que yo imaginé dentro de mi cabeza».

«Tengo que convivir con ello y lo entiendo pero por mi salud mental me gusta hablar un poco menos de lo que lo hacía antes», reconocía Aitana sobre su relación con, el también concursante de OT 2017, Cepeda, que tantos ríos de tinta ha hecho correr en los últimos meses sin querer dar más detalles sobre su vida amorosa.

aITANA DA SU OPINIÓN SOBRE LA POLÉMICA DE LA ‘MARICONEZ’

A pesar de que reconocía que no está siguiendo esta edición de Operación Triunfo, la cantante no es ajena al revuelo que se ha formado entorno a la canción de Mecano, Quédate en Madrid, y la palabra ‘mariconez’ cuando la concursante María pidió cambiarla al parecerle ofensiva algo que, tanto el autor de la canción José María Cano como la cantante y jurado de OT Ana Torroja han rechazado, en la presentación de su libro, se ha querido mojar y dar su punto de vista sobre la polémica: «me parece una tontería. Si María decidió no decir la palabra porque para ella es una falta de respeto, creo que está en su derecho de no edcirla. También entiendo que el autor no quería cambiarla, es una canción suya». Además, reconocía, echando un capote a la concursante, que en muchas ocasiones ha modificado canciones sin pedir permiso a su autor pero porque «a veces nos dicen que las canciones las hagamos nuestras para que nos las creamos más».

AITANA RECONOCE QUE COMETE FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y QUE RECURRIDO A UNA COACH LITERARIA PARA ESCRIBIRLO
Pero lo más sorprendente y que ha dejado a todos los presente boquiabiertos es que ha reconocido que siempre ha cometido faltas de ortografía y «no me sé explicar muy bien». Para resolver este grave problema, si quieres publicar un best seller, echó mano de una persona que prefiere permanecer en el anonimato y a la que llama coach literaria y que según reconoce Aitana ha actuado como «psicólogo sacándome todo lo que yo tenía dentro».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

Publicado

en

Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo