Síguenos

Deportes

Aitor y Cárdenas, sólo puede jugar uno

Publicado

en

València, 24 sep (EFE).- Los porteros del Levante Aitor Fernández y Dani Cárdenas han disputado tres partidos cada uno en este arranque de la Liga y solo uno de ellos podrá jugar el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona un partido que es especial para ambos por motivos bien distintos.

Aitor apareció este verano en las quinielas del Barça para sustituir a Neto si el portero brasileño abandonaba el club catalán, mientras que Cárdenas, natural de Terrasa, estuvo en La Masía durante su etapa de formación y posteriormente pasó por la cantera del Espanyol antes de recalar en el Levante.

El meta vasco ya ha jugado tres partidos en el Camp Nou sin demasiada suerte, ya que perdió en las tres ocasiones, aunque la actuación de Aitor, sobre todo en su última visita en diciembre de 2020, fue brillante. “Estoy casi contento”, llegó a declarar el portero al acabar aquel partido, que concluyó 1-0 para el Barça.

Para Cárdenas, sin embargo, sería su primera aparición en el campo barcelonista, aunque el curso pasado el meta catalán ya demostró que puede estar a la altura de un estadio así tras exhibirse en el Wanda ante el Atlético de Madrid y llevarse el triunfo por 0-2.

El entrenador Paco López ha alternado a los dos metas con un rendimiento parecido en lo individual. Aitor arrancó como titular la temporada con el empate en Cádiz (1-1), se mantuvo en el once en la siguiente jornada ante el Real Madrid (3-3) y al ser expulsado volvió ante el Rayo Vallecano (1-1) tras cumplir la sanción.

Cárdenas, de 24 años, ha recibido cuatro goles, uno menos que Aitor, pero ha estado sobre el campo en las dos derrotas que ha sufrido el Levante hasta ahora, ante la Real Sociedad (1-0) y Celta de Vigo (0-2), y puntuó en el Martínez Valero frente al Elche (1-1).

Paco López ha insistido cada vez que ha sido cuestionado por los medios por esta alternancia en la portería que pretende actuar con los porteros como con cualquier otro jugador de campo y que decide el meta titular en función de las circunstancias del partido y del rival.

Hasta el momento ninguno ha destacado por encima de su compañero y, curiosamente, ambos han vivido un verano ajetreado al respecto de su futuro, ya que el Levante ofreció la ampliación de contrato a Aitor hasta 2024 y negoció una renovación con Cárdenas, pero ninguna de las dos operaciones se ha cerrado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo