Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES: Cuatro muertos y 40 heridos

Publicado

en

Al menos cuatro personas han fallecido y más de cuarenta personas han resultado heridas por disparos frente al Parlamento británico, cuyo cierre ha sido decretado a primera hora de esta tarde y han tenido que evacuar la institución tras un nuevo ataque terrorista.

Un vehículo ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, circulando a toda velocidad por la calzada derribando a más de una decena de personas que han tenido que ser atendidas de urgencias sobre el mismo puente. A consecuencia de ello ha fallecido una mujer. Posteriormente, el atacante ha estrellado su vehículo contra las rejas que rodean al Parlamento y ha apuñalado a un policía, que también fallecía minutos después, tras lo que ha sido disparado por otro agentes, según ha confirmado el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

No obstante, según ha confirmado el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, el policía apuñalado finalmente ha fallecido, al igual que el atacante.

La Policía que al principio ha calificado el hecho de «incidente» ha señalado en su Twitter que podría tratarse de un «atentado terrorista». Las fuerzas de seguridad fueron alertados de los hechos a las 14:40 hora local de este miércoles.

Las estaciones de metro adyacentes se encuentran cerradas preventivamente mientras que la Policía reclama que los ciudadanos y turistas no se acerquen a los alrededores y así permitir que los servicios de emergencia puedan realizar su trabajo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora del robo al Museo del Louvre: Así fue «el robo del siglo» en solo siete minutos

Publicado

en

Robo en el Museo del Louvre: “el robo del siglo” en solo siete minutos

A las 9:30 de la mañana, el Museo del Louvre se convirtió en escenario de un atraco digno de una película. Cuatro ladrones encapuchados aprovecharon unas obras de mantenimiento para acceder al edificio y sustraer nueve joyas históricas pertenecientes a la colección de Napoleón III y la Emperatriz Eugenia de Montijo.

El espectacular golpe, que ya ha sido calificado por el Gobierno francés como “el robo del siglo”, ha sacudido a Francia y puesto en alerta a todos los museos del país.


⏱️ Siete minutos bastaron para llevarse nueve joyas de valor incalculable

Según fuentes policiales, los atracadores simularon ser obreros, accediendo al recinto vestidos con chalecos de seguridad y utilizando una grúa.
Una vez dentro, forzaron una ventana del flanco sur con una radial y entraron directamente en la Galería Apolo, donde se exhibían las joyas.

En tan solo siete minutos, rompieron las vitrinas, amenazaron al personal de seguridad y escaparon con el botín en dos motocicletas. Durante la huida, perdieron una de las piezas más valiosas, la corona de la Emperatriz Eugenia.


💎 Las joyas robadas: patrimonio histórico de Francia

El valor de las joyas sustraídas es incalculable, no solo por sus materiales, sino por su relevancia histórica y artística.
Entre las piezas robadas figuran:

  • Una tiara y un collar de zafiros del ajuar de las reinas María Amelia y Hortensia.

  • Un collar y pendientes de esmeraldas de María Luisa.

  • Un gran lazo del corpiño de la Emperatriz Eugenia.

  • Una tiara de Eugenia de Montijo.

  • Un broche relicario, considerado una de las joyas más emblemáticas de la colección imperial.


⚠️ El Tribunal de Cuentas ya había advertido fallos de seguridad en el Louvre

Meses antes del robo, el Tribunal de Cuentas de Francia había emitido un informe en el que se alertaba sobre fallos y retrasos en los sistemas de seguridad del museo parisino.

Según el adelanto publicado por Le Figaro, el documento completo —que verá la luz en noviembre— detalla “retrasos considerables y persistentes” en la modernización de las instalaciones técnicas del Louvre, incluyendo cámaras y alarmas.


🗣️ Reacciones políticas: “Francia recuperará su patrimonio”

El presidente Emmanuel Macron expresó en redes sociales que “se está haciendo todo lo posible en la investigación” y que “los responsables serán llevados ante la justicia”.
Por su parte, la ministra de Cultura, Rachida Dati, afirmó que “los ladrones son profesionales que han atacado el corazón del patrimonio francés”.

El Gobierno ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en todos los museos nacionales, incluyendo controles adicionales, revisión de protocolos y supervisión directa por parte del Ministerio del Interior.


🔍 Investigación en curso y medidas inmediatas

La Policía Nacional francesa continúa con la búsqueda de las joyas y de los responsables del robo.
Las autoridades investigan la posibilidad de que el crimen haya sido encargado por una red internacional de coleccionistas privados, dada la precisión y planificación del golpe.

Mientras tanto, el Museo del Louvre permanece cerrado parcialmente en las zonas afectadas, y los expertos trabajan para evaluar los daños en la Galería Apolo.

Continuar leyendo