Síguenos

Sucesos

Albal suspende todas las discomóviles de sus fiestas tras una pelea masiva con más de 100 implicados

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de la localidad de Albal (Valencia) ha decidido cancelar las discomóviles de las fiestas tras «una pelea masiva con más de cien personas implicadas» ocurrida esta madrugada y en la que cuatro personas resultaron heridas. Además, hay siete identificados, informa la corporación municipal en un comunicado.

Un total de 12 patrullas tuvieron que intervenir ante la reyerta
–que se produjo en el Parque La Balaguera–, entre la Policía Local y de otros municipios de la comarca y la Guardia Civil, que, además, contaron con la colaboración de la seguridad privada contratada por el consistorio para la fiesta de los Barracones que se celebraba cerca de los incidentes.

La intervención policial «disuasoria» provocó «una reacción incontrolada de los participantes que se encararon a los agentes lazándoles piedras, lo que obligó a pedir refuerzos». Tras los incidentes, cuatro personas resultaron heridas y siete de ellas han sido identificadas, ninguna de ellas, según señalan fuentes policiales, es de Albal. Los altercados también provocaron daños materiales, entre ellos, la rotura de la valla que delimita el Parque La Balaguera con la CV-33.

Desde el equipo de gobierno municipal que encabeza Ramón Marí han señalado que, ante los «precedentes que han ocurrido en los festejos de Picanya y Aldaia y para evitar que vuelvan a producirse en Albal, con daños mayores, han motivado al Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, a ser contundentes y tomar drásticas decisiones respecto a las fiestas patronales».

Para el primer edil, «la seguridad e integridad de las personas está por encima de todo». Así, en la mañana de este miércoles se ha reunido con el intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, y han decidido, entre otras acciones, la supresión de las dos discomóviles que quedan por celebrar y que estaban programadas para el fin de semana grande de los festejos.

De este modo, se cancela la discomóvil prevista para hoy y la del sábado 27, a cargo de la dj local, Arantxa Pedraza. Esta decisión ya ha sido trasladada a los festeros y festeras Santa Anna 2019 quienes, como el gobierno, lamentan los incidentes y hacen «un llamamiento al civismo y contra la violencia de cualquier tipo».

Otra de las decisiones ha sido la contratación de más seguridad privada por parte del consistorio que refuerce la vigilancia en colaboración con la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el intendente ha destacado que anoche su actuación, junto a las patrullas desplazadas, fue «vital» para la disolución de los hechos.

UBICACIÓN FIESTA BARRACONES
El equipo de gobierno ha celebrado hoy la Junta de Gobierno semanal donde también se ha abordado el futuro de la Fiesta de los Barracones. Atendiendo a las «críticas surgidas en las redes sociales y las peticiones vecinales sobre su actual ubicación en La Balaguera y las molestias por ruidos y suciedad que se derivan en la zona», el alcalde se ha comprometido a estudiar el asunto y replantearse que tenga otras localizaciones y que sean itinerantes, entre otras medidas, «que mejoren la imagen de esta fiesta».

Con todo, fuentes municipales explican que su mantenimiento en el programa de fiestas de Albal se debe a que es defendido por buena parte de la población, «porque hace pueblo».

Otra de las decisiones del gobierno municipal ha sido la clausura de cinco barracones por incumplimiento de la ordenanza que obligó anoche a los agentes locales a intervenir por exceso de ruido o por no respetar el horario de cierre. Ninguno de ellos pertenece a ningún colectivo local, «sino que sus titulares son gente joven y ya se les ha comunicado por parte del Departamento de Fiestas municipal», concluyen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Explosión brutal en una gasolinera deja a un menor gravemente herido

Publicado

en

Herido grave un menor tras la explosión de un coche mientras repostaba en una gasolinera

Un menor de edad ha resultado herido grave este lunes tras la explosión de un vehículo en una gasolinera situada en el polígono Riu Clar, en Tarragona. El suceso se produjo alrededor de las 15:39 horas, cuando un Dacia Sandero sufrió una fuerte sobrepresión de gas mientras repostaba, según informa el Diari de Tarragona.

Dos heridos tras la explosión en la gasolinera

Los Bombers de la Generalitat han confirmado que en el incidente han resultado heridas dos personas:

  • el conductor del vehículo,

  • y su hijo menor de edad, quien fue trasladado en estado grave al Hospital Joan XXIII.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron a las víctimas en la propia estación de servicio. La zona fue precintada por la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación para esclarecer el origen exacto de la explosión.

Sin incendio, pero con daños materiales

A pesar de la violencia del estallido, no se produjo ningún incendio posterior. Las imágenes difundidas por los Bombers muestran varias partes del coche dispersas por la gasolinera, evidenciando la fuerza de la explosión.

Antecedentes: casi 50 heridos en una explosión similar en julio

Este incidente se suma a otra explosión registrada el pasado julio, que dejó al menos 45 personas heridas. El estallido se escuchó en varios barrios y provocó una gran columna de humo visible desde distintas zonas de la ciudad.
Entre los heridos se encontraban civiles, policías, bomberos y personal de emergencias, algunos de ellos con quemaduras graves y heridas causadas por cristales.

Continuar leyendo