Síguenos

Sucesos

Albal suspende todas las discomóviles de sus fiestas tras una pelea masiva con más de 100 implicados

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de la localidad de Albal (Valencia) ha decidido cancelar las discomóviles de las fiestas tras «una pelea masiva con más de cien personas implicadas» ocurrida esta madrugada y en la que cuatro personas resultaron heridas. Además, hay siete identificados, informa la corporación municipal en un comunicado.

Un total de 12 patrullas tuvieron que intervenir ante la reyerta
–que se produjo en el Parque La Balaguera–, entre la Policía Local y de otros municipios de la comarca y la Guardia Civil, que, además, contaron con la colaboración de la seguridad privada contratada por el consistorio para la fiesta de los Barracones que se celebraba cerca de los incidentes.

La intervención policial «disuasoria» provocó «una reacción incontrolada de los participantes que se encararon a los agentes lazándoles piedras, lo que obligó a pedir refuerzos». Tras los incidentes, cuatro personas resultaron heridas y siete de ellas han sido identificadas, ninguna de ellas, según señalan fuentes policiales, es de Albal. Los altercados también provocaron daños materiales, entre ellos, la rotura de la valla que delimita el Parque La Balaguera con la CV-33.

Desde el equipo de gobierno municipal que encabeza Ramón Marí han señalado que, ante los «precedentes que han ocurrido en los festejos de Picanya y Aldaia y para evitar que vuelvan a producirse en Albal, con daños mayores, han motivado al Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, a ser contundentes y tomar drásticas decisiones respecto a las fiestas patronales».

Para el primer edil, «la seguridad e integridad de las personas está por encima de todo». Así, en la mañana de este miércoles se ha reunido con el intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, y han decidido, entre otras acciones, la supresión de las dos discomóviles que quedan por celebrar y que estaban programadas para el fin de semana grande de los festejos.

De este modo, se cancela la discomóvil prevista para hoy y la del sábado 27, a cargo de la dj local, Arantxa Pedraza. Esta decisión ya ha sido trasladada a los festeros y festeras Santa Anna 2019 quienes, como el gobierno, lamentan los incidentes y hacen «un llamamiento al civismo y contra la violencia de cualquier tipo».

Otra de las decisiones ha sido la contratación de más seguridad privada por parte del consistorio que refuerce la vigilancia en colaboración con la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el intendente ha destacado que anoche su actuación, junto a las patrullas desplazadas, fue «vital» para la disolución de los hechos.

UBICACIÓN FIESTA BARRACONES
El equipo de gobierno ha celebrado hoy la Junta de Gobierno semanal donde también se ha abordado el futuro de la Fiesta de los Barracones. Atendiendo a las «críticas surgidas en las redes sociales y las peticiones vecinales sobre su actual ubicación en La Balaguera y las molestias por ruidos y suciedad que se derivan en la zona», el alcalde se ha comprometido a estudiar el asunto y replantearse que tenga otras localizaciones y que sean itinerantes, entre otras medidas, «que mejoren la imagen de esta fiesta».

Con todo, fuentes municipales explican que su mantenimiento en el programa de fiestas de Albal se debe a que es defendido por buena parte de la población, «porque hace pueblo».

Otra de las decisiones del gobierno municipal ha sido la clausura de cinco barracones por incumplimiento de la ordenanza que obligó anoche a los agentes locales a intervenir por exceso de ruido o por no respetar el horario de cierre. Ninguno de ellos pertenece a ningún colectivo local, «sino que sus titulares son gente joven y ya se les ha comunicado por parte del Departamento de Fiestas municipal», concluyen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo