Síguenos

Sucesos

Albal suspende todas las discomóviles de sus fiestas tras una pelea masiva con más de 100 implicados

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de la localidad de Albal (Valencia) ha decidido cancelar las discomóviles de las fiestas tras «una pelea masiva con más de cien personas implicadas» ocurrida esta madrugada y en la que cuatro personas resultaron heridas. Además, hay siete identificados, informa la corporación municipal en un comunicado.

Un total de 12 patrullas tuvieron que intervenir ante la reyerta
–que se produjo en el Parque La Balaguera–, entre la Policía Local y de otros municipios de la comarca y la Guardia Civil, que, además, contaron con la colaboración de la seguridad privada contratada por el consistorio para la fiesta de los Barracones que se celebraba cerca de los incidentes.

La intervención policial «disuasoria» provocó «una reacción incontrolada de los participantes que se encararon a los agentes lazándoles piedras, lo que obligó a pedir refuerzos». Tras los incidentes, cuatro personas resultaron heridas y siete de ellas han sido identificadas, ninguna de ellas, según señalan fuentes policiales, es de Albal. Los altercados también provocaron daños materiales, entre ellos, la rotura de la valla que delimita el Parque La Balaguera con la CV-33.

Desde el equipo de gobierno municipal que encabeza Ramón Marí han señalado que, ante los «precedentes que han ocurrido en los festejos de Picanya y Aldaia y para evitar que vuelvan a producirse en Albal, con daños mayores, han motivado al Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, a ser contundentes y tomar drásticas decisiones respecto a las fiestas patronales».

Para el primer edil, «la seguridad e integridad de las personas está por encima de todo». Así, en la mañana de este miércoles se ha reunido con el intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, y han decidido, entre otras acciones, la supresión de las dos discomóviles que quedan por celebrar y que estaban programadas para el fin de semana grande de los festejos.

De este modo, se cancela la discomóvil prevista para hoy y la del sábado 27, a cargo de la dj local, Arantxa Pedraza. Esta decisión ya ha sido trasladada a los festeros y festeras Santa Anna 2019 quienes, como el gobierno, lamentan los incidentes y hacen «un llamamiento al civismo y contra la violencia de cualquier tipo».

Otra de las decisiones ha sido la contratación de más seguridad privada por parte del consistorio que refuerce la vigilancia en colaboración con la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el intendente ha destacado que anoche su actuación, junto a las patrullas desplazadas, fue «vital» para la disolución de los hechos.

UBICACIÓN FIESTA BARRACONES
El equipo de gobierno ha celebrado hoy la Junta de Gobierno semanal donde también se ha abordado el futuro de la Fiesta de los Barracones. Atendiendo a las «críticas surgidas en las redes sociales y las peticiones vecinales sobre su actual ubicación en La Balaguera y las molestias por ruidos y suciedad que se derivan en la zona», el alcalde se ha comprometido a estudiar el asunto y replantearse que tenga otras localizaciones y que sean itinerantes, entre otras medidas, «que mejoren la imagen de esta fiesta».

Con todo, fuentes municipales explican que su mantenimiento en el programa de fiestas de Albal se debe a que es defendido por buena parte de la población, «porque hace pueblo».

Otra de las decisiones del gobierno municipal ha sido la clausura de cinco barracones por incumplimiento de la ordenanza que obligó anoche a los agentes locales a intervenir por exceso de ruido o por no respetar el horario de cierre. Ninguno de ellos pertenece a ningún colectivo local, «sino que sus titulares son gente joven y ya se les ha comunicado por parte del Departamento de Fiestas municipal», concluyen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mujer de 83 años muere tras atragantarse con un torrezno en Almassora, Castellón

Publicado

en

fallece bebé piscina

Una mujer de 83 años ha fallecido tras atragantarse con un torrezno en un bar de Almassora, Castellón. Los hechos ocurrieron mientras la víctima, originaria de Vila-real, se encontraba consumiendo alimentos en el establecimiento. A pesar de los esfuerzos de la Policía Local y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), la mujer no pudo ser salvada.

Detalles del suceso

Según fuentes locales, la mujer se estaba comiendo torreznos cuando sufrió el atragantamiento, provocando un shock entre los presentes. La Policía Local intervino rápidamente, aplicando reanimación cardiopulmonar (RCP) con desfibrilador mientras esperaban la llegada de los sanitarios del SAMU. Los médicos continuaron con las maniobras durante aproximadamente 30 minutos, pero finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima en el mismo bar.

Otras situaciones similares

Casos de atragantamiento trágicos han ocurrido en España recientemente, como un niño de dos años que falleció tras atragantarse con frutos secos en Valencia, o un hombre detenido en Barcelona tras atragantarse con una cadena de oro robada en un taxi. Estos incidentes destacan la importancia de saber actuar ante situaciones de atragantamiento.

Qué hacer en caso de atragantamiento

El Servei d’Emergències Sanitàries de la Comunitat Valenciana recomienda actuar de forma rápida y siguiendo ciertos pasos:

  1. Persona consciente y puede toser: animarle a toser.

  2. Persona consciente pero no puede toser: inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y dar cinco golpes en la espalda entre las escápulas.

  3. Maniobra de Heimlich: colocarse detrás de la víctima, rodear con los brazos, colocar un puño horizontal justo por encima del ombligo, presionar fuerte hacia adentro y hacia arriba, alternando con cinco golpes en la espalda hasta que expulse el objeto o lleguen los servicios de emergencia.

  4. Mujeres embarazadas: solo golpes en las escápulas y compresiones en el centro del pecho.

  5. Menores de un año: colocar boca abajo sobre un antebrazo, sostener la cabeza más baja que el cuerpo, cinco golpes en las escápulas y si no funciona, cinco compresiones con los dedos en el centro del pecho.

  6. Si todo falla: iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo