Síguenos

Valencia

El alcalde de Cullera responde a Mazón: «Fue una llamada más propia de alguien que acaba de salir de una comida de 5 horas»

Publicado

en

alcalde de Cullera Mazón
Jordi Mayor y Carlos Mazón-OFFICIAL PRESS
València, 17 nov (OP-EFE).- El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha manifestado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, «continúa mintiendo del mismo modo, mezclando verdades y mentiras» y ha afirmado que ningún protocolo dice que en alerta roja «te puedas marchar cinco horas a comer a un restaurante».

Mayor, del PSPV-PSOE, ha respondido así en su cuenta de X a las afirmaciones que Mazón ha realizado antes de asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) en el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana, en las que ha insistido en que no estaba incomunicado la tarde del 29 de octubre e incluso habló con el alcalde de Cullera.

Este regidor ha señalado que «la verdad» es que el president sí le llamó, como hizo público ese mismo día en el pleno municipal, y «la mentira» es que él nunca ha dicho que Mazón estuviera incomunicado y añade: «Con alguien ya sabemos que se estaba comunicando».

«Yo he dicho y diré siempre que ningún protocolo dice que en alerta roja te puedas marchar cinco horas a comer a un restaurante. La llamada no fue para informarme de nada que tuviera que ver con la emergencia», ha asegurado Jordi Mayor.

Según su relato en esa red social, él pensó que Mazón le estaba llamando desde el CECOPI, pero hoy «sabemos que fue una llamada más propia de alguien que acaba de salir de una comida de 5 horas. Ahí lo dejo», concluye.

Mazón arremete contra el Gobierno: «Basta ya de bulos y mentiras»

En una contundente declaración, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reclamado el fin de lo que considera «bulos y mentiras» sobre su actuación en las recientes inundaciones del 29 de octubre. Mazón ha negado haber estado incomunicado y ha cuestionado al Gobierno central por su gestión de la emergencia, acusando a sus entidades de caer en constantes contradicciones.

Críticas a la gestión del Gobierno central

Mazón ha lanzado preguntas sobre el papel del Gobierno y la AEMET en la crisis: “Si el Gobierno sabía que la presa de Forata podría romperse a las 17:30, ¿por qué no asumió el mando y ordenó la emisión de la alerta ES-Alert?”. Según el president, este tipo de contradicciones muestran una falta de coordinación que puso en riesgo la seguridad de 80.000 personas.

«La incomunicación de cinco horas es un bulo»

El líder de la Generalitat ha negado rotundamente las afirmaciones sobre su incomunicación durante cinco horas. Mazón ha insistido en que, desde las 17:30, estaba en contacto con autoridades locales y miembros de su equipo, incluyendo al alcalde de Cullera. «La falta de comunicación que existió fue breve y solo afectó la llegada a la sede del CECOPI debido a problemas de red», afirmó.

Contradicciones en torno a la UME

Otro punto de disputa mencionado por Mazón ha sido el rol de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Según el president, esta unidad ha mostrado versiones contradictorias sobre su activación en la emergencia, lo que, en su opinión, evidencia descoordinación a nivel gubernamental.

Ataques a miembros del Gobierno y acusaciones políticas

Mazón también criticó a figuras clave del Gobierno, incluyendo a la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, y la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. “Veo al Gobierno cayendo en contradicciones y tratando de aprovechar políticamente la situación,” señaló.

Contexto y alcance de las declaraciones

La reunión del CECOPI en el Centro de Coordinación de Emergencias de L’Eliana, en la que participaron varias figuras destacadas, incluidos el ministro de Política Territorial, Ángel Torres, y la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha sido el escenario de estas declaraciones. Mazón defendió la labor de la Generalitat y la rapidez de reacción de sus técnicos, enfatizando que las decisiones técnicas no requieren la presencia institucional del president para ser implementadas.

Conclusión: un llamado a la transparencia

En medio de la polémica por la gestión de la emergencia, Mazón ha pedido al Gobierno que termine con lo que considera «engaños» y «relatos cambiantes». El president concluyó con una frase directa: “Ya está bien”, marcando un tono de cierre a sus declaraciones y un llamado a la transparencia en la gestión de futuras emergencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VII Volta a Peu Runners Ciutat de València: calles cortadas este domingo en Valencia

Publicado

en

La carrera de 5 kilómetros homologados se celebrará el 15 de febrero y concienciará sobre el autismo con la Asociación ASPAU

El Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València sigue su calendario este domingo 15 de febrero con la VII Volta a Peu Runners Ciutat de València, tercera prueba de la XXI edición del Circuit. La carrera, que recorrerá la avenida de Aragón y la Gran Vía Marqués del Túria, reunirá a miles de corredores y corredoras en un evento popular, inclusivo y solidario.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, animó a la ciudadanía a participar: “Este domingo, València volverá a correr por el autismo de la mano de la Asociación ASPAU. Es una prueba especial en familia, donde todos los participantes pueden disfrutar del recorrido a su ritmo”.

Recorrido y modalidades

La prueba tiene un recorrido urbano de 5 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida prevista a las 09:00 horas desde la avenida de Aragón, número 15. Esta es una de las cuatro carreras del calendario del Circuit con homologación oficial 5K, ideal para corredores que buscan mejorar sus marcas personales.

Además, la jornada incluirá:

  • Carreras infantiles, dirigidas a menores de 14 años, con distancias adaptadas.

  • Modalidad ‘A tu Ritmo’, pensada para participantes de todas las edades y niveles, fomentando la práctica deportiva sin carácter competitivo y reforzando la inclusividad del Circuit.

Carrera solidaria: “Respeta mis sentidos”

El evento incorpora este año el lema solidario “Respeta mis sentidos: Ajusta tu ritmo”, una iniciativa de la Asociación ASPAU para concienciar sobre las necesidades sensoriales de las personas con autismo. La carrera busca promover entornos deportivos más accesibles e inclusivos, utilizando el running popular como herramienta de sensibilización social.

Un Circuit consolidado en Valencia

Impulsado por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), el Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València se consolida como una de las plataformas más importantes de running popular en Valencia, fomentando hábitos saludables, convivencia entre corredores y participación ciudadana a lo largo de toda la temporada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo