Síguenos

Otros Temas

Alcoy se queda sin la cabalgata más antigua por primera vez desde la Guerra

Publicado

en

Alcoy (Alicante), 5 ene (EFE).- El virus de la covid-19 provocará que la ciudad alicantina de Alcoy se quede hoy sin ver la cabalgata de Reyes Magos más antigua de España (se celebra desde 1875), la primera vez que ocurre desde la Guerra Civil.

Desde que comenzó a celebrarse solamente había tenido que suspenderse en seis ocasiones, dos de ellas porque la comitiva real pudo llegar por las inclemencias meteorológicas y las otras cuatro por acontecimiento de índole político.

Las dificultades nacieron con la propia intención de los alcoyanos de hacer realidad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar ya que el primer intento de instaurar esta tradición, en 1866, resultó fallido porque la crisis institucional previa a la Primera República congeló la idea.

La primera suspensión tras su arranque en 1875 fue en 1913. El asesinato del presidente del Consejo de Ministros, el diputado por Alcoy José Canalejas, provocó tal shock en la ciudad que dejó a los Reyes Magos sin su cabalgata.

Al año siguiente, en 1914, una nevada impidió también la llegada de Sus Majestades, lo mismo que en 1926 cuando otro gran episodio de nieve obligó a suspender la cabalgata.

Las últimas tres veces en las que el boato real no paseó por las calles de la localidad alicantina fue durante los tres años de la Guerra Civil, aunque en 1937 y 1938 tuvo lugar una gala benéfica para que los niños desplazados pudiesen tener su regalo de Reyes.

Ahora, en 2021, las medidas para contener los contagios de la covid-19 han dejado a los Reyes sin poder besar y abrazar a los niños de Alcoy durante su entrada triunfal.

El dato de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días es de 1.049 por cada 100.000 habitantes, con 12 fallecidos y más de 400 casos en la última semana.

Hoy no hay prácticamente movimiento en las calles ni hay recogida de paquetes para su reparto esta noche. Del mismo modo, no habrá pajes que suban los regalos por los balcones y se ha instalado un silencio en las calles que traduce en impotencia ante la brutalidad de la pandemia.

Sí habrá, sin embargo, acto de adoración de los Reyes Magos, que será sin público, a las 23.15 horas, tras el toque de queda.

La señal institucional que ofrecerá el Ayuntamiento de Alcoy será la única manera de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar pisando las calles de la ciudad en la que la magia de los Reyes Magos se hace realidad cada año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cuánto cobran los perros influencers más famosos de Instagram

Publicado

en

Hubo un tiempo en el que los perros más famosos eran Pluto, Scooby Doo, Snoopy, D´Artacán, Lassie, Milú, Beethoven o la Patrulla Canina entre otros muchos. Pero eso fue hace mucho, tanto que no había ni Instagram. Ahora las mascotas más famosas son las estrellas de esta red social y cuentan con tal número de seguidores que ya quisieran para ellos muchas celebrities. Venden libros, ropa, camisetas, tienen sus propias apps y las marcas de publicidad se los rifan. ¿Quieres saber cuánto ganan y quiénes son los perros más top?
Para hacer una selección lo hemos tenido más difícil que Luis Enrique con su lista debido a la gran cantidad de mascotas instagramer que hay, pero aquí te traemos los «dog influencers» más famosos.

http://https://www.instagram.com/p/By0mriFluKQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Jiffpom es la estrella absoluta de Instagram. Este precioso pomerania cuenta con más de 10 millones de seguidores entre los que se encuentran famosos de la talla de Katy Perry (de hecho ha salido en alguno de sus videoclips) Vende productos en tiendas de ropa, cuenta con una app propia en Apple store, calendarios, y carcasas para móviles entre otras cosas.

http://https://www.instagram.com/p/CHAyA21pyL4/?utm_source=ig_web_copy_link

Doug the Pug es un carlino que arrasa gracias a sus disfraces y sus poses humanas. Tiene 4 millones de seguidores gracias a su simpatía y expresividad.

http://https://www.instagram.com/p/CFkdjAdHOm-/?utm_source=ig_web_copy_link

Bohdi es el perro con más estilo del mundo y sus más de 400 mil seguidores dan buena fe de ello.

 

http://https://www.instagram.com/p/CHGi3_GCq4t/?utm_source=ig_web_copy_link

En España, Pipper se ha convertido en uno de los perros más famosos de Instagram. Es el primer perro en dar la vuelta a nuestro país recomendando los sitios donde podemos ir con nuestras mascotas (dog friendly) Este perro cuenta con más de 67 mil seguidores y tiene hasta su propio cómic.

http://https://www.instagram.com/p/B1TZ0PSoH06/?utm_source=ig_web_copy_link

Herry es un hermoso Golden Retriver que levanta tantas pasiones como su dueño el modelo Andrés Velencoso. Enamorado del agua, cuenta con más de 24 mil seguidores.

http://https://www.instagram.com/p/BzDRx-Ri6rq/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta simpática chihuahua es la Pepa de España, la mascota del periodista y presentador Roberto Leal. Sus divertidos posados cuentan con más de 45 mil seguidores.

¿CUÁNTO COBRAN las mascotas en Instagram?

Seguro que sientes curiosidad por saber la cantidad económica que se embolsan los perros (y sus dueños) más famosos de esta red social. Pues saquemos la calculadora.

-Si la mascota cuenta con más de 1 millón de seguidores, su dueño cobraría por una foto 15.000$ (12.600€)

-Si la mascota cuenta con más de 100 mil seguidores, su dueño cobraría por una foto entre 3000 y 5000$ (2500-4500€)

¡Guau! Sin duda un hobby/negocio rentable con el que muchos se ganan muy pero que muy la vida con tan solo hacer un click.

 

Continuar leyendo