Síguenos

Valencia

El Botànic y Cs apoyan un nuevo mandato de Alfred Costa como director de À Punt

Publicado

en

aldred costa a punt
El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 8 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- El director general de À Punt, Alfred Costa, ha recibido este miércoles el apoyo de los grupos del Botànic-PSPV, Compromís y Unides Podem– y de Ciudadanos en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual en Les Corts. De esta forma, revalida el puesto para un segundo mandato.

El Partido Popular se ha abstenido en la votación sobre la idoneidad de su candidatura. Por su parte, Vox ha votado en contra al considerar que Costa ha mantenido durante su gestión el «sectarismo y la manipulación» en el ente de comunicación público y «no su servicio público».

Nuevo proyecto para À Punt

Alfred Costa ha expuesto ante la comisión su proyecto para los próximos tres años. Este incluye la creación de un servicio OTT de contenidos digitales, un segundo canal de audio de temática musical valenciana y una oferta radiofónica alternativa por FM que difunda la creación de los músicos y el talento valenciano.

El segundo canal de la radio pública autonómica, dedicado a la promoción de la música y la cultura de producción valenciana y en valenciano y a contenidos informativos, había sido una de las demandas de Compromís.

Discrepancias internas en Compromís

A la comisión no han acudido los diputados de Compromís Mònica Àlvaro y Josep Nadal, que había anunciado su ausencia por motivos de «conciencia» y al cuestionar que en lo referente a la defensa de los medios de comunicación su grupo parlamentario se halle «permanentemente entre el PSOE y la pared» y que À Punt no haya respetado «la pluralidad informativa».

Durante la exposición de su proyecto, Alfred Costa, ha manifestado que se encuentran «en un momento de transformación de la demanda y la oferta según los segmentos de edad» y ha defendido que los medios audiovisuales públicos no pueden «quedarse atrás, pero tampoco pueden descuidar a la población no nativa digital».

Costa aboga por mantener la oferta analógica tal y como se entiende ahora, al ser «estratégica para no ampliar la brecha digital», generalista, basada en la información en directo y contenidos de proximidad pero con una vocación transmedia.

También por potenciar la oferta de ‘podcast’, para captar nuevos públicos, que permitan aumentar la especialización del contenido, y para ello se lanzará «en breve» la convocatoria al sector de contenidos que puedan nutrir esa plataforma asegurando una oferta en valenciano, de entretenimiento y de información, con contenidos propias y externos.

Servicio de transmisión libre acorde a los nuevos tiempos

Propone también la creación de una OTT que haga más accesible los contenidos y «fidelice» la audiencia, con canales de «streaming» para acontecimientos y temáticos, «multidispositiva, multilingüe y con contenidos propios y de terceros», que estaban reservados para un eventual segundo canal de televisión en TDT «que ya no responde a la realidad de 2023».

Respecto a al programación infantil y juvenil, ha señalado que «estará dónde están sus consumidores», con contenidos específicos y un subcanal de producciones infantiles valencianos y extranjeras subtituladas al valenciano.

El próximo verano, ha avanzado, se estrenará «sex símbols», una producción de animación valenciana para la apertura del nuevo ciclo escolar para «dar a conocer a los niños, sin prejuicios, cuál es al realidad y tener información» respecto a esta temática.

Costa ha defendido asimismo la necesidad de «incrementar la parte de explotación» y ha pedido un «convenio laboral» como herramienta de trabajo que permita la toma de decisiones «y multiplicar el talento de esta casa».

El director general de À Punt han avanzado asimismo que el próximo 30 de marzo, a las 22.00 horas, y en las tres plataformas web, radio y televisión, se retransmitirá el concierto de Zoo, grabado en el Palau de Sant Jordi de Barcelona el 10 de diciembre, al que asistieron 15.000 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un hombre se entrega en Sueca y confiesa haber matado a un menor de 13 años

Publicado

en

menor asesinado Sueca
Cuartel de la Guardia Civil en Sueca (Valencia)-GOOGLE MAPS

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -Un hombre de 48 años se entregó este sábado por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Sueca (Valencia), donde confesó haber matado a un menor de 13 años, según ha avanzado Las Provincias y han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El caso ha causado una profunda conmoción en la localidad valenciana, donde las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso.

La confesión en el cuartel de la Guardia Civil

Los hechos se descubrieron sobre las 18.30 horas del sábado, cuando el hombre se presentó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca para relatar lo ocurrido. Tras su confesión, los agentes activaron el protocolo correspondiente y el Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de las investigaciones.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el menor presentaba golpes y heridas de arma blanca, y el hombre que se entregó es el padre de un amigo de la víctima, un dato que añade mayor impacto al caso y que está siendo analizado por los investigadores.

Investigación en marcha y diligencias judiciales

La Guardia Civil continúa con las diligencias para esclarecer los hechos, determinar el contexto del crimen y reconstruir las últimas horas del menor. La investigación tratará de aclarar las circunstancias, la relación entre las partes implicadas y si existían antecedentes o conflictos previos.

El caso será puesto a disposición judicial para que la autoridad competente determine las responsabilidades penales correspondientes.

Reacción institucional y luto oficial en Sueca

El Ayuntamiento de Sueca ha lamentado en redes sociales “el terrible incidente ocurrido” en la ciudad que ha costado la vida a un menor de edad. En su comunicado, el consistorio ha trasladado su más sentido pésame y apoyo a la familia de la víctima, mientras se esclarecen los hechos.

Como muestra de respeto, Sueca ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta. Además, se han suspendido los actos programados en la localidad.

Conmoción en la Comunitat Valenciana

El suceso ha generado una fuerte conmoción en la Comunitat Valenciana y reabre el debate sobre la violencia contra menores y la importancia de los mecanismos de prevención, detección temprana de conflictos y protección de la infancia.

Las autoridades han pedido prudencia mientras avanza la investigación y han recordado la importancia de respetar la presunción de inocencia y la privacidad de las familias implicadas en casos de especial sensibilidad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo