Síguenos

Fallas

Así es Alba Muñoz, bellea del Foc 2024 de las Hogueras de Alicante

Publicado

en

bellea del Foc 2024 Alicante
Alba Muñoz de Florida Portazgo, bellea del Foc 2024 REME FOTÓGRAFAS

Alba Muñoz, de la hoguera Florida Portazgo, ha sido elegida la nueva bellea del Foc de las fiestas de Hogueras de Alicante 2024 entre 75 candidatas, en una ceremonia celebrada ante 6.000 personas en la plaza de toros de la ciudad.

La ceremonia se celebró ante 6.000 personas en la plaza de toros de la ciudad

Al término del espectáculo ‘Elecció’ se procedió a la designación de Muñoz y de sus damas de honor, que son Lucía González, de la hoguera Los Ángeles; Alba Caturla, de San Antón Alto; María Huesca, de San Blas; Mar León, de San Blas Bajo; Laura Ramírez, de Benalúa; y María Martínez, de Hernán Cortés, en una ceremonia a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.

Bellea del Foc 2024 de las Hogueras de Alicante

Alba Muñoz de Florida Portazgo, bellea del Foc 2024 REME FOTÓGRAFAS

De 25 años, Alba Muñoz estudia el grado en Administración y Dirección de Empresas y es técnico de procesos, y relevará durante los próximos doce meses a Belén Mora Rosado, de Nou Alipark, que ha ejercido el cargo durante el último año.

El jurado estuvo compuesto por Carmen Caballero, Raquel Fernández, Irene Company, Juande Bermúdez, Mar Marín, Rafael González, Sergio Vicente y María Isabel Tárraga, bajo la presidencia de Diego Bordajandi, y Muñoz contará con Martina Lloret (Séneca Autobusos) como bellea del Foc infantil, según la elección celebrada durante la noche de este viernes.

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas celebra su Showroom Fallero en Valencia

Publicado

en

Showroom Fallero

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana celebrará esta semana la segunda edición del Showroom Fallero, un evento clave para la promoción y visibilidad de la indumentaria tradicional valenciana tras la celebración de las Fallas.

La cita tendrá lugar en el Novotel Valencia Lavant y reunirá a profesionales, firmas y amantes de la indumentaria en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la innovación.


📅 Fechas y horarios del II Showroom Fallero

El evento abrirá sus puertas durante todo el fin de semana con el siguiente horario:

  • Viernes 27 de marzo: de 18:00 a 20:00 horas
  • Sábado 28 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Domingo 29 de marzo: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas

La inauguración oficial será el viernes a las 18:00 horas y contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, junto a autoridades y representantes del sector.


Un evento consolidado tras el éxito de su primera edición

Tras reunir a más de 7.000 visitantes en su primera edición, el Showroom Fallero se consolida como una de las principales citas del calendario fallero posterior a las fiestas de las Fallas de Valencia.

El evento refuerza el compromiso del gremio con:

  • La promoción de la indumentaria valenciana
  • La visibilidad del trabajo artesanal
  • La conexión entre profesionales y clientes
  • La dinamización del sector

👗 Firmas participantes en el Showroom Fallero 2026

En esta segunda edición participarán 20 firmas y profesionales de referencia, especializados en indumentaria tradicional y orfebrería:

  • Andrea Indumentaria
  • Alan Indumentaria
  • Carlos Salvador
  • Empar del Remei
  • El Vestidor Faller
  • Sergio Esteve
  • Amparo Gálvez
  • La Clau
  • L’U i Dos
  • L’Atelier de la Seda
  • Mantillas Domingo
  • La Barraca d’Alaquàs
  • Nicolina Mercería Técnica
  • La Mercería by Anitas y Koketos
  • Artesanía Fidela
  • Blusones Cocoliso
  • El Tabalet
  • Mara Escribá – Princesas con Abanico
  • L’Atelier de Rose Marie
  • Més Q Pintes

Estas firmas mostrarán sus últimas creaciones, tejidos, complementos y propuestas que combinan tradición e innovación.


Tradición, artesanía e innovación en Valencia

El II Showroom Fallero se posiciona como un escaparate único para poner en valor la calidad artesanal de la Comunitat Valenciana, destacando el trabajo de sastres, modistas y artesanos especializados en el traje tradicional valenciano.

Además, el evento contribuye a preservar un patrimonio cultural clave, adaptándolo a las nuevas tendencias y demandas del público.


Un impulso al sector de la indumentaria valenciana

Con esta iniciativa, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana reafirma su papel como motor del sector, apostando por la excelencia, la innovación y la continuidad de un oficio con gran arraigo en la cultura valenciana.


Continuar leyendo