Síguenos

Sucesos

ALERTA | La Guardia Civil advierte de los peligros de los robots domésticos

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Feb.- La tecnología se ha extendido hasta llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestra vida, incluso a la limpieza. Los relativamente nuevos robots de limpieza, capaces de limpiar y aspirar el suelo por sí solos, facilitan las tareas domésticas y sustituyen aquellas labores consideradas más manuales.

Todo parecen ventajas con estos nuevos aparatos, cuya demanda se ha visto incrementada notablemente desde su aparición y con la continua devaluación de su precio. No obstante, la Guardia Civil ha alertado de los posibles peligros de estos robots en sus redes sociales.

Los últimos modelos han incorporado sistemas de videovigilancia en estos dispositivos domésticos. La integración tanto de micrófonos como de cámaras de vídeo podrían vulnerar la privacidad de los usuarios. La Oficina de Seguridad Internauta (OSI) ha recomendado tener muy en cuenta la seguridad a la hora de escoger el modelo de estos robots. «La conexión desde la nube puede ser un punto de entrada a nuestro hogar», ha explicado la entidad en su web.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta, según OSI: el servidor, comprobando con el vendedor si el servicio ofrecido es a través de la nube o de un servidor particular; el uso de los datos, tanto qué datos ofrecemos a dicho servidor como qué se hace con ellos; y si el servicio requiere conexión con el exterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo