Síguenos

Sucesos

ALERTA | La Guardia Civil advierte de los peligros de los robots domésticos

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Feb.- La tecnología se ha extendido hasta llegar a todos y cada uno de los rincones de nuestra vida, incluso a la limpieza. Los relativamente nuevos robots de limpieza, capaces de limpiar y aspirar el suelo por sí solos, facilitan las tareas domésticas y sustituyen aquellas labores consideradas más manuales.

Todo parecen ventajas con estos nuevos aparatos, cuya demanda se ha visto incrementada notablemente desde su aparición y con la continua devaluación de su precio. No obstante, la Guardia Civil ha alertado de los posibles peligros de estos robots en sus redes sociales.

Los últimos modelos han incorporado sistemas de videovigilancia en estos dispositivos domésticos. La integración tanto de micrófonos como de cámaras de vídeo podrían vulnerar la privacidad de los usuarios. La Oficina de Seguridad Internauta (OSI) ha recomendado tener muy en cuenta la seguridad a la hora de escoger el modelo de estos robots. «La conexión desde la nube puede ser un punto de entrada a nuestro hogar», ha explicado la entidad en su web.

Del mismo modo, se debe tener en cuenta, según OSI: el servidor, comprobando con el vendedor si el servicio ofrecido es a través de la nube o de un servidor particular; el uso de los datos, tanto qué datos ofrecemos a dicho servidor como qué se hace con ellos; y si el servicio requiere conexión con el exterior.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo