Síguenos

Valencia

Las rachas alcanzan los 87 km/h en el aeropuerto de Valencia

Publicado

en

València, 23 abr (EFE).- Las fuertes rachas de viento que se registran este sábado en la Comunitat Valenciana han alcanzado máximas de 87 kilómetros por hora en el aeropuerto de Valencia, 80 en Utiel, 76 en Vilafranca, 73 en Miramar y Xàtiva y 72 en Pego.

El servicio de emergencias 112CV recuerda que está activo un aviso de riesgo nivel amarillo por viento y puede ser peligroso realizar determinadas actividades al aire libre.

Según los datos recogidos por Aemet, las rachas han llegado a 69 km/h en València y Atzeneta del Maestrat, 68 en Llíria, 63 en Bicorp, Chelva, Morella, Segorbe y Carcaixent, y 62 en Villena.

Los bomberos han recibido numerosos avisos por incidentes causados por el viento y han tenido que actuar por caída de ramas o árboles, cornisas, fachadas o planchas metálicas, y para retirar una cama elástica que tenía riesgo de caer desde una terraza en alto en Vinalesa.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha recibido casi una treintena de avisos por viento y ha efectuado una docena de servicios en Torrent, Paterna y Sagunto, el Consorcio de Castellón ha realizado hasta las 15 horas tres servicios para retirar árboles en Altura y una bandera en Onda.

En la jornada de hoy las temperaturas máximas se han situado en 22 grados, que los ha marcado Rojales, Alicate y Xàbia, y a 21 grados han estado en Benidorm y Torreblanca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Escolta de Carlos Mazón declara que el expresident llegó al Palau sobre las 19:50 horas durante la gestión de la DANA

Publicado

en

Carlos Mazón última hora
El ex secretario autonómico de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cayetano García Ramírez. - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

VALÈNCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – El primer escolta del expresident de la Generalitat Carlos Mazón ha declarado este lunes ante la jueza de Catarroja que investiga la gestión de la DANA de octubre de 2025, que el exjefe del Consell llegó al Palau de la Generalitat sobre las 19:50 horas y les indicó: «Ahora bajo y nos vamos».

La comparecencia se enmarca en una causa judicial que analiza la tragedia que dejó 230 víctimas mortales en la provincia de Valencia y en la que figuran como investigados la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y su exnúmero dos, Emilio Argüeso.


Tres escoltas citados ante la jueza

La magistrada ha citado este lunes a tres escoltas que acompañaban al expresident durante la DANA. Según la declaración del primero, su jornada comenzó a las 7:30 horas del 29 de octubre y se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente.

El escolta relató que primero recogieron a Mazón en su domicilio y acudieron a un acto de Sanidad en la avenida de Cataluña, donde no se había informado aún de la emergencia. Posteriormente, llegaron al Palau y, tras los actos oficiales, acompañaron al expresident a un restaurante donde tuvo un almuerzo privado con la periodista Maribel Vilaplana.

Durante esta comida, el coche oficial se quedó en el Palau, y Mazón indicó a los escoltas que se marcharan, continuando él solo hacia el restaurante. Posteriormente, alrededor de las 19:15 horas, un aviso alertó al chófer para recoger al expresident, que regresó al Palau sobre las 19:50 horas.


Coordinación con el Centro de Emergencias

Tras subir brevemente a su despacho, Mazón descendió y los escoltas le acompañaron en coche hacia el Centro de Coordinación de Emergencias, recogiendo también a la jefa de prensa, Maite Gómez, en su trayecto a l’Eliana, a donde llegaron aproximadamente a las 20:30 horas.

El escolta destacó que, al llegar a un lugar seguro, no entraron a ninguna dependencia con Mazón, manteniendo siempre la seguridad del expresident y del equipo.


Declaraciones clave sobre la gestión de la DANA

El testimonio del escolta aporta detalles sobre los movimientos y tiempos del expresident durante las horas críticas de la DANA, datos que son relevantes para la investigación sobre la respuesta institucional ante la emergencia que afectó gravemente a la provincia de Valencia.


Así es Nuria Ruiz Torraba, la jueza encargada de la investigación de la DANA

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo