Síguenos

Salud y Bienestar

Alerta sanitaria por agentes cancerigenos en champú: estas son las conocidas marcas

Publicado

en

alerta champú sustancia cancerígenacancerigenos champu
PEXELS
Nueva e importante alerta sanitaria por agentes cancerígenos en champú de marcas muy conocidas del mercado.
La empresa internacional Unilever comunicó hace unos días la retirada del mercado de varios champús por contener benceno, una sustancia consideraba cancerígena para el ser humano, ya que puede producir leucemia, cáncer de sangre de la médula ósea y transtornos de sangre.
Los productos afectados se encuentran principalmente en Estados Unidos y Cánada, pero no se descarta que hayan podido llegar a España a través de alguna venta online.

Marcas de champú muy conocidas:

Los champús afectados son de aerosol, corresponden a marcas como Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé y son de una fecha anterior a octubre de 2021, según comunicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Alerta sanitaria por agentes cancerígenos en champú

El listado de los productos que han sido retirados del mercado es el siguiente:

  • Dove Dry Shampoo Volume and Fullness
  • Dove Dry Shampoo Fresh Coconut
  • Dove Dry Shampoo Fresh and Floral
  • Dove Dry Shampoo Ultra Clean
  • Dove Dry Shampoo Invisible
  • Dove Dry Shampoo Detox and Purify
  • Dove Dry Shampoo Clarifying Charcoa
  • Dove Dry Shampoo Go Active
  • Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist
  • Nexxus Inergy Foam Shampoo
  • Suave Dry Shampoo Hair Refresher
  • Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive
  • Tresemme Dry Shampoo Volumizing
  • Tresemme Dry Shampoo Fresh and Clean
  • Tresemme Pro Pure Dry Shampoo
  • Bed Head Oh Bee Hive Dry Shampoo
  • Bed Head Oh Bee Hive Volumizing Dry Shampoo
  • Bed Head Dirty Secret Dry Shampoo
  • Bed Head Rockaholic Dirty Secret Dry Shampoo
El benceno es un químico que se encuentra en el medio ambiente, pero los niveles son mucho inferiores a los presentados en los productos de higiene mencionados. Este compuesto se utiliza para la fabricación de plásticos y detergentes y tiene limitaciones de uso para no perjudicar ni a trabajadores ni consumidores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Cuatro profesionales de la Comunitat Valenciana, entre los mejor valorados de España en los Doctoralia Awards 2025

Publicado

en

La Comunitat Valenciana ha vuelto a destacar en los Doctoralia Awards 2025, los premios más influyentes del sector sanitario en España. Este año, la autonomía contó con un total de 16 finalistas (14 profesionales y dos clínicas), de los cuales cuatro resultaron ganadores.

Según la plataforma tecnológica Doctoralia, impulsora de los galardones, la Comunitat Valenciana se consolida como uno de los principales referentes nacionales en calidad asistencial, innovación y atención centrada en el paciente.


Ganadores y ganadoras de la Comunitat Valenciana

Entre los profesionales y clínicas reconocidos destacan:

  • Arturo Bernabeu Sánchez, Fisioterapia y Osteopatía, Alicante.

  • Dra. Roser Batalla Gurrea, Ginecología y Obstetricia, Castellón.

  • Alba Vázquez Nuño, Podología, Valencia.

  • Clínica Dra. Bernabeu, Ginecología, Valencia.

La gala, celebrada en su 12ª edición bajo el lema ‘Reconectando con tu vocación’, fue presentada por Esther Gómez, enfermera, profesora universitaria y divulgadora científica.


Doctoralia Awards 2025: cifras y novedades

Los premios contaron con 625 nominados en 48 especialidades y la participación de 90 clínicas de toda España. Entre las novedades de esta edición, se incluyeron cinco nuevas especialidades individuales: Cirugía Especializada, Matronas, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología y Neurofisiología Clínica.

En términos de género, los Doctoralia Awards 2025 han logrado un equilibrio notable, con un 58% de nominaciones masculinas y un 42% femeninas, reflejado también en la clasificación final.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del premio en la categoría Influmédico, otorgado a la Dra. Miriam Al Adib, fundadora de Clínicas MiriamGine, divulgadora y escritora comprometida con la salud femenina y la educación sexual.


Compromiso con la calidad asistencial

Durante la gala, Carlos Villaverde, CEO de Doctoralia, subrayó que los premios reflejan el compromiso de la comunidad sanitaria con la excelencia y la confianza de los pacientes. “Estos galardones recuerdan que, con vocación y con tecnología, el futuro de la medicina será cada vez más humano”, afirmó.

Continuar leyendo