Síguenos

Salud y Bienestar

Alimentos que piensas que no son sanos y sí lo son

Publicado

en

mejores quesos españoles

Existen infinidad de teorías acerca de los alimentos saludables y de los que no lo son. Pero tal y como ha informado Independent, muchos de esos alimentos que dejamos de consumir porque pensamos que no son beneficiosos para nuestra salud, sí lo son. Esta es la lista de los recomendables:

Gluten

Aunque cada vez hay más productos libres de gluten, no hay que olvidar que si no eres celiaco, debes tenerlo presente en tu dieta.

Huevos

El mito sobre los huevos es que contienen grandes cantidades de colesterol y que, por tanto, esto te traduce en un aumento en sangre. Aunque un huevo tiene una media de 185 mg de colesterol, no aumenta de forma notable, de acuerdo con un estudio con conejos.

Cafeína

Siempre se ha dicho que la cafeína atrofia el crecimiento y es perjudicial para la salud. Pero esto no es así, pues un adulto promedio tiene que consumir una media de 400 mg de cafeína. Una taza de café equivale entre 90 y 120 mg de este producto, por lo que lo aconsejable sería unas cuatro tazas al día.

Queso

Hay quienes afirman que el queso es “adictivo”, pero un estudio de la Universidad de Michigan reveló que en un grupo de voluntarios, otros alimentos producían más adicción que el queso.

Carbohidratos

No todos los carbohidratos contribuyen al aumento de peso. Sí que hay que moderar el consumo de carbohidratos procesados como el pan blanco o la pasta, pero no de otros alimentos como las patatas.

Sal

La sal causa problemas cardíacos y un aumento de peso. Esta es la afirmación que se escucha desde hace tiempo, pero un consumo moderado no está implicado con la muerte por infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares o muerte, de acuerdo con un estudio en American Journal of Hypertension.

Pescado

Algunos especialistas aconsejan consumir moderadamente algunos pescados por su alto contenido en mercurio. Aunque los metales pueden acumularse en grandes pescados como el tiburón, no es un problema en los peces más pequeños que son los que consumen la mayoría de la población.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Alerta alimentaria por este hojaldre con chocolate

Publicado

en

Alerta alimentaria avellana hojaldre chocolate
Alerta alimentaria por este hojaldre con chocolate-ARCHIVO FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este jueves de la presencia de avellanas sin declarar en un producto de triángulos de hojaldre con chocolate de la marca Abiarjo, que podrían ocasionar algún riesgo para la salud a los alérgicos a este ingrediente.

Esta alerta amplia la que la Aesan emitió el pasado 3 de mayo por presencia de avellanas sin declarar en cañas de chocolate de la misma marca, y que ya se procedieron a retirar del mercado.

En el caso de los triángulos de hojaldre con chocolate, están afectados todos los lotes, que fueron distribuidos en las comunidades autónomas de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Andalucía, si bien la autoridad sanitaria no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Se ha procedido a retirar los lotes del mercado y, como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a las avellanas que tengan este producto que se abstengan de consumirlo.

Para el resto de la población su consumo no contempla ningún riesgo.

La alergia a la avellana es relativamente común, especialmente entre las alergias a los frutos secos. Las reacciones alérgicas a las avellanas pueden variar desde leves a severas y, en algunos casos, pueden causar anafilaxia, una reacción potencialmente mortal.

La prevalencia exacta de la alergia a la avellana varía según la región y la población. En general, se estima que entre el 0.1% y el 0.5% de la población tiene alergia a las avellanas. En Europa, la alergia a la avellana es una de las alergias a frutos secos más comunes, en parte debido a la alta frecuencia de consumo y al uso de avellanas en diversos productos alimenticios.

Las personas con alergia a las avellanas suelen desarrollar síntomas inmediatamente después de la exposición al alérgeno. Estos síntomas pueden incluir:

  • Picazón o hinchazón en la boca y garganta
  • Urticaria (ronchas) o erupciones cutáneas
  • Problemas gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea
  • Dificultad para respirar, tos o sibilancias

En algunos casos, la alergia a las avellanas está asociada al síndrome de alergia oral (OAS, por sus siglas en inglés), que es una reacción cruzada entre alérgenos de pólenes y ciertos alimentos, incluidos algunos frutos secos. Las personas con alergia al polen de abedul, por ejemplo, pueden experimentar síntomas leves cuando consumen avellanas crudas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo