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TIPS Y BELLEZA

Aliviar el dolor menstrual a través de sonidos

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Aliviar el dolor menstrual
Laura June, que ha desarrollado una aplicación que reduce el dolor menstrual en las mujeres con el uso de diferentes frecuencias sonoras. EFE/Marta Pérez
València, 3 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Aliviar el dolor menstrual con sonidos de frecuencias diferentes y ofrecer «una solución integral y libre de efectos secundarios» para que las mujeres puedan «relajarse o ser productivas» durante su ciclo es el objetivo que persigue Moonai, que ha creado con este fin una aplicación para móviles.

«Moonai nace de una frustración», asegura en una entrevista con EFE su fundadora, Laura-June Clarke, que detalla que la idea se le ocurrió cuando a una compañera «le bajó la regla durante un ‘hackathon'» (un encuentro de programadores) y ante la percepción de que «ante un reto así, no puedes descansar» aunque tu cuerpo sufra cambios o dolores.

«Estamos en 2022 y, aunque nos pasa cada mes, la sociedad sigue funcionando y nosotras tenemos que seguir como si nada, como si no doliera o supusiera un cambio emocional», lamenta Clarke, que, a raíz de ello, empezó a investigar «si existía una forma de incidir sobre el dolor de una manera no química».

APP terapeútica creada en València

Con este fin, Moonai, que fue creada en València y ahora tiene su sede en Barcelona, recibió un préstamo de 95.000 euros del programa ‘Emprendedoras digitales’ de Enisa, la empresa pública creada para la promoción de la innovación y la competitividad empresarial.

Con esta cantidad trabajan en mejorar la aplicación móvil, que conciben como «un instrumento terapéutico para aliviar dolores menstruales, pero también la incomodidad emocional relacionada».

«Nuestro enfoque no está solo en la salud menstrual, sino en la salud y el bienestar global de la mujer», defiende la fundadora de Moonai, que destaca su carácter «libre de efectos secundarios».

Además, se trata de una solución «personalizada», porque «cada una de nosotras va a estar diferente durante su ciclo», y de hecho desde Moonai encuestaron a muchas mujeres, que lo que tenían en común es que «utilizaban la música para otras cosas, pero no para aliviar el dolor que provoca la regla».

Pero Laura-June Clarke está «obsesionada» con la música: «De pequeña me diagnosticaron trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y descubrí que la música me ayudaba a calmarme, me ayudaba con mi emoción y mi concentración».

Por eso, estudió durante diez años «el efecto de la música sobre el cerebro» junto con médicos y neurocientíficos, a los que ahora ha convertido en «mentores» de Moonai.

«Con la validación de la base científica, empezamos a crear un prototipo y en tres o cuatro meses acumulamos 10.000 descargas en una aplicación que todavía estaba en fase de pruebas y era superbásica», relata.

Con la financiación de Enisa, ahora cuentan con un equipo de ocho personas, han mejorado la «app» y han incorporado incluso a un director de arte para hacer la parte visual y sonora más atractiva.

Aliviar el dolor menstrual

Ingenieros sonoros, médicos y neurocientíficos han colaborado en la redacción de un cuestionario inicial, en el que la nueva usuaria debe contestar a preguntas sobre su nivel de dolor menstrual, su estado emocional y sobre si su objetivo es «descansar o ser productiva».

Con ello, se personaliza la música que escucha la usuaria, que se mantiene por un periodo mínimo inicial de cinco minutos «porque a partir de los cinco primeros minutos es cuando el sonido empieza a hacer efecto sobre el cerebro».

«Luego puedes elegir si lo mantienes durante una hora, dos horas o toda la noche», detalla Clarke, y asegura que, con el uso que hacen las mujeres de la aplicación, «siguen descubriendo cosas».

PERSONALIZACIÓN, FRECUENCIA SONORA Y LIBERTAD MUSICAL
En este sentido, recuerda que «la musicoterapia no es algo nuevo, sino que lleva utilizándose veinte o treinta años», pero «lo que es nuevo es personalizar su uso».

Sobre las características del sonido que hacen que el dolor disminuya su intensidad, se muestra reservada porque «ese es el secreto de Moonai», pero revela que «lo que permite generar los efectos de relajación o concentración es la diferencia de frecuencias»: «Trabajamos con dos frecuencias, que hemos llamado descanso productivo y descanso para dormir».

Lo que la usuaria percibe, en realidad, es música «relajante, tipo ‘ambiance’ o ‘spa'», pero no solo eso, porque los artistas que trabajan con Moonai tienen libertad creativa «para poner su mundo artístico dentro de los sonidos» que producen.

AYUDA PSICOLÓGICA ANTE LA ANSIEDAD O EL EMBARAZO

Laura-June Clarke explica que «de momento», Moonai está enfocada en el alivio del dolor menstrual porque «no hay herramientas para eso» y «no solo es un tipo de dolor físico, sino psicológico».

«Pero también tenemos usuarias que usan Moonai para otro tipo de dolores o de ansiedad», explica Clarke, que añade que «incluso hay una usuaria que lo usa porque está embarazada y le ayuda con contracciones, y otra que lo usa cuando da el pecho».

Para la empresaria «se necesita evolucionar más en materia de salud menstrual«: «Queremos iniciar una conversación sobre el hecho de que las mujeres tenemos que tener los mismos derechos que los hombres, pero también sobre el hecho de que tenemos distintas necesidades».

«Pero yo estoy más implicada en tomar acción», destaca Clarke, que señala que se han dado cambios, «algunos a mejor y otros a peor», pero todavía son necesarios muchos avances y comprender «el cambio en la vida de una mujer que supone el ciclo menstrual».

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TIPS Y BELLEZA

Mercadona lanza la ‘jeringuilla’ sin aguja con efecto bótox para eliminar las ojeras

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Mercadona lanza el ‘Botox Like Serum’ de Deliplus para eliminar arrugas y ojeras

VALÈNCIA, 21 Oct. 2025 – Mercadona, a través de su marca de belleza Deliplus, ha lanzado un nuevo corrector de arrugas con efecto bótox diseñado para rejuvenecer la piel y combatir los signos de la edad. Este producto llega justo a tiempo para el otoño, cuando los cambios de temperatura y el clima frío afectan la piel, provocando sequedad y aparición de arrugas.


Qué es el ‘Botox Like Serum’ de Deliplus

El nuevo corrector de arrugas se presenta en una jeringuilla sin aguja, lo que permite una aplicación precisa en zonas como el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Gracias a su efecto bótox, el producto proporciona una sensación tensa y reafirmante en la piel, ayudando a que el rostro luzca más juvenil y fresco.

Entre sus principios activos destacan:

  • Hexapéptido 8, un péptido que imita la acción antiarrugas del bótox.
  • Polisacáridos, que aportan un efecto lifting inmediato.

El precio de este innovador sérum es de 6 euros y es apto para todo tipo de pieles, tanto para uso diurno como nocturno.


Cómo usar el corrector de arrugas de Mercadona

La aplicación del Botox Like Serum es sencilla:

  1. Retirar la tapa de la jeringuilla.
  2. Girar la base hacia la izquierda hasta escuchar un clic.
  3. Presionar la base hasta que salga el producto.
  4. Aplicar sobre cada arruga y masajear suavemente.

Con una aplicación al día, el rostro conseguirá un aspecto más terso y rejuvenecido en poco tiempo. El producto está diseñado para ser práctico y eficaz, adaptándose a la rutina diaria de cuidado facial.


Por qué es importante cuidar la piel en otoño e invierno

Con la llegada del frío y la humedad, la piel sufre más de lo habitual, aumentando la aparición de arrugas, patas de gallo y sequedad. Productos como el Botox Like Serum de Deliplus ayudan a mantener la piel hidratada, firme y con un aspecto saludable, complementando las rutinas de belleza de esta temporada.

Este lanzamiento consolida a Mercadona como referente en productos de belleza accesibles y eficaces, ofreciendo soluciones que combinan innovación, cuidado facial y facilidad de uso.



 

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