Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Almeida sobre el trato a Rita Barberá: «Hasta qué punto puede llegar el acoso y hostigamiento a una persona»

Publicado

en

José Luis Martínez-Almeida

Madrid, 15 dic (EFE).- El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado este miércoles la «conducta y el comportamiento» que hubo contra Rita Barberá cuando había un «procedimiento judicial en curso que ha quedado archivado», y ha pedido una reflexión sobre la presunción de inocencia, el respeto y sobre cómo se trata a las personas.

La Audiencia de Valencia ha archivado la causa del llamado «pitufeo» para trece de los investigados en este caso, varios de ellos concejales del PP en la época de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia, al considerar que no existen contra ellos indicios de la comisión de un delito de blanqueo.

Para Almeida, esto abre «el necesario debate sobre el respeto a la presunción de inocencia y hasta qué punto puede llegar el acoso y el hostigamiento a una persona», en este caso Rita Barberá, «cuando lo que habría era un procedimiento judicial en curso que ha quedado archivado», ha dicho a los medios antes de acudir a un acto.

«Creo que los que estamos en política merecemos que nos respetemos nosotros mismos si queremos que los ciudadanos nos respeten, y no nos respetamos a nosotros mismos cuando no respetamos la presunción de inocencia y aplicamos criterios distintos» en función de las circunstancias, ha agregado antes de poner un ejemplo «muy claro».

El PSOE, ha expuesto, «tiene a Manuel Chaves y a José Antonio Griñán condenados por malversación de caudales públicos, por un desfalco de 600 millones de euros, y el PSOE no dice una palabra sobre Manuel Chaves y José Antonio Griñán pero se lanzó como una cacería y una jauría contra Rita Barberá por este caso».

Como segunda reflexión que cree que hay que hacer, ha apuntado que «hay que tener especial cuidado con el tratamiento de las personas», porque Barberá «se vio muy seriamente afectada«.

«Esto nos debe inducir a reflexionar sobre que los políticos somos personas, somos seres humanos, y que desde luego el tipo de conducta y comportamiento que hubo contra Rita Barberá a mí me parece que es inaceptable, y además como digo siendo la mejor alcaldesa que ha tenido Valencia, sin duda», ha aseverado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo