Síguenos

Rosarosae

Alonso Guerrero habla sobre su ex mujer, la Reina Letizia

Publicado

en

MADRID, 13 Abr. (CHANCE) – El escritor Alonso Guerrero, ex marido de la Reina Letizia, se encuentra en plena promoción de su nuevo libro, El amor de Penny Robinson, que ‘ya va por su tercera edición. La novela, con tintes autobiográficos, está teniendo una gran acogida.

Alonso Guerrero: Quiero dar las gracias a los medios que habéis venido, muchísimas gracias. Al público del Beatriz Galindo, a la librería y a mis editores que se han arriesgado sabiendo que tenía su riesgo.

CHANCE: ¿Ha recibido ofertas para hablar en televisión?

A.G: Muchísimas. No para contar mi vida, que no interesa. Siempre. Normalmente me suelen hacer esa petición.

CH: ¿No acepta?

A.G: De momento no.

CH: ¿Por qué no las acepta?

A.G: Por pudor.

CH: ¿Qué has contado?

A.G: No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió.

CH: ¿Le fue difícil que las editoriales aceptaran?

A.G: Tuve la suerte de encontrar esta editorial y creo que salir tenía que salir. Si no se hubiese publicado ahora, se hubiera publicado más adelante.

CH: ¿Ha recibido alguna llamada de zarzuela?

A.G: Ninguna.

ALONSO GUERRERO: «LA REINA LETIZIA HA LEÍDO MI LIBRO»
CH: ¿Ha leído el libro la Reina?

A.G: Lo ha leído, sí.

CH: ¿Qué le han dicho?

A.G: Las opiniones han sido favorables.

CH: ¿Cuánto tiempo ha tardado en escribir el libro?

A.G: Un año. Fue en el 2010.

CH: ¿Y por qué no publicado hasta ahora?

A.G: Necesitaba una versión definitiva.

CH: ¿Qué le pareció lo que pasó hace unos días entre la reina Letizia y Sofía?

A.G: No me incumbe.

CH: ¿Reconoce a esa Letizia?

A.G: No me incumbe.

CH: ¿Qué recuerda de ella?

A.G: Esas preguntas a ella. Hace tanto tiempo que no tengo contacto con ella que no tengo que opinar y lo que ocurre en otras familias no me incumbe.

CH: ¿Cómo ve a su ex mujer?

A.G: La veo en televisión.

CH: ¿Eres monárquico?

A.G: No soy monárquico.

CH: ¿Doña Letizia es fría?

A.G: No me incumbe y mis recuerdos son míos. No hablo de Letizia Ortiz porque no quiero revelar mi intimidad, pero no porque no quiera revelar la de ella y ya se acabaron estas preguntas.

ALONSO GUERRERO: «ES MUY INCÓMODO TENER LA ETIQUETA DE EX MARIDO DE LETIZIA»
CH: ¿Hay presión mediática?

A.G: Claro que he sufrido la presión mediática y sigo sintiéndola. He sentido presión por todas partes y he conseguido anonimato durante años y acepto que con la presentación del libro eso se rompa y la presión siempre va a estar ahí. El libro llama la atención y quiero centrar mi argumento en lo que yo sentí y me interesa expresarme.

CH: ¿Ha recibido llamadas de que no hables?

A.G: Nunca se ha producido esa llamada. Mis amigos tienen fotos y nunca las han ofrecido a los medios de comunicación porque tengo buenos amigos.

CH: En este libro se habla más de angustia que de amor.

A.G: Al protagonista no le da tiempo.

CH: ¿Estás enamorado?

A.G: Por supuesto que estoy enamorado.

CH: ¿Has perdido los nervios con la presión mediática?

A.G: No he perdido nervios, pero es incómodo. Los primeros meses, los primeros años, los medios te enajenan bastante; en política puede pasar de todo.

CH: Ser ex marido Reina Letizia…

A.G: Es muy incómodo tener la etiqueta de ex marido de Letizia porque cuando he presentado otros libros, muy buenos además, a mi me preguntan sobre la reina; es incómodo, es una cosa rara, uno quiere explicar su versión del mundo y me preguntan por esas cosas.

ALONSO GUERRERO: «NO AJUSTO CUENTAS CON NADIE, NO ME VENGO JAMÁS DE NADIE»
CH: ¿Crees que se podría llevar al cine tu libro?

A.G: Creo que mi libro se podría llevar al cine, claro que sí, no creo que haya ningún problema, basta con plantear bien ese guión.

CH: ¿Ajuste de cuentas?

A.G: No ajusto cuentas con nadie, no me vengo jamás de nadie, no hay tal ingrediente en el libro, es una recreación viva que tenía que ser contada.

CH: ¿Le robaron cartas?

A.G: Es cierto que me robaron muchas cartas.

CH: ¿Qué es lo más surrealista que le ha pasado?

A.G: Creo que esta presentación.

CH: ¿Sabe si en Zarzuela han leído su libro?

A.G: Como Zarzuela no me han dicho nada.

CH: ¿Pero lo habrán leído?

A.G: No lo sé, supongo que sí.

CH: ¿El Rey también?

A.G: Eso no lo sé.

CH: Mucha angustia en el libro.

A.G: En el libro todo exagerado. Los libros de ficción pura se construyen como cosas que nunca van a pasar.

CH: ¿Nunca se te ocurrió tomar medidas legales?

A.G: No puedo denunciar a nadie, no sabía quién robó.

CH: ¿Cómo vive que rápidamente sepan quién es?

A.G: Lo vivo muy mal, aunque no me importa mucho.

CH: Motes.

A.G: No me molestan.

CH: ¿Ha recibido presiones por parte de Zarzuela para no escribir este libro?

A.G: Nunca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Mette-Marit podría someterse a un trasplante de pulmón tras empeorar su salud

Publicado

en

Mette-Marit de Noruega
Mette-Marit de Noruega

La princesa heredera Mette-Marit de Noruega, de 52 años, atraviesa un momento crítico en su salud respiratoria. La Casa Real noruega ha emitido un comunicado urgente anunciando que la fibrosis pulmonar que padece desde 2018 ha empeorado y que se está barajando un trasplante de pulmón como opción para salvar su vida.

La fibrosis pulmonar provoca cicatrices en los pulmones y dificulta la absorción de oxígeno. Este otoño, las pruebas médicas realizadas a Mette-Marit han mostrado una evolución negativa, lo que ha llevado al Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar su inclusión en la lista de espera de trasplante.

Según Are Martin Holm, jefe de Neumología del hospital, “nos acercamos al momento de realizar un trasplante de pulmón y estamos realizando los preparativos necesarios para que sea posible cuando llegue ese momento. Aún no se ha decidido cuándo la princesa heredera entrará en lista de espera para un trasplante de pulmón”. El especialista también reconoció que “es una operación importante y da miedo”, aunque hay esperanza en que el procedimiento pueda mejorar significativamente su calidad de vida.

Desde que se hizo público su diagnóstico, la princesa ha reducido su agenda oficial debido a los efectos de la enfermedad y la medicación, aunque sigue con un fuerte deseo de mantener su actividad pública. La Casa Real ha indicado que su agenda se adaptará para equilibrar descanso y labores oficiales, y este viernes participará en un almuerzo con los reyes Harald y Sonia, su marido, el príncipe Haakon, y su hija, la princesa Ingrid, junto a miembros del Gobierno noruego en el Palacio Real.

Los trasplantes de pulmón en Noruega se realizan exclusivamente en el Rikshospitalet, con alrededor de 30 operaciones anuales. La tasa de éxito es alentadora: 85-90% de supervivencia al primer año y 70-75% a cinco años, aunque se trata de una intervención compleja con posibles complicaciones graves. Las enfermedades que suelen requerir trasplante incluyen EPOC, fibrosis pulmonar, fibrosis quística y sarcoidosis.

A pesar de la gravedad de su enfermedad, Mette-Marit mantiene el apoyo constante de su familia, especialmente de su marido, el príncipe Haakon, quien no se ha separado de su lado en este momento delicado.

El 2025 ha sido un año difícil para la Casa Real noruega, marcado por complicaciones familiares y judiciales, y este anuncio sobre la salud de la princesa heredera añade un nuevo desafío al final del año.

Comunicado oficial de la Casa Real de Noruega sobre el estado de salud de la princesa Mette-Marit

La Casa Real de Noruega ha confirmado que la salud de la princesa heredera Mette-Marit ha empeorado y que los médicos están evaluando un posible trasplante de pulmón.

En la nota oficial se explica que:

  • A Su Alteza Real se le diagnosticó fibrosis pulmonar en 2018, una enfermedad crónica que provoca cicatrices en los pulmones y reduce la capacidad de absorción de oxígeno.

  • Durante este otoño se realizaron varias pruebas médicas que han mostrado una evolución claramente negativa de su salud, lo que ha llevado a los facultativos del Rikshospitalet a iniciar los preparativos para evaluar la posibilidad de un trasplante de pulmón.

  • El jefe del Departamento de Neumología, Are Martin Holm, apunta que “se están realizando los preparativos necesarios para que un trasplante sea posible cuando llegue ese momento”, aunque no se ha decidido aún cuándo Mette-Marit entrará en la lista de espera de trasplantes.

El comunicado también señala que la princesa necesitará más descanso y recuperación, aunque mantiene un fuerte deseo de continuar con algunas actividades oficiales, y que su agenda será adaptada para combinar su estado de salud con sus obligaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo