Síguenos

Rosarosae

Alonso Guerrero habla sobre su ex mujer, la Reina Letizia

Publicado

en

MADRID, 13 Abr. (CHANCE) – El escritor Alonso Guerrero, ex marido de la Reina Letizia, se encuentra en plena promoción de su nuevo libro, El amor de Penny Robinson, que ‘ya va por su tercera edición. La novela, con tintes autobiográficos, está teniendo una gran acogida.

Alonso Guerrero: Quiero dar las gracias a los medios que habéis venido, muchísimas gracias. Al público del Beatriz Galindo, a la librería y a mis editores que se han arriesgado sabiendo que tenía su riesgo.

CHANCE: ¿Ha recibido ofertas para hablar en televisión?

A.G: Muchísimas. No para contar mi vida, que no interesa. Siempre. Normalmente me suelen hacer esa petición.

CH: ¿No acepta?

A.G: De momento no.

CH: ¿Por qué no las acepta?

A.G: Por pudor.

CH: ¿Qué has contado?

A.G: No es mi vida, son mis sentimientos, hay mucha ficción, pero no mentiras. He puesto mi forma de percibir todo lo que ocurrió.

CH: ¿Le fue difícil que las editoriales aceptaran?

A.G: Tuve la suerte de encontrar esta editorial y creo que salir tenía que salir. Si no se hubiese publicado ahora, se hubiera publicado más adelante.

CH: ¿Ha recibido alguna llamada de zarzuela?

A.G: Ninguna.

ALONSO GUERRERO: «LA REINA LETIZIA HA LEÍDO MI LIBRO»
CH: ¿Ha leído el libro la Reina?

A.G: Lo ha leído, sí.

CH: ¿Qué le han dicho?

A.G: Las opiniones han sido favorables.

CH: ¿Cuánto tiempo ha tardado en escribir el libro?

A.G: Un año. Fue en el 2010.

CH: ¿Y por qué no publicado hasta ahora?

A.G: Necesitaba una versión definitiva.

CH: ¿Qué le pareció lo que pasó hace unos días entre la reina Letizia y Sofía?

A.G: No me incumbe.

CH: ¿Reconoce a esa Letizia?

A.G: No me incumbe.

CH: ¿Qué recuerda de ella?

A.G: Esas preguntas a ella. Hace tanto tiempo que no tengo contacto con ella que no tengo que opinar y lo que ocurre en otras familias no me incumbe.

CH: ¿Cómo ve a su ex mujer?

A.G: La veo en televisión.

CH: ¿Eres monárquico?

A.G: No soy monárquico.

CH: ¿Doña Letizia es fría?

A.G: No me incumbe y mis recuerdos son míos. No hablo de Letizia Ortiz porque no quiero revelar mi intimidad, pero no porque no quiera revelar la de ella y ya se acabaron estas preguntas.

ALONSO GUERRERO: «ES MUY INCÓMODO TENER LA ETIQUETA DE EX MARIDO DE LETIZIA»
CH: ¿Hay presión mediática?

A.G: Claro que he sufrido la presión mediática y sigo sintiéndola. He sentido presión por todas partes y he conseguido anonimato durante años y acepto que con la presentación del libro eso se rompa y la presión siempre va a estar ahí. El libro llama la atención y quiero centrar mi argumento en lo que yo sentí y me interesa expresarme.

CH: ¿Ha recibido llamadas de que no hables?

A.G: Nunca se ha producido esa llamada. Mis amigos tienen fotos y nunca las han ofrecido a los medios de comunicación porque tengo buenos amigos.

CH: En este libro se habla más de angustia que de amor.

A.G: Al protagonista no le da tiempo.

CH: ¿Estás enamorado?

A.G: Por supuesto que estoy enamorado.

CH: ¿Has perdido los nervios con la presión mediática?

A.G: No he perdido nervios, pero es incómodo. Los primeros meses, los primeros años, los medios te enajenan bastante; en política puede pasar de todo.

CH: Ser ex marido Reina Letizia…

A.G: Es muy incómodo tener la etiqueta de ex marido de Letizia porque cuando he presentado otros libros, muy buenos además, a mi me preguntan sobre la reina; es incómodo, es una cosa rara, uno quiere explicar su versión del mundo y me preguntan por esas cosas.

ALONSO GUERRERO: «NO AJUSTO CUENTAS CON NADIE, NO ME VENGO JAMÁS DE NADIE»
CH: ¿Crees que se podría llevar al cine tu libro?

A.G: Creo que mi libro se podría llevar al cine, claro que sí, no creo que haya ningún problema, basta con plantear bien ese guión.

CH: ¿Ajuste de cuentas?

A.G: No ajusto cuentas con nadie, no me vengo jamás de nadie, no hay tal ingrediente en el libro, es una recreación viva que tenía que ser contada.

CH: ¿Le robaron cartas?

A.G: Es cierto que me robaron muchas cartas.

CH: ¿Qué es lo más surrealista que le ha pasado?

A.G: Creo que esta presentación.

CH: ¿Sabe si en Zarzuela han leído su libro?

A.G: Como Zarzuela no me han dicho nada.

CH: ¿Pero lo habrán leído?

A.G: No lo sé, supongo que sí.

CH: ¿El Rey también?

A.G: Eso no lo sé.

CH: Mucha angustia en el libro.

A.G: En el libro todo exagerado. Los libros de ficción pura se construyen como cosas que nunca van a pasar.

CH: ¿Nunca se te ocurrió tomar medidas legales?

A.G: No puedo denunciar a nadie, no sabía quién robó.

CH: ¿Cómo vive que rápidamente sepan quién es?

A.G: Lo vivo muy mal, aunque no me importa mucho.

CH: Motes.

A.G: No me molestan.

CH: ¿Ha recibido presiones por parte de Zarzuela para no escribir este libro?

A.G: Nunca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere Fernando Esteso a los 80 años en València

Publicado

en

Muere Fernando Esteso
Fernando Esteso-ATRESMEDIA

El actor y cómico Fernando Esteso ha fallecido esta madrugada en el Hospital Universitario La Fe de València a los 80 años, a consecuencia de problemas respiratorios que venía arrastrando desde hacía varias semanas. La noticia ha sido confirmada por su representante a Europa Press.

Con su muerte desaparece una de las figuras más populares del cine y el humor español, especialmente recordado por su enorme éxito durante las décadas de los 70 y 80, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

De ‘el Niño de la Jota’ al estrellato nacional

Fernando Esteso nació el 14 de enero de 1945 en Zaragoza, en el seno de una familia de joteros. Desde muy pequeño mostró su vocación artística y debutó con tan solo seis años como el Niño de la Jota, iniciándose en el teatro de variedades, un género que marcaría su carrera y su estilo escénico.

Aquellos primeros pasos sobre los escenarios fueron el germen de una trayectoria que lo llevaría a convertirse en uno de los artistas más reconocidos del panorama nacional, gracias a su vis cómica, su cercanía con el público y su gran capacidad para conectar con el espectador.

Sus primeros pasos en Madrid y el salto al cine

En la década de los años 60, con apenas 19 años, Fernando Esteso se trasladó a Madrid, donde comenzó a ganar notoriedad en el teatro y la televisión. Su popularidad fue creciendo progresivamente hasta que en 1973 debutó en el cine con la película Celos, Amor y Mercado Común.

Un año después llegó su primer papel protagonista en Onofre (1974), una comedia en la que compartió reparto con Luisa María Delgado, Bárbara Rey y Ágata Lys, y que consolidó su presencia en la gran pantalla.

El éxito arrollador junto a Andrés Pajares

La fama definitiva llegó a finales de los años 70, cuando Fernando Esteso formó junto a Andrés Pajares uno de los dúos cómicos más rentables del cine español. Juntos rodaron nueve películas, convirtiéndose en una de las parejas más sólidas y populares tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Bajo la dirección de Mariano Ozores, protagonizaron auténticos éxitos de taquilla como Los bingueros (1979) o Yo hice a Roque III (1980), títulos que marcaron una época y forman parte de la historia del cine popular español.

Una carrera intensa y una retirada progresiva del cine

Tras casi diez años de trabajo ininterrumpido en el cine, encarnando principalmente personajes cómicos con enorme respaldo del público, Fernando Esteso protagonizó en 1991 El amor sí tiene cura, dirigida por Javier Aguirre.

A partir de entonces, fue apartándose progresivamente del cine y orientó su carrera hacia la televisión. En 1993, ya en Telecinco, presentó espacios muy populares como La ruleta de la fortuna y Veraneando, junto a Bertín Osborne y Remedios Cervantes, manteniendo su presencia mediática y su conexión con el público.

Una vida ligada a la Comunitat Valenciana

Aunque de origen aragonés, Fernando Esteso residía desde hace décadas en Torrevieja (Alicante), donde se integró plenamente en la vida cultural y social. Fue un habitual de las Fallas, participó en numerosos actos festivos y se convirtió en un artista fijo en la programación de los teatros locales, manteniendo siempre un estrecho vínculo con la Comunitat Valenciana.

Su fallecimiento deja un profundo sentimiento de nostalgia entre varias generaciones que crecieron con su humor y su cine, y que hoy despiden a uno de los rostros más queridos del espectáculo español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo