Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Amenaza de bomba en un colegio: “No vacunen a nuestros hijos”

Publicado

en

institutos valencianos tendrán una asignatura menos en la ESO

Momentos de angustia se han vivido cuando el colegio CEIP Isaac de Vega situado en el municipio tinerfeño de Granadilla ha recibido una llamada avisando de que se había colocado un artefacto explosivo en el lugar, ante lo que el centro procedió a enviar un comunicado informando a todos los padres.

“Estimadas familias, hemos tenido que evacuar el centro por aviso de bomba”, indicaba el comunicado, en el que citan textualmente las palabras de la persona que realizó la llamada: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”.

Se han vivido instantes de pánico, ante la situación, pese al esfuerzo del colegio por tranquilizar e informar a los padres: “Todo el centro está acordonado y la Guardia Civil está inspeccionando el centro”, pidiendo que no se acercase nadie al lugar.

El  aviso de bomba que ha resultado ser una falsa alarma; ha sido un intento de boicotear la campaña de vacunación contra la covid-19 entre los niños de 5 y 11 años en el centro, según ha confirmado el director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Federico Delgado.

Debido a esta situación, el colegio fue inmediatamente acordonado por la Guardia Civil, realizando una inspección en su interior. Agentes de la unidad de seguridad ciudadana y de los de desactivación de explosivos (GEDEX) realizaron comprobaciones en el centro concluyendo que no existía tal amenaza y todo era una falsa alarma.

Los 430 alumnos del colegio fueron llevados a un colegio cercano para mantener la «seguridad y tranquilidad» y una vez que los agentes certificaron que no había ningún artefacto, retomaron la actividad.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los bomberos logran estabilizar el fuego de Tarragona, pero mantienen el confinamiento por precaución

Publicado

en

incendio en Pauls Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio forestal en Paüls (Tarragona), aunque se mantiene un confinamiento flexible en la zona por riesgo de reactivación. Las autoridades advierten de que una posible tormenta prevista a las 17:00 horas, si no viene acompañada de lluvias, podría comprometer la estabilización del fuego debido a fuertes vientos o descargas eléctricas.

El incendio, que afecta a una zona de difícil acceso en el Parque Natural dels Ports, ha requerido un importante despliegue de medios terrestres y aéreos. Según han informado los Bombers, la evolución de las próximas horas será clave para evitar que el fuego vuelva a avanzar.

Confinamiento flexible en Paüls y vigilancia reforzada

Aunque el incendio está bajo control, se mantiene el confinamiento preventivo de forma flexible, especialmente en áreas cercanas al perímetro afectado. La decisión se basa en criterios de seguridad, debido a la inestabilidad meteorológica prevista.

Riesgo por tormenta sin lluvia

Protecció Civil ha alertado de que la tormenta anunciada podría aumentar el riesgo si no descarga agua. Las ráfagas de viento y los rayos podrían avivar focos secundarios o generar nuevas igniciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo