Síguenos

Fallas

Amparo Petrie prepara con emoción los detalles de su indumentaria como Fallera Mayor de Dénia

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Los nervios ya han pasado a un segundo plano, ahora, Amparo Petrie, fallera de la comisión Port Rotes(Dènia), disfruta de estos momentos, aunque reconoce que la inquietud volverá a ella el día de la exaltación.

Tiene 24 años, lleva en el mundo fallero toda la vida y el pasado mes de mayo se hizo realidad su sueño; ser Fallera Mayor de Dénia.

El día de la llamada lo recuerda perfectamente excepto los últimos minutos: «Solo escuchaba gritos y veía mi falda arriba y abajo» asegura entre risas. Amparo tiene por delante un año de ensueño y juega con ventaja ya que alguien muy especial en su casa sabe mejor que nadie lo que le espera; su hermana mayor Carla, que fue Fallera Mayor de Dénia hace 3 años.

Amparo afirma con rotundidad que es la primera vez en la historia de Dénia que dos hermanas son Falleras Mayores y que su madre no puede estar «más orgullosa».

Aún con los consejos de su hermana, Amparo tiene mucha trayectoria en el mundo fallero y recuerda con mucho cariño el año que fue de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València2005. Para ella esa época fue un cambio en su vida: «empecé siendo una niña pero acabe siendo una mujer, porque es tanta la madurez y responsabilidad que se requiere, que creces con el cargo».

Ahora va a revivir, en cierta manera, ese momento ya que a su lado estará la Fallera Mayor Infantil de Dénia, Neus Suárez de 9 años y de su comisión, Diana. Amparo dice que es «toda una princesa con las ideas muy claras» y que se quedó sorprendida el día que fueron a elegir los colores para la tela porque Neus «los tenía muy claros cómo los quería».

La indumentaria es una tema muy importante para toda Fallera Mayor y, de nuevo, Amparo y su familia vuelven a confiar en Espolín. Llevan confeccionándoles los trajes «toda la vida» y asegura que «ni han dudado, es más que ni les han preguntado porque ya saben que la tela va a recaer en sus manos».

Esta plena confianza en ellos asegura que se debe a la «profesionalidad, el saber hacer y por el buen trato que siempre han recibido» del equipo que lidera Juanjo Prósper y Pepa Soriano. Piensa que «es muy importante sentirse cómoda en esos momentos de pruebas» y asegura que con Espolín está como en su «casa». «Tengo la confianza y tranquilidad de que todo va a salir bien y poniéndome en sus manos sé que la tela va a lucir el doble», detalla a Official Press.

Amparo dice que cada «traje de fallera es único», pero que el de Fallera Mayor es de «ver pero que nadie toque» por lo que significa y lo que conlleva. Ahora toca esperar cómo será ese gran traje que recaerá en manos de Espolín, que ya avanza que «será precioso».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera y lanza la pregunta que ha conquistado València

Publicado

en

Sarah Jessica Parker enloquece con un traje de fallera

No es una pasarela de Nueva York.
No es una alfombra roja de Hollywood.
Es València. Y es tradición.

Sarah Jessica Parker, icono mundial de la moda y eterna Carrie Bradshaw, ha protagonizado uno de los momentos más comentados de la semana al rendirse públicamente a la indumentaria tradicional valenciana en Instagram. Y lo ha hecho con una frase tan sencilla como poderosa que ya es viral:

“Why can’t we dress like this everyday????”
“¿Por qué no podemos vestir así todos los días?”

Un comentario que lo cambió todo

El comentario de la actriz apareció en el perfil del indumentarista Jorge Faubel, que vestía a la Fallera Mayor Infantil de la Falla Convento Jerusalén. Una imagen cargada de belleza, historia y emoción… y ahora también de glamour internacional.

La respuesta de Faubel fue tan elegante como rotunda:

“We do so in March in Valencia”
“Lo hacemos en marzo, en València”

Una frase que, sin quererlo, se ha convertido en una auténtica declaración de identidad.

Tradición que deslumbra incluso en Hollywood

El post no hablaba de moda rápida ni de tendencias efímeras. Hablaba de algo mucho más profundo:
💛 RECUPERAR PATRIMONIO 💛
De proteger técnicas ancestrales, tejidos históricos y un saber hacer que se transmite de generación en generación.

Y quizá por eso ha tocado una fibra tan especial. Porque cuando el arte es auténtico, no entiende de fronteras.

El traje que ha enamorado a Sarah Jessica Parker

La imagen que ha conquistado a la actriz muestra a Trini luciendo un conjunto con alma y linaje:
un guardapiés de seda verde original del siglo XIX, un jubón de tafetán de seda oro albero y unas manteletas de palmas bordadas en cadeneta sobre tul de algodón que ya llevó su madre, Hortensia Roig, en 1993, cuando formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.

El look se completa con un aderezo original del siglo XIX, de barquillos en oro con esmeraldas y perlas. Una joya histórica que no necesita focos para brillar.

¿Sarah Jessica Parker vestida de fallera?

La pregunta ya flota en el aire.
Si la moda es emoción, relato y personalidad… ¿por qué no imaginar a Sarah Jessica Parker vestida de valenciana en una alfombra roja internacional?

Lo que empezó como una publicación sobre artesanía se ha convertido en un fenómeno que demuestra que la tradición también puede ser aspiracional, que lo nuestro tiene fuerza, belleza y capacidad de seducir incluso a los grandes iconos de la moda mundial.

Porque quizá no vistamos así todos los días.
Pero cuando lo hacemos, el mundo entero se detiene a mirar.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Fabuel (@1700iv)

Continuar leyendo