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Consumo

El espectacular efecto del potenciador ‘low cost’ de vitamina C de Mercadona

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ampollas vitamina c mercadona

En nuestra sección dedicada a hábitos de consumo y cosméticos low cost, os trasladamos el último descubrimiento de una de las marcas que más de cerca seguimos: Deliplus. La marca blanca de cosméticos de Mercadona que sigue sorprendiendo por la calidad/precio de sus productos. En este caso, os queremos hablar del espectacular efecto del potenciador ‘low cost’ de vitamina C, unas ampollas que funcionan muy bien y su composición empieza a ser fundamental utilzarla a determinadas edades. La renovación celular de nuestra piel se ve ralentizada con el paso de los años. Arrugas, manchas y pérdida de luminosidad son solo algunos de los signos visibles de este envejecimiento que comienza ya en la veintena.

Por eso, y para combatir el indeseado estrés oxidativo, los laboratorios RNB han creado un nuevo tratamiento intensivo para mejorar la apariencia de nuestra piel. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a detener el daño causado por los radicales libres. Sin embargo, hasta ahora planteaba problemas de penetración y su estabilidad podía verse comprometida por la exposición al aire, el calor y la luz. Por eso, la formulación desarrollada por RNB cuenta con nuevas formas de esta vitamina e innovadoras tecnologías de encapsulación.

EL RESULTADO ES UNA FÓRMULA DE GRAN EFICACIA, SEGURIDAD Y NIVEL DE TOLERANCIA, BASADA EN UNA COMBINACIÓN DE TRES DERIVADOS ESTABLES DE VITAMINA C CON LO QUE SE CONSIGUE SU 20%

El ácido ascórbico, encargado de conseguir un efecto flash inmediato de luminosidad, el ascorbil glucósido, reconocido por su propiedad antiedad y el etil, con propiedades despigmentantes y antiedad, se unen para estimular la síntesis de colágeno en las capas más profundas de la piel y frenar las consecuencias de estos radicales libres. La sinergia final
se consigue al incorporar extracto de regaliz, ácido ferúlico y ergotineína, activos con propiedades antoxidantes
y calmantes consiguiendo que nuestro rostro obtenga ese efecto glow que tanto buscamos.

¿Pará qué tipo de pieles está indicado?

Para todo tipo de pieles, especialmente las más apagadas, pero ojo, por su alta concentración de activos, no es recomendable para las pieles sensibles.

¿Qué precio tiene?

El potenciador de vitamina C 2’% de la línea ANTI OX viene en una caja de 5 viales de 3 ml y su precio es de 6 euros. Al venir en 5 prácticos viales con dosificador, facilita el aprovechamiento del producto, así como una fácil y cómoda aplicación.

¿Y cómo debo utilizarlo?

Se recomienda su aplicación por las noches con el objetivo de aprovechar el momentode reparación, detoxificación y producción de energía de la dermis.

Al incorporar oxígeno, nuestras células emiten de manera natural radicales libres cuya acción oxidativa se ve contrarrestada, mayoritariamente, por el propio organismo. No obstante, si este equilibrio se ve alterado por culpa de factores externos como la exposición solar o la contaminación, se produce un trastorno conocido como estrés oxidativo.

Esta situación es la causante del envejecimiento prematuro de la piel y de la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

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Consumo

Mercadona dejará de elaborar pan

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Mercadona suma más de 20 proveedores locales para la fabricación de pan
Mapa pan fresco Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha decidido reforzar la calidad de su categoría de pan y optimizar los procesos de fabricación para generar una mayor eficiencia y rentabilidad.

Con este objetivo, la compañía dejará progresivamente la elaboración de pan, única categoría que fabrica de forma propia, en las diferentes líneas existentes en los almacenes de algunos sus bloques logísticos.

De este modo, Mercadona reforzará su colaboración con proveedores especialistas locales en esta categoría, como en el resto del surtido, para seguir ofreciendo a los “Jefes” (clientes) la máxima calidad al precio más bajo posible.

Esta decisión se toma tras haber iniciado en 2018 un proyecto piloto con la colaboración de varios proveedores especialistas que asumieron inicialmente la producción de más de 20 millones de kilos al año de pan, concretamente de especialidades como el pan de leche, pulguitas o integrales.

Tras esta prueba inicial, la compañía ha incorporado paulatinamente a más proveedores locales a la estrategia, como por ejemplo Valero, que elabora el ‘pan payés’ en Cataluña desde 2021 o PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva en Canarias desde principios de 2022; o Mondat, proveedor andaluz, que elabora el ‘bocadillo integral’ desde hace unos meses.

Todos ellos han contribuido gracias a su conocimiento más profundo del proceso y a una mejor gestión de las materias primas, a impulsar la competitividad de esta categoría.

Mercadona, que actualmente cuenta con 20 líneas de pan ubicadas en 8 de sus bloques logísticos, seguirá sustituyendo progresivamente su producción propia de pan hasta finalizar con la implantación de los nuevos proveedores especialistas. La medida tomada, no obstante, no afectará en ningún caso a las 650 personas de la plantilla que actualmente trabajan en las líneas de panificación, que se irán reubicando conforme se vaya implementando la estrategia; y así ha sido informada la representación legal de las trabajadoras y trabajadores.

Este movimiento también implicará liberar espacio en los bloques logísticos, lo que conllevará un importante incremento de eficiencia y productividad, y les permitirá centrarse en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos.

Según Ariana González, directora general de fabricación de pan, “en 2018 optamos por buscar alternativas a la producción propia de pan, única categoría de cuya elaboración se encargaba la compañía, para apostar, como en el resto del surtido, por proveedores especialistas. Tras casi cuatro años de trabajo y colaboración conjunta que han servido para analizar y mejorar esta estrategia, confirmamos las mejoras de calidad y eficiencia previstas y por ello hemos decidido dar continuidad a este proyecto en toda la cadena con el cierre gradual de todas las líneas de pan; lo que nos permitirá reforzar nuestro papel de prescriptores y centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer un surtido eficaz de la máxima calidad y al precio más bajo posible”.

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