Síguenos

Valencia

Ángel Contreras, el valenciano que ha sido elegido presidente de Adif y Adif Alta Velocidad

Publicado

en

Ángel Contreras Adif
El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ángel Contreras Marín como nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV). EFE/ Ministerio De Transportes

Madrid, 5 dic (OFFICIAL PRESS-EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Ángel Contreras como nuevo presidente de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) a propuesta del titular de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, según ha informado este departamento en una nota de prensa.

El perfil de Ángel Contreras

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, Contreras (Torrent, Valencia, 1975), ha sido promocionado a la cúpula del gestor ferroviario desde el puesto de director general de Conservación y Mantenimiento, que ocupaba desde 2018.

Desde su anterior posición se encargó de la ejecución de los fondos de recuperación, el lanzamiento de la renovación de un elevado número de líneas de la red convencional, la renovación integral de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, así como el mantenimiento de la red ferroviaria durante la pandemia de la covid-19 o los fenómenos meteorológicos como Filomena o Gloria.

En sus 23 años de carrera profesional dedicada al transporte ferroviario, ha participado de forma activa en todos los procesos involucrados en la ejecución y mantenimiento de este tipo de infraestructuras.

Entre 2000 y 2006 Contreras participó en la ejecución de obras como el soterramiento de la línea de metro de Valencia en el entorno de Alboraya, la línea del tranvía en Burjassot y diversos proyectos de plataforma de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.

De 2006 a 2011 fue director de Obra de diferentes actuaciones de plataforma de alta velocidad, y a partir de 2012 pasó a desempeñar las responsabilidades de construcción y mantenimiento de la Red Convencional en la Subdirección de Operaciones Este de Adif.

Otros nombramientos

Además de Contreras, el Consejo de Ministros ha dado su visto bueno a los nuevos integrantes del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible.

Marta Serrano se convierte en la secretaria general de Transporte Terrestre, en la que se incluyen la Dirección General de Carreteras, Dirección General del Sector Ferroviario y la Dirección General de Transporte por Carretera.

Serrano ha sido directora gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València y directora de Comunicación y Consultoría en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

A su cargo queda Roser Obrer, designada como directora general de Transporte por Carretera, que fue directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana entre septiembre de 2019 y junio de 2023.

Por otro lado, Benito Núñez ha sido nombrado secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, tras haber desempeñado el puesto de director general de la Marina Mercante desde 2018.

Precisamente, este último cargo será ahora ocupado por Gustavo Santana, antiguo consejero técnico de la Dirección General de la Marina Mercante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Navidad 2025 en Alicante: tradición, luces y diversión para toda la familia

Publicado

en

Así será el Belén récord Guiness de Alicante

Alicante se prepara para una Navidad 2025 que combina tradición y novedades, ofreciendo un amplio programa de belenes, ferias, conciertos y actividades familiares. Este año, la ciudad vuelve a llenar de luz y color sus plazas, calles y parques para todos los públicos.


Belenes y tradiciones religiosas

Entre los principales atractivos destaca el Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento, incluido en el Libro Guinness, que se inaugurará el 23 de noviembre con un espectáculo de luz y sonido y mantendrá la plaza cerrada al tráfico hasta el 7 de enero.

Otros belenes de interés:

  • Belén del zaguán del Ayuntamiento: abre el 27 de noviembre, con figuras de gran tamaño y enfoque bíblico.

  • Belén de La Montañeta: inaugurado el 26 de noviembre, con cuatro escenas, dos bíblicas y dos populares.

  • Belén de la Junta Mayor de Semana Santa: abre el 4 de diciembre, acompañado de su Concierto de Navidad en la Concatedral.


Ferias y atracciones navideñas

La ciudad se llena de luces y diversión con ferias para todos:

  • Feria de Navidad: del 28 de noviembre al 18 de enero, con los clásicos “caballitos”.

  • Feria Infantil en la plaza Séneca: del 30 de noviembre al 7 de enero.

  • Árbol de Navidad de 13 metros en el Parque de Canalejas, punto de encuentro familiar.

  • Tardeos Navideños: música en directo, DJs y animación del 4 al 31 de diciembre, de jueves a domingo en la plaza de toros.


Comercio local y dinamización urbana

Bajo el lema “La Navidad que más sonríe”, la concejalía de Comercio organiza 20 jornadas de dinamización en barrios, mercados y mercadillos del 12 al 30 de diciembre, incluyendo plazas como América, Argel, Magallanes, Pla-Carolinas, Navarro Rodrigo, Pau 5, Calvo Sotelo, San Blas y Villafranqueza. También se celebra el XIV Concurso de Decoración Navideña de Comercios y Escaparates de la Zona Norte.


Hogueras y espectáculos

Las Hogueras participan con un completo programa de actividades:

  • Certamen de villancicos: 13 y 14 de diciembre.

  • Brindis-Homenaje a las Belleas del Foc de la Historia: 14 de diciembre.

  • Concierto de Navidad en la Concatedral: 17 de diciembre.

  • Plantà de la Hoguera de Fogueres en Nadal: 18 de diciembre.

  • Cremà: 21 de diciembre.

  • Cenas de Fogueres para adultos y niños: 19 y 20 de diciembre.

Además, el 6 de diciembre se celebra la procesión en honor a San Nicolás, seguida por la tradicional Entrada de Moros y Cristianos desde la plaza de los Luceros.


Solidaridad y deporte en Navidad

Entre las citas más emotivas destaca la Papanoleada (13 de diciembre), un recorrido en moto para recoger juguetes para menores vulnerables.

Las actividades deportivas incluyen:

  • Navi Fitness: 14 de diciembre en la Concha de la Explanada.

  • Travesía de Navidad: 22 de diciembre desde la playa del Postiguet.

  • San Silvestre Solidaria: 26 de diciembre desde la Rambla de Méndez Núñez.

Para facilitar la movilidad, del 22 de diciembre al 6 de enero se habilitará una línea especial de autobús conectando los principales puntos navideños.


Cotillones y Campanadas de Fin de Año

  • Cotillón Infantil: 31 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas, con ensayo de campanadas a las 12:00.

  • Campanadas de Nochevieja: 31 de diciembre, desde las 23:00 horas en la Rambla-Portal de Elche, con reparto de uvas y música en directo.

  • Instalación de Punto Violeta para garantizar seguridad y espacios libres de violencia sexista.


Llegada de los Reyes Magos

  • Carteras Reales: 4 de enero, recogiendo las cartas de los niños hasta la Rambla-Explanada.

  • Cabalgata de Reyes: 5 de enero, llegada prevista a las 17:00 al puerto de Alicante y salida a las 19:00 desde la avenida de la Estación hasta la plaza del Ayuntamiento.

  • Las sillas para presenciar la cabalgata estarán disponibles a partir del 26 de diciembre en VivaTicket y taquillas de la plaza de toros.


Alicante se convierte así en un destino navideño completo, con tradiciones, innovación, música, deporte y actividades solidarias para toda la familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo