El titular de Política Territorial confirma que el tumor es operable y que no dejará su cargo: «Regresaré más fuerte»
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial, ha anunciado este domingo que padece un cáncer localizado y operable, por lo que será intervenido a finales de abril, aunque ha dejado claro que seguirá al frente del Ministerio y no abandonará la política.
Torres ha hecho público su diagnóstico durante el discurso de clausura del Congreso del PSOE de Gran Canaria, recibiendo una gran ovación de los asistentes tras su emotiva intervención. “Me he hecho unas pruebas médicas que han determinado que tengo unos tumores cancerígenos. Tenemos fecha para operarlos a finales de abril. Las cosas caminarán, seguiré en activo y regresaré más fuerte”, declaró.
Una intervención programada y un mensaje de optimismo
Torres continuará su labor ministerial hasta la operación
El ministro explicó que ha decidido hacer público su estado de salud tras informar a su familia y ante las muestras de preocupación recibidas en los últimos días. Precisó que, tras varias pruebas médicas —a falta de una última pendiente para la próxima semana— los especialistas han confirmado que los tumores están localizados, son operables y no se han extendido.
Mientras tanto, aseguró que seguirá con su agenda institucional y parlamentaria, aunque “quizás un poco más aflojando”, hasta que los médicos le indiquen que debe parar para ser operado.
“Estaré activo hasta que me digan que tengo que parar. Me operaré y regresaré en cuanto me digan que puedo volver. Estoy convencido de que todo saldrá bien”, afirmó con optimismo.
Un mensaje a favor de la prevención y el sistema sanitario
Durante su intervención, Ángel Víctor Torres aprovechó para recomendar la realización de revisiones médicas periódicas, al tiempo que expresó su admiración por todas las personas que han pasado por procesos similares.
“Es una situación complicada, pero con la ciencia, el avance médico y los grandes profesionales sanitarios que tenemos en este país, hay muchas posibilidades de éxito”, destacó.
El ministro señaló que los médicos han estado evaluando durante semanas el estado de sus huesos, órganos y ganglios, y han determinado que lo más adecuado es esperar hasta finales de abril para garantizar “el mayor y mejor éxito de la operación”.
“Hay Torres para rato”: seguirá en política tras la recuperación
Torres quiso dejar claro que no tiene intención de abandonar su actividad política ni su puesto en el Gobierno. Reiteró que, si todo va bien, podrá retomar su actividad pocas semanas después de la operación.
“Les he preguntado si puedo seguir trabajando. Me han dicho que sí, hasta que ellos me digan que tengo que parar. Después regresaré y seguiré con mis responsabilidades ministeriales y orgánicas, ya recuperado y operado. Hay Torres para rato”, sentenció entre aplausos.
Finalmente, el ministro agradeció públicamente las numerosas muestras de apoyo recibidas desde todos los sectores políticos tras conocerse su situación.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder