Síguenos

Fallas

Antigüedades Me Encanta, referente en indumentaria valenciana llega a la capital

Publicado

en

Antigüedades Me Encanta

Si algo caracteriza a la indumentaria es su gran riqueza, variedad y la tradición que lleva tras de sí. Firmas sederas, orefebres, indumentaristas,… y hasta anticuarios, buscan dotar cada parte y complemento del traje de valenciana de un realismo fiel a la época que representa.

Una firma especializada en esta ardua tarea es Antigüedades Me Encanta que, tras años de una gran dedicación, abre su primera tienda en pleno corazón de València. Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

Antigüedades Me Encanta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una trayectoria llena de éxitos

Además de trabajar con novias, diseñadores, coleccionistas, indumentaristas tanto valencianos como de Castellón, también son especialistas en el estudio de la aplicación de encajes en la indumentaria de siglos pasados y su utilización en la realeza y aristocracia de la época. «El encaje siempre ha sido esa pieza que ha diferenciado las clases sociales y, por ello, un traje de mucha calidad e importante siempre va ligado con un encaje hecho a mano», señala Juanma, gerente de la firma.

Encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, y una gran colección de antigüedades que la firma Me Encanta posee y que ha contribuido a complementar los trajes de sus clientes, conviertiéndolos en joyas de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde está Antigüedades Me Encanta

Tras más de una década trabajando con ‘cita previa’, Antigüedades Me Encanta inaugura este viernes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, su primera tienda en pleno centro de València, concretamente en la calle Comedias, nº 17.

La elección de la fecha para esta inauguración también es un ‘guiño’ a la historia. El 16 de noviembre es el día en el que en 2010 fue declarado el encaje de Alençon como el único encaje, hasta el momento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y éste es su ‘pequeño homenaje’.

Antigüedades Me Encanta cuida con esmero y dedicación hasta el último detalle de cada uno de sus trabajos, y en esta ocasion tan especial para la firma, no iba a ser menos. La invitación a la inauguración es una réplica del grabado original que se realizó para el baile de la boda del “Delfín”, hijo del Rey de Francia Luis XV, celebrada en Versalles el 24 de febrero de 1745. Sirva como su invitación a la inauguración este viernes 16 de noviembre para todos sus clientes, conocidos y amigos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El luto oficial paraliza los actos de San Vicente Mártir y reconfigura la agenda fallera en València

Publicado

en

Los tres días de luto oficial decretados tras el trágico accidente ferroviario de Adamuz están teniendo un impacto directo en el calendario festivo de València. A las suspensiones ya conocidas dentro del mundo fallero se suman ahora los primeros cambios relevantes en los actos vinculados al día de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad, cuya celebración coincidía con la última jornada de duelo nacional, el próximo 22 de enero.

La situación ha obligado a aplazar, recolocar o cancelar actos institucionales y festivos, tanto en el ámbito fallero como en otros colectivos tradicionales, en señal de respeto a las víctimas.

El Gremio de Sastres aplaza su procesión patronal

Uno de los primeros colectivos en anunciar cambios ha sido el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, que ha decidido trasladar su procesión patronal al sábado, ante la imposibilidad de celebrarla en la fecha prevista.

El programa se mantendrá con el siguiente horario:

  • 11:00 horas: imposición de medallas a los nuevos nombramientos en la sede del gremio.

  • 12:15 horas: bajada de la Senyera Gremial y comienzo de la procesión hacia la Catedral.

  • 12:30 horas: misa en honor a San Vicente Mártir en la Capilla del Santo Cáliz.

Las Falleras Mayores no viajarán a Fitur

video reyes y Berta fitur

El luto oficial también afecta a la agenda institucional de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor. La comitiva oficial no viajará este año a Fitur, una de las citas promocionales más importantes de la temporada fallera. La representación de Castelló tampoco asistirá al evento.

Esta cancelación se suma a otras suspensiones recientes, como la Gala de la Indumentaria y varias funciones del concurso de teatro fallero.

Más actos suspendidos y reubicados en el calendario

Además, se ha confirmado la suspensión del acto de presentación conjunta de los proyectos de Primera B, que será recolocado en otra fecha aún por concretar por parte del colectivo organizador.

Estas decisiones se suman a otras interrupciones sufridas en lo que va de ejercicio fallero: una por alerta meteorológica y dos por luto oficial, lo que ha abierto el debate sobre qué ocurriría si una situación similar afectara a actos de difícil reubicación, como la Exaltación de las Falleras Mayores.

Nuevas fechas para los actos pospuestos

La Junta Central Fallera ha confirmado ya las nuevas fechas para los actos que tuvieron que aplazarse por el luto nacional:

Gala de la Indumentaria
📅 Lunes 26 de enero
🕢 19:30 horas

‘Els Sants Innocents’ – Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina
📅 Martes 27 de enero
🕤 21:30 horas

‘Transicions’ – Barri de Sant Isidre
📅 Martes 3 de febrero
🕤 21:30 horas

Actividad fallera en otros ámbitos

Pese al contexto, algunos colectivos han podido completar su programación. La Federación de Primera A ha celebrado la entrega del premio Una de Primera, que este año ha recaído en la catedrática Rosa María Donat, en reconocimiento a su trayectoria profesional y académica. La Fallera Mayor de València y su Corte de Honor asistieron al acto, cerrando así la jornada dominical.

Por su parte, Lo Rat Penat ha convocado la edición 2026 del Concurso de Llibrets, con premios que alcanzan los 900 euros en la categoría principal. El plazo de presentación finaliza el 30 de enero.

Un calendario marcado por la excepcionalidad

El luto oficial ha dejado claro que el calendario festivo valenciano vive un ejercicio especialmente condicionado por circunstancias extraordinarias. Mientras se espera conocer la decisión final del Ayuntamiento sobre los actos troncales de San Vicente Mártir, València adapta sus fiestas con prudencia y respeto, priorizando el recuerdo a las víctimas sin perder de vista la compleja logística que implica reordenar unas celebraciones con escaso margen de maniobra.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo