Síguenos

Fallas

Antigüedades Me Encanta, referente en indumentaria valenciana llega a la capital

Publicado

en

Antigüedades Me Encanta

Si algo caracteriza a la indumentaria es su gran riqueza, variedad y la tradición que lleva tras de sí. Firmas sederas, orefebres, indumentaristas,… y hasta anticuarios, buscan dotar cada parte y complemento del traje de valenciana de un realismo fiel a la época que representa.

Una firma especializada en esta ardua tarea es Antigüedades Me Encanta que, tras años de una gran dedicación, abre su primera tienda en pleno corazón de València. Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

Antigüedades Me Encanta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una trayectoria llena de éxitos

Además de trabajar con novias, diseñadores, coleccionistas, indumentaristas tanto valencianos como de Castellón, también son especialistas en el estudio de la aplicación de encajes en la indumentaria de siglos pasados y su utilización en la realeza y aristocracia de la época. «El encaje siempre ha sido esa pieza que ha diferenciado las clases sociales y, por ello, un traje de mucha calidad e importante siempre va ligado con un encaje hecho a mano», señala Juanma, gerente de la firma.

Encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, y una gran colección de antigüedades que la firma Me Encanta posee y que ha contribuido a complementar los trajes de sus clientes, conviertiéndolos en joyas de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde está Antigüedades Me Encanta

Tras más de una década trabajando con ‘cita previa’, Antigüedades Me Encanta inaugura este viernes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, su primera tienda en pleno centro de València, concretamente en la calle Comedias, nº 17.

La elección de la fecha para esta inauguración también es un ‘guiño’ a la historia. El 16 de noviembre es el día en el que en 2010 fue declarado el encaje de Alençon como el único encaje, hasta el momento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y éste es su ‘pequeño homenaje’.

Antigüedades Me Encanta cuida con esmero y dedicación hasta el último detalle de cada uno de sus trabajos, y en esta ocasion tan especial para la firma, no iba a ser menos. La invitación a la inauguración es una réplica del grabado original que se realizó para el baile de la boda del “Delfín”, hijo del Rey de Francia Luis XV, celebrada en Versalles el 24 de febrero de 1745. Sirva como su invitación a la inauguración este viernes 16 de noviembre para todos sus clientes, conocidos y amigos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo