Síguenos

Fallas

Antigüedades Me Encanta, referente en indumentaria valenciana llega a la capital

Publicado

en

Antigüedades Me Encanta

Si algo caracteriza a la indumentaria es su gran riqueza, variedad y la tradición que lleva tras de sí. Firmas sederas, orefebres, indumentaristas,… y hasta anticuarios, buscan dotar cada parte y complemento del traje de valenciana de un realismo fiel a la época que representa.

Una firma especializada en esta ardua tarea es Antigüedades Me Encanta que, tras años de una gran dedicación, abre su primera tienda en pleno corazón de València. Si algo ha caracterizado a esta firma de anticuario textil es recuperar piezas únicas, con historia, convertidas en auténticas joyas, para que, una vez restauradas, devolviéndole a la pieza su máximo esplendor, ponerlo a disposición de una gran variedad de clientes entre las que se encuentran Falleras Mayores de València, Reinas de las Fiestas de Castellón, novias, clavariesas, e incluso, la imaginaría religiosa.

Antigüedades Me Encanta:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una trayectoria llena de éxitos

Además de trabajar con novias, diseñadores, coleccionistas, indumentaristas tanto valencianos como de Castellón, también son especialistas en el estudio de la aplicación de encajes en la indumentaria de siglos pasados y su utilización en la realeza y aristocracia de la época. «El encaje siempre ha sido esa pieza que ha diferenciado las clases sociales y, por ello, un traje de mucha calidad e importante siempre va ligado con un encaje hecho a mano», señala Juanma, gerente de la firma.

Encajes y mantillas con siglos de historia, puntillas realizadas a mano hace décadas, botonadura, pañuelos, y una gran colección de antigüedades que la firma Me Encanta posee y que ha contribuido a complementar los trajes de sus clientes, conviertiéndolos en joyas de coleccionista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dónde está Antigüedades Me Encanta

Tras más de una década trabajando con ‘cita previa’, Antigüedades Me Encanta inaugura este viernes, 16 de noviembre a las 19:30 horas, su primera tienda en pleno centro de València, concretamente en la calle Comedias, nº 17.

La elección de la fecha para esta inauguración también es un ‘guiño’ a la historia. El 16 de noviembre es el día en el que en 2010 fue declarado el encaje de Alençon como el único encaje, hasta el momento, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y éste es su ‘pequeño homenaje’.

Antigüedades Me Encanta cuida con esmero y dedicación hasta el último detalle de cada uno de sus trabajos, y en esta ocasion tan especial para la firma, no iba a ser menos. La invitación a la inauguración es una réplica del grabado original que se realizó para el baile de la boda del “Delfín”, hijo del Rey de Francia Luis XV, celebrada en Versalles el 24 de febrero de 1745. Sirva como su invitación a la inauguración este viernes 16 de noviembre para todos sus clientes, conocidos y amigos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Publicado

en

La Cena de Cortes, la gran convención anual que reúne a las falleras históricas, antiguas Falleras Mayores de València y sus cortes de honor. Este 2025, la esperada cita alcanza su 30ª edición y estará organizada por la Corte de Honor de 2014, encabezada por la entonces Fallera Mayor de València, Carmen Sancho de Rosa, que este año actúa como anfitriona.

En esta edición, el carácter solidario del evento toma un protagonismo especial, ya que la recaudación se destinará a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, una entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias afectadas por estas enfermedades neurodegenerativas.

 


Un encuentro histórico que celebra su 30 aniversario

La Cena de Cortes nació en 1994 como una reunión entre las “doce falleras”, que invitaban a sus Falleras Mayores para compartir una jornada festiva. Con el tiempo, el encuentro evolucionó hasta convertirse en una fiesta global que agrupa a todas aquellas mujeres que han ostentado el cargo de fallera mayor o han formado parte de alguna corte de honor.

Pese a interrupciones puntuales —como las provocadas por la pandemia o cambios de fecha por causas de fuerza mayor— la celebración llega a su trigésima edición como un referente emocional y festivo dentro del mundo fallero.


Un evento muy esperado en el calendario de otoño

La Cena de Cortes suele celebrarse en otoño, coincidiendo con la llegada de la nueva Fallera Mayor de València y su corte de honor. Aunque estas no pueden participar plenamente en el evento hasta convertirse en “históricas”, sí acuden al acto para ser recibidas y participar en la tradicional rifa y el baile final.

Este año, Carmen Prades y las doce componentes de la nueva corte compartirán ese simbólico momento de bienvenida, tal como ocurrió el año anterior con Berta Peiró.

 


Una noche solidaria para el recuerdo y el apoyo social

Este año, la cena canalizará su labor benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Catarroja, contribuyendo así a programas y servicios que ofrecen atención, acompañamiento y recursos tanto a los afectados como a sus familias.

La Cena de Cortes 2025 se presenta, por tanto, como un punto de encuentro para celebrar la hermandad fallera, recordar experiencias compartidas y, sobre todo, apoyar una causa de gran impacto social.

GALERÍA| Carmen Sancho y su corte, anfitrionas de la Cena de Cortes 2025: la gran cita solidaria

Continuar leyendo