Síguenos

Rosarosae

Muere el actor Antonio Ibáñez (Aída) a los 34 años

Publicado

en

Antonio Ibáñez actor
Antonio Ibáñez TWITTER

El actor Antonio Ibáñez, que participó en la exitosa serie televisiva como Aída, ha muerto este martes, 12 de julio, a los 34 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año.

La Unión de Actores y Actrices ha sido la que ha comunicado la triste noticia, a través de su cuenta de Twitter.

Antonio Ibáñez actor

Antonio Ibañez nació en Granada en 1987 y desde 2021 luchaba contra el cáncer. Fue en mayo de ese año cuando le diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Los primeros síntomas fueron un dolor en las costillas que fue a más.

El  actor ha ido narrando todo el proceso de su enfermedad a través de sus redes sociales.

El intérprete y artista visual participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas como la ya mencionada Aída, Cita a ciegas, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina. 

En las últimas horas, sus allegados han publicado desde la cuenta personal de Instagram del actor la noticia del fallecimiento con un conmovedor mensaje:

«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin (NHL, por sus siglas en inglés) afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

El NHL puede empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre tejido linfático, incluyendo los ganglios linfáticos (sacos pequeños con forma de frijoles que ayudan a depurar los gérmenes) y las amígdalas, y dentro de los huesos y ciertos órganos.

Dónde comienza el linfoma

El linfoma afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

Los linfomas pueden empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentra el tejido linfático. Las principales localizaciones de tejido linfático son:

  • Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son grupos de linfocitos y otras células del sistema inmunitario que tienen el tamaño de un fríjol y que se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo el interior del pecho, el abdomen y la pelvis. Los ganglios están conectados por un sistema de vasos linfáticos.
  • Bazo: el bazo es un órgano que se encuentra por debajo de las costillas inferiores en el lado izquierdo del cuerpo. El bazo produce linfocitos y otras células del sistema inmunitario. También almacena células sanas de la sangre y sirve como un filtro para eliminar células dañadas de la sangre, bacterias y desechos celulares.
  • Médula ósea: la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de ciertos huesos. Es donde se producen nuevas células sanguíneas (incluyendo algunos linfocitos).
  • Timo: el timo es un órgano pequeño que se encuentra detrás de la parte superior del esternón y frente al corazón. Tiene una función importante en el desarrollo de linfocitos T.
  • Adenoides y amígdalas: son conglomerados de tejido linfático en la parte posterior de la garganta. Ambas ayudan a producir anticuerpos contra los gérmenes que son inhalados o tragados.
  • Tracto digestivo: el estómago, los intestinos, así como muchos otros órganos, también contienen tejido linfático

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Gemma Cuervo se estrena en las redes sociales a los 87 años

Publicado

en

Gemma Cuervo redes sociales

Gemma Cuervo es una de las actrices más icónicas de la televisión española, con una extensa carrera tanto en el cine como en el teatro. Sin embargo, entre las generaciones más jóvenes, quedará grabada en la memoria por su entrañable papel como Vicenta en la serie ‘Aquí no hay quien viva’. A sus 87 años, esta talentosa actriz se distingue por su encanto y la admiración que su público siente por ella. Para mantenerse conectada con sus seguidores, Gemma ha incursionado en las redes sociales, adentrándose en un nuevo mundo y sorprendiéndose por la gran repercusión que han tenido sus videos.

Gemma Cuervo se ha hecho viral en las redes sociales, donde acumula más de 30000 seguidores en apenas unas horas

La actriz se unió a su hija, Cayetana Guillén Cuervo, en la entrega de los premios Julián Besteiro de las Artes y las Letras, en la que la presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España estaba siendo honrada con un premio especial. Durante la ceremonia, ambas compartieron un emotivo discurso que exaltaba el poder del amor, marcando este momento como su primera publicación conjunta en las plataformas de TikTok e Instagram.

No obstante, la actriz ha logrado viralizarse con su primer video original en las redes sociales. En este video, la vemos en su sala de estar, vistiendo una camiseta a rayas que le otorga un toque de autenticidad. La actriz se presenta ante su audiencia y menciona con entusiasmo que está estrenando sus perfiles en las redes sociales, y lo hace con un toque de humildad. Además, expresa su deseo de contar con una gran cantidad de seguidores y se despide con un cálido mensaje para todos ellos, diciendo: «Os quiero», mientras envía un beso a la cámara.

Ha titulado este video con un mensaje lleno de gratitud: «Os deseo a todos una noche feliz. Estoy emocionada de compartir con cada uno de vosotros. Agradezco vuestro amor». Su publicación en Instagram ya ha acumulado más de 11,000 «me gusta» y ha atraído a casi 30,000 seguidores en poco tiempo.

@gemmacuervo_oficialHoy ha sido un dia increible. Os leo y veo cosas tan bonitas…

♬ Pieces (Solo Piano Version) – Danilo Stankovic

Continuar leyendo