Síguenos

Rosarosae

Muere el actor Antonio Ibáñez (Aída) a los 34 años

Publicado

en

Antonio Ibáñez actor
Antonio Ibáñez TWITTER

El actor Antonio Ibáñez, que participó en la exitosa serie televisiva como Aída, ha muerto este martes, 12 de julio, a los 34 años a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando más de un año.

La Unión de Actores y Actrices ha sido la que ha comunicado la triste noticia, a través de su cuenta de Twitter.

Antonio Ibáñez actor

Antonio Ibañez nació en Granada en 1987 y desde 2021 luchaba contra el cáncer. Fue en mayo de ese año cuando le diagnosticaron linfoma no Hodgkin. Los primeros síntomas fueron un dolor en las costillas que fue a más.

El  actor ha ido narrando todo el proceso de su enfermedad a través de sus redes sociales.

El intérprete y artista visual participó en la serie de Canal Sur Arrayán y tuvo pequeños papeles en otras ficciones televisivas como la ya mencionada Aída, Cita a ciegas, El Ministerio del Tiempo o La que se avecina. 

En las últimas horas, sus allegados han publicado desde la cuenta personal de Instagram del actor la noticia del fallecimiento con un conmovedor mensaje:

«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».

¿Qué es el linfoma no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin (NHL, por sus siglas en inglés) afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

El NHL puede empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentre tejido linfático, incluyendo los ganglios linfáticos (sacos pequeños con forma de frijoles que ayudan a depurar los gérmenes) y las amígdalas, y dentro de los huesos y ciertos órganos.

Dónde comienza el linfoma

El linfoma afecta el sistema linfático del cuerpo. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. También ayuda a los fluidos a moverse por el cuerpo.

Los linfomas pueden empezar en cualquier lugar del cuerpo donde se encuentra el tejido linfático. Las principales localizaciones de tejido linfático son:

  • Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son grupos de linfocitos y otras células del sistema inmunitario que tienen el tamaño de un fríjol y que se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo el interior del pecho, el abdomen y la pelvis. Los ganglios están conectados por un sistema de vasos linfáticos.
  • Bazo: el bazo es un órgano que se encuentra por debajo de las costillas inferiores en el lado izquierdo del cuerpo. El bazo produce linfocitos y otras células del sistema inmunitario. También almacena células sanas de la sangre y sirve como un filtro para eliminar células dañadas de la sangre, bacterias y desechos celulares.
  • Médula ósea: la médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de ciertos huesos. Es donde se producen nuevas células sanguíneas (incluyendo algunos linfocitos).
  • Timo: el timo es un órgano pequeño que se encuentra detrás de la parte superior del esternón y frente al corazón. Tiene una función importante en el desarrollo de linfocitos T.
  • Adenoides y amígdalas: son conglomerados de tejido linfático en la parte posterior de la garganta. Ambas ayudan a producir anticuerpos contra los gérmenes que son inhalados o tragados.
  • Tracto digestivo: el estómago, los intestinos, así como muchos otros órganos, también contienen tejido linfático

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La reacción de Risto a la relación de Laura Escanes con Míster Jägger

Publicado

en

Risto Mejide y Laura Escanes se separan

Risto Mejide y Laura Escanes siguen dando titulares. La pareja  anunciaban la ruptura de su relación a través de un comunicado en sus redes sociales. Una noticia que no esperaban sus millones de seguidores y que sorprendía a muchos.

Una relación que empezó hace siete años, en 2015, y de la que ambos no han dudado en presumir en todo momento, y que ha dado como fruto su hija, Roma, que nació hace casi tres años, en 2019.

Laura Escanes, ¿nuevo amor?

Pero son muchos los que iban más allá y ya hablaban de terceras personas en el motivo de la separación. ¿Hay una nueva amistad por ahí rondando?

Lo bien cierto es que a día de hoy hemos visto a un Risto hundido mientras que Laura se le ve más preocupada en rehacer su vida.

Primeras palabras

«Son momentos delicados. Pedimos un poco de calma y ya está» ha añadido, señalando que aunque «entiendo que es vuestro trabajo y que tenéis que estar, no tenemos que decir nada más, por favor, gracias». Esas fueron las primeras declaraciones con las que la influencer rompía su silencio, aclarando que su relación con Risto es buena y pidiendo respeto en un momento complicado para ambos.

Muchos medios especializados hablaban de una nueva relación de Laura como motivo de la ruptura.

Afirmaciones que aseguraban que Escanes ya tiene un nuevo amigo especial, el youtuber Míster Jägger. Aunque ella lo sigue negando con sentido del humor.

Laura Escanes habla sobre Míster Jägger

Minutos después de salir a la luz esta información, Laura Escanes ha hablado por primera vez a través del diario La Razón y ha desmentido que tenga una nueva pareja tras su ruptura con Risto Mejide. «No tengo pareja, pero prefiero no dar declaraciones ni entrar en este juego. Estoy agotada», ha dicho la influencer.

Por el momento, la joven no ha querido entrar en más detalles sobre su relación con Míster Jägger, tan solo ha desmentido que tenga pareja actualmente.

Sobre los rumores sobre que estaría comenzando una nueva relación con Míster Jägger, Laura, de 26 años, ironizó minutos antes de acudir al evento desde sus redes sociales, donde la empresaria catalana compartió un vídeo donde aparece sonriente junto a una frase que es toda una declaración de intenciones: «De camino a ver a mi cuarto novio de esta semana«.

Fue la revista ‘Lecturas’ la que destapó esta supuesta nueva ilusión de la modelo. Se trataba de Míster Jagger’, un joven de 28 años que cuenta con más de un millón de seguidores en Twitch y en YouTube.

Aunque Escanes ha desmentido, rápidamente, la noticia, el posible romance entre ambos ha despertado el interés en las redes sociales.

Míster Jagger: 28 años, es humorista y tiene miles de seguidores

Laura Escanes ya tiene un nuevo romance y es, nada más y nada menos, que el famoso youtuber ‘Míster Jagger’.

Pese a que la misma influencer se pronunció al respecto y aseguró «no tener pareja» al mismo tiempo de que los rumores de infidelidad y de nuevos pretendientes en la órbita comenzaron a florecer, la revista Lecturas ha confirmado el romance entre el publicista y la influencer que parecía ser que comenzó en febrero de este año y, desde entonces, no han hecho otra cosa que «alimentar la chispa» entre ellos, una que según el podcast Mamarazzis fue suficiente para erosionar la relación con su exmarido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mr.Jaggër (@misterjagger.army)

La reacción de Risto a la nueva ilusión de Laura Escanes

El propio Risto se ha enterado también del chisme y su reacción ha sido de lo más comentada. Con la ironía que le caracteriza, ha tirado de humor para hablar sobre el tema en su perfil de Instagram.

«Os presento a mi nueva ilusión. No es de hablar mucho, pero hay que saber leerla. Nos conocemos desde hace años, y cada vez que nos reencontramos surge la chispa del primer día. Nadie como ella para pasar página. Por favor, no nos saquéis fotos, que no le gusta que la juzguen por su aspecto. Os iré contando».

Risto escribía junto a la imagen de su nueva ilusión que no es otra que un montón de libros de lectura sobre una de sus figuras favoritas: Johan Sebastian Bach, uno de los mejores compositores de música clásica.

«Esperándola con los brazos abiertos. Ganas de pasar horas con ella», ha escrito su compañera Marta Flich. «Esto sí es una ilusión maravillosa», le ha contestado Máximo Huerta. No obstante, el comentario más inesperado ha sido el de Laura Escanes. Su expareja le ha comentado el ‘post’ con varios emojis de manos haciendo el gesto de pedir silencio.

Laura Escanes ha sido una de las primeras personas en reaccionar al post con unos emoticonos mientras que otros como Irene Junquera le han pedido prestada algunas de las obras de Bach.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

 

 

 

Continuar leyendo