Síguenos

Otros Temas

Apple admite que ralentiza voluntariamente sus teléfonos según se hacen viejos

Publicado

en

La multinacional estadounidense Apple ha reconocido que disminuye intencionadamente la velocidad del procesador de sus iPhones antiguos a medida que van quedándose viejos sin notificárselo de manera previa a los usuarios.

A través de blogs y foros, varios de sus clientes la acusaron de usar este recurso para obligarlos a adquirir nuevos terminales cuanto antes. La compañía ha indicado que esta acción no está dirigida a presionar a los consumidores para que se hagan con modelos recientes de teléfonos, sino como medida de precaución, ya que los iPhones más antiguos se romperían antes de lo que deberían, según recoge The Independent.

«El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE con el fin de suavizar los picos instantáneos solo cuando es necesario para así evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones.», ha asegurado Apple en un comunicado enviado a Reuters. «Ahora hemos extendido esa función al iPhone 7 con el sistema operativo iOS 11.2, y estamos planeando añadir este apoyo a otros productos en el futuro.», ha añadido.

El gigante tecnológico de Estados Unidos ha afirmado que el problema viene de la batería del iPhone y no de su procesador. Apple usa baterías de iones de litio, que se van desgastando con el paso del tiempo. Según la empresa, si no bajara deliberadamente la velocidad del procesador, habría un mayor riesgo de que los componentes internos del móvil fueran dañados.

El comunicado de Apple se produce días después de que uno de sus clientes compartiera en el sitio de noticias Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S, con las que sugería que el dispositivo se había ralentizado desde que lo compró hasta hace unos días; pero aceleró su rendimiento repentinamente con el cambio de batería. «Usé el iPhone 6 Plus de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal», escribió el usuario con el seudónimo de Teckfire.

La compañía trató el problema después de que el fundador de Primate Labs, John Poole, analizara el rendimiento del iPhone 6s y del iPhone 7 a lo largo del tiempo. «Los usuarios esperan o una potencia a tope o una potencia reducida con una notificación de que su teléfono está en modo de baja potencia», ha contado el experto en un blog.

«Deberían ser más transparentes», ha indicado Chris Green, de la consultora teconológica Bright Bee, a la cadena británica BBC.

«Están quitando rendimiento a alguien que pagó por ello. Si van a ralentizar el teléfono con el tiempo, deberían explicar por qué lo hacen para que la gente entienda si, en última instancia, es para su beneficio», ha añadido Green.

La solución más efectiva para solventar este problema es cambiar la batería por una nueva; pero, según Reddit, tiene que ser original de Apple y no de marcas desconocidas.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Día de los Inocentes: historia, origen y tradiciones de este día divertido

Publicado

en

El Día de los Inocentes, celebrado cada 28 de diciembre en España y varios países de habla hispana, es conocido por las bromas, trucos y juegos que se realizan en familia, en el colegio o en los medios de comunicación. Pero detrás de la diversión, esta fecha tiene un origen histórico y religioso que muchos desconocen.

Origen bíblico del Día de los Inocentes

El Día de los Inocentes remonta su origen a un episodio narrado en la Biblia, en el Evangelio de Mateo. Según la tradición, el rey Herodes, temiendo la profecía del nacimiento de Jesús como “rey de los judíos”, ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén. Estos niños son recordados como los “Santos Inocentes”, y la Iglesia Católica dedicó este día a su memoria.

Con el paso del tiempo, el carácter religioso se fue mezclando con la tradición popular, dando lugar a la práctica de hacer bromas y pequeñas inocentadas.

La transformación en un día de bromas

Durante la Edad Media, en España y otros países europeos, el Día de los Santos Inocentes comenzó a asociarse con la picardía y el humor. Se popularizó la idea de hacer bromas a familiares y amigos, siempre con un tono ligero y divertido, como forma de conmemorar a los inocentes con ligereza y creatividad.

Hoy en día, la frase típica “¡Inocente, inocente!” acompaña a las bromas para avisar que se trata de una travesura inofensiva.

Tradiciones del Día de los Inocentes

En España, es común que la gente haga inocentadas en la prensa, la televisión y en las redes sociales, buscando sorprender a familiares, amigos o incluso a desconocidos con bromas ingeniosas. Algunas de las tradiciones más conocidas incluyen:

  • Publicaciones falsas en periódicos y medios digitales

  • Mensajes divertidos en redes sociales

  • Trucos en casa o en el trabajo, como cambiar azúcar por sal o esconder objetos de forma cómica

En otros países de habla hispana, como México, Colombia o Venezuela, la fecha también se celebra con bromas, aunque algunas regiones incorporan juegos, canciones y eventos comunitarios.

Un día de humor y precaución

Aunque el Día de los Inocentes se ha convertido en una jornada de diversión, es importante recordar que las bromas deben ser inofensivas y respetuosas, evitando situaciones que puedan causar daño o alarma. La esencia del día está en reírse juntos y disfrutar de la creatividad, manteniendo vivo el espíritu de la tradición.

Curiosidades sobre el Día de los Inocentes

  • En algunos lugares se considera equivalente al April Fools’ Day de Estados Unidos y Reino Unido, aunque se celebra en diciembre.

  • Los medios de comunicación aprovechan la fecha para publicar noticias falsas, conocidas como “inocentadas periodísticas”.

  • La frase “¡Inocente, inocente!” se ha vuelto un sello distintivo de la jornada en toda España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo