Síguenos

Rosarosae

Arantxa Sánchez Vicario, una vida de pocas luces y muchas sombras

Publicado

en

MADRID, 17 Ago. (CHANCE) –

Los Sánchez Vicario se han convertido en los nuevos protagonistas de Lazos de sangre. El programa de TVE ha buceado en la turbulenta historia familiar de esta saga que tiene en su principal protagonista a la menor de los hermanos: Arantxa Sánchez Vicario.

Animada a seguir la afición de sus hermanos mayores por el tenis, Arantxa demostró desde muy pequeña que lo suyo iba a ser triunfar en la pista. Tan pronto como comenzó a dar sus primeros toques con la raqueta, sus entrenadores vieron que tenía madera de ganadora; por ese motivo, sus padres decidieron mandarla a una de las escuelas de tenis más prestigiosas de nuestro país.

En Marbella vivió un año y medio cuando solo tenía 13 años. Triste por estar alejada de su familia, la tenista recordaría años más tarde esta experiencia como algo verdaderamente traumático. Aún así, este sentimiento de abatimiento pasó cuando consiguió ganar su primer Roland Garros con tan solo 17 años.

Una victoria que le abrió las puertas del cielo pero que comenzó a minar sus relaciones familiares. Y es que como comentó Mónica Pont en el espacio de La1: «Arantxa comentó que sus hermanos se beneficiaban de todo lo que había ganado».

La desconfianza en sus padres creció hasta hacerse inabarcable cuando se casó con Josep Santacana. Alejada de su familia, Arantxa publicó una biografía que acabó de romper sus lazos familiares. Una situación que le llevó a cortar todo tipo de relación con los suyos, llegando a no despedirse de su padre antes de que este falleciera. «Estoy convencida de que Arantxa se arrepiente de no haberse despedido de su padre», detallaba su amiga Coral Bistue.

El adiós a Emilio Sánchez provocó otro cisma familiar en el mismo tanatorio donde se encontraba toda la familia. El supuesto ‘veto’ a Arantxa y su marido dejó unas imágenes de lo más tristes donde la propia deportista y Santacana cargaban contra los suyos.

Pasados los años, un nuevo revés ha azotado a los Sánchez Vicario. Josep Santacana decidía poner fin a su matrimonio con Arantxa y le reclamaba la custodia de los hijos. Una batalla judicial de lo más complicada a la que se suman los problemas que aún tiene el exmatrimonio con el Banco de Luxemburgo. Una trayectoria de victorias en la pista pero de derrotas en la vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Último parte médico del estado de salud de Antonio Resines

Publicado

en

antonio resines coronavirus

El actor Antonio Resines, de 67 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid con neumonía bilateral, provocada por el coronavirus.

El actor Javier Gutiérrez y, gran amigo de Antonio Resines, acudió este sábado 15 de enero a un programa de La Sexta y habló sobre cómo se encuentra el actor tras varias semanas ingresado: «Antonio, como muchas personas que han pasado por el coronavirus, no lo está pasando bien, pero yo creo que es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras».

Para después afirmaba con rotundidad que «saldrá adelante seguro«.  Gutiérrez además dijo de su amigo Resines que es un «un tipo maravilloso, que da buenos consejos y es amigo de sus amigos». «Yo si me jacto de algo es de tener grandes amigos en la profesión y Antonio es uno de ellos. Somos legión de amigos, admiradores y compañeros que estamos empujando para que Antonio salga adelante».

Las últimas informaciones que se conocían del estado de salud del actor fueron del pasado 28 de diciembre, cuando su mujer comentó que el actor se encontraba estable y consciente: «Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias», aseguraba la mujer de Antonio Resines hace unas semanas.

Días después era Jesús Calleja: «He hablado con la mujer y ya tiene una mejora buena. Está remontando y por eso este programa se lo voy a dedicar como un homenaje. El programa con él ha sido genial», comentaba el presentador de televisión.

El estado de salud de Antonio Resines evoluciona bien, aunque muy despacio. Se encuentra consciente, aunque todavía necesita oxígeno, se encuentra en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Santiago Segura, publicó el 28 de diciembre un mensaje en su cuenta personal de Instagram mandando todo su apoyo al reputado actor: «Mi amigo Antonio Resines está en la UCI. Su estado es delicado y parece que se verá obligado a pasar allí la Nochevieja. Antonio es una de las personas más majas, simpáticas, asequibles, positivas y generosas que me he encontrado en esta profesión. Pienso además que su forma de ser traspasa a sus personajes y esto hace que la gente le quiera y le aprecie aún sin conocerle, porque transmite cercanía y genera buen rollo. Trabajar con él es un placer. Es un gran compañero con el que es difícil aburrirse. Quisiera con todas mis fuerzas que superase este trance, y creo firmemente que lo va a lograr.»

Antonio Resines no pudo ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el covid

Según su familia, el actor había recibido las dos dosis de la vacuna y tenía ya cita para la tercera. Sin embargo, no pudo acudir porque dio positivo.

Desde que comenzó la pandemia, Antonio Resines ha sido uno de los rostros destacados por su apoyo a las campañas de vacunación contra la covid-19. Hace unos meses protagonizó un vídeo en el que animaba a todos los ciudadanos a inmunizarse contra la enfermedad por beneficio para todos. «Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo», han recordado sus seres queridos.

La última aparición pública de Antonio Resines fue hace unos días cuando acudió a dar su último adiós a Verónica Forqué, fallecida el pasado 14 de diciembre.

Resines fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2015-2016) y ganador de un premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista.

 

Continuar leyendo