Síguenos

Deportes

Hernández Hernández, el árbitro de la final de la Copa del Rey

Publicado

en

Hernández Hernández, el árbitro de la final de la Copa del Rey
El árbitro Hernández Hernández, en una imagen de archivo. EFE/Julio Muñoz
Madrid, 21 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Hernández Hernández, es el árbitro de la final de la Copa del Rey. Del Comité de Las Palmas, ha sido designado para dirigir este sábado la final de la Copa del Rey entre el Betis y el Valencia, que se disputará en el estadio sevillano de La Cartuja a las 22.00 horas, informó el Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Hernández Hernández tendrá como cuarto árbitro a César Soto Grado, del Comité Riojano, como asistentes a José Enrique Naranjo Pérez (Las Palmas) y Raúl Cabañero Martínez (Murciano). El asistente reserva será Diego Sánchez Rojo (Gallego).

El responsable del VAR será Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, que contará con Roberto Díaz Pérez del Palomar (Vasco) como AVAR1, y con Pablo González Fuertes (Asturiano) como AVAR2.

Hernández Hernández, el árbitro de la final de la Copa del Rey

Nacido el 10 de noviembre de 1982 en Arrecife (Lanzarote), Hernández Hernández, ascendió a Primera división en la campaña 2012-13 tras pasar por categorías inferiores y estar cinco temporadas en Segunda. Es internacional desde 2014.

Se estrenó en la máxima categoría el 20 de agosto de 2012 en un Zaragoza-Valladolid (0-1) y hasta el momento ha dirigido 185 encuentros en Primera.

Ha arbitrado en 26 oportunidades al Betis, que presenta un balance con el canario de 8 victorias, 7 empates y 11 derrotas; y al Valencia en 23 oportunidades, de las que el conjunto de Mestalla ha vencido 7, ha igualado otros 7 y ha caído en 9.

Esta campaña dirigió al Betis en el partido copero en Talavera de la Reina (Toledo), donde el Betis ganó por 2-4 tras una prórroga, y en el liguero en el Benito Villamarín ante el Real Madrid, que se llevó el triunfo por 0-1 con un tanto de Dani Carvajal.

Hernández Hernández y el Valencia CF

Al Valencia le arbitró en tres encuentros, todas en LaLiga Santander. No ganó ninguna. Empató en la jornada séptima y en la decimoquinta en Mestalla ante el Athletic y el Rayo Vallecano, en ambos casos a un tanto, y perdió en el Santiago Bernabéu en la vigésima ante el Real Madrid (4-1).

De hecho el conjunto valencianista no vence en un partido dirigido por el canario desde el 4 de enero de 2020, cuando ganó en LaLiga al Eibar por 1-0 en Mestalla con un tanto del uruguayo Maxi Gómez, al que expulsó esta campaña en el choque ante el Athletic por doble amarilla.

Hernández Hernández, entre otros encuentros, arbitró el partido de vuelta de la Supercopa 2016, el Barcelona-Sevilla (3-0), la vuelta de una final de promoción de ascenso a Primera entre el Valladolid y el Alcorcón en 2012 o cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona.

El canario releva en la dirección del partido definitivo del torneo del k.o. a Carlos Clos Gómez, Jesús Gil Manzano, Alberto Undiano Mallenco, Xavier Estrada Fernández y Juan Martínez Munuera, que pitaron las cuatro anteriores finales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La SD Correcaminos, protagonista en los Premios FDM del deporte de València

Publicado

en

📷 Valencia Ciudad del Running

La Sociedad Deportiva Correcaminos fue una de las grandes protagonistas de los Premios FDM de la Ciudad de València 2025, una gala destinada a reconocer la aportación de deportistas, clubes, técnicos, entidades y voluntarios al crecimiento del deporte valenciano.

La SD Correcaminos recibió el premio a la Entidad, Asociación o Colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado en la Ciudad de València. El reconocimiento pone en valor su colaboración con la Oficina del Voluntariado Deportivo durante 2025 y su implicación en diferentes acontecimientos deportivos celebrados en la capital.

El atletismo popular también tuvo un papel destacado con Paco Claros Beneyto y Carmen Martí Ferriol, premiados ex aequo por la trayectoria deportiva más destacada en el ámbito del Deporte Popular. Claros presenta una cifra extraordinaria: ha participado en las 197 pruebas celebradas durante los primeros 20 Circuitos de Carreras Populares de València. Martí, por su parte, ha disputado 89 de las 90 carreras organizadas durante la última década.

El voluntariado recibió además reconocimiento individual. Roberto Blanes Andrés, participante en 157 eventos desde 2017, fue distinguido como Voluntario Deportivo Más Destacado, mientras que Maribel Martínez González, con 68 eventos desde 2023, recibió el galardón femenino.

Los Premios FDM correspondientes a 2025 incluyeron 19 categorías, abarcando ámbitos como deporte escolar, adaptado y popular, igualdad, inclusión, juego limpio y difusión deportiva.

Durante la gala, la alcaldesa de València, María José Catalá, destacó que más de 265.000 personas utilizaron la red municipal de espacios deportivos durante 2025 y señaló una inversión municipal de 56 millones de euros este año para instalaciones deportivas.

Los reconocimientos vuelven a evidenciar el importante peso del running, el deporte popular y el voluntariado dentro del tejido deportivo de València.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.