Síguenos

Fallas

GALERÍA| Así son Daniela Gómez y Rocío Gil, Falleras Mayores de València 2018

Publicado

en

banner-alargado-espolin

València ya tiene Falleras Mayores para el 2018. La pequeña Daniela Gómez de los Ángeles, que ha recibido la llamada en su casal de Santa María Micaela-Martín El Humano (sector Botànic-LaPetxina), es fallera desde la ‘cuna’. Estudia 5º de primaria en el colegio San Pedro Pascual y entre sus aficiones destaca que le encanta “jugar con mis amigas y estoy aprendiendo a hacer surf”.

Daniela de 10 años, no podía evitar las lágrimas tras conocer su nombramiento junto a su familia y amigos de la comisión. Sus padres se mostraban orgullosos y aseguraban que «ha valido la pena los nervios pasados por verla tan feliz».

Momento de la llamada y la emoción de Daniela Gómez al escuchar su nombre. Foto: Junta Central Fallera

Su reinado en Santa María Micaela lo ha compartido con su primo Alejandro, que ha sido su presidente infantil. Además, es sobrina de Estefania De Julio, que fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 1999 y este año es vicepresidenta de JCF, responsable del área de protocolo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daniela asegura que le gustan los arroces en toda su variedad, afirmando con orgullo que “mis yayos son los que mejor los cocinan”.

El rosa es su color favorito, y confiesa que suele beber “siempre un vaso de leche fría antes de dormir”. De las fallas destaca la “pasión con que los falleros viven las fallas”.

Rocío Gil Uncio, de 26 años, estudió derecho y dos master en ‘Derecho y Gestión del Transporte’ y Acceso a la Abogacía. Trabaja en un despacho de abogados. Pertenece a la Falla de la Plaça de la Mercé del sector La Seu-La Xerea-El Mercat.

Rocío ya sabe lo que es pertenecer a la Corte de Honor, tras formar parte de la Corte infantil del 2001 junto a otra candidata elegida como es Marta Sobrino, que juntas revivirán aquel “mágico año”. Cabe destacar que del grupo de infantiles de aquel 2001, Rocío es la tercera joven en lograr ser Fallera Mayor de València, tras ocupar la Cadira d’Or sus también amigas Begoña Jiménez (2013) y Carmen Sancho (2014), que como la propia Rocío ha asegurado la han acompañado durante su reinado en La Mercé y está «segura de que las seguiré teniendo a mi lado».

Rocio Gil en su domicilio junto al teléfono donde ha recibido la llamada que la ha convertido en Fallera Mayor de València 2018. Foto: Artur Part. Official Press

Junto a Rocío, en el momento de la llamada se encontraba en su domicilio familiar junto a sus padres y su hermana Carla, de 11 años, quien aseguraba «esta muy feliz».

Rocíi Gil junto a su familia. Foto: Junta Central Fallera

Se considera “muy extrovertida y un defecto sería que soy demasiado organizada”. Viajar es una de sus mayores pasiones y Japón es el destino al que le gustaría ir. Apasionada de la indumentaria, Rocío se define como una joven «muy fallera, cercana y alegre”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia, la belleza y las imágenes del espolín Francia

Publicado

en

Espolín Francia fotos historia
El espolín Francia tiene un  diseño con grandes similitudes con el cartonaje Carpio, pues los diseños de esta primera época de la fábrica responden a un esquema de distribución ornamental, cuyo motivo principal se repite a lo largo del tejido con distintas variaciones formando un ramo floral unido a su base.
En esta imagen también se observa cómo el ramo está inscrito, de una forma imaginaria, en un triángulo en cuyo vértice aparece la flor principal.
Los ramos se encuentran enmarcados por guirnaldas formadas por motivos vegetales y florales. Estas guirnaldas son de tipo romboidal y se encuentran distribuidas «al tresbolillo».
Con esta disposición se enlazan los rombos de manera que la parte superior de los mismos se unen con el pie y la cabeza del siguiente. En este diseño la formación romboidal procede de la base del mismo ramo, enlazándose de una forma muy estilizada y delicada y además, completan el dibujo unos ramilletes compuestos de dos flores simétricamente al principal.
Al ser también de la primera generación de espolines, se aprecia cómo la flor es más plana que en épocas posteriores. Al igual que el Carpio, se trata de un diseño muy sencillo, con mucho encanto y sin apenas volumen y su colorido se distribuye a lo largo del dibujo sin apenas matizar recordando a un bordado o incluso un dibujo de mantón de manila. De hecho son tan similares que a veces se confunden entre sí.

¿Quién ha llevado el espolín Francia?

María Berbel, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2009 lo llevó en azul confeccionado por Amparo Fabra

Lourdes Theureau, en color Carmesí y confeccionado por Marian Indumentaria

Mario Fort Campos, Presidente Infantil de Barraca Espadan

Oscar Miralles en precioso azul y confeccionado por Ernesto de Sostoa

El espolín Francia de Amparo Llavata

Fotos: José Espolín

Carla Ruiz Vilalta, Fallera Mayor 2024 de la Falla Císcar Burriana

Sonia López Elena, Fallera Mayor 2024 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, deslumbrante con su maravilloso espolín Francia el día de su Exaltación.

Espolín Francia Sonia López

Javi Boix Gómez, Presidente de la Falla Avda. 18 de Juliol de Sueca, con su Espolín “Francia”

Un espolín Francia en color verde esmeralda para Javier Vicente Perez, Clavari de la Festa dels Xiquets del Carrer de Sant Vicent, confeccionado como no en “Flor Aigua Coto

El espolín Francia de Sara Soriano Herrero fue confeccionado en los años 70. Adquirido en un anticuario.

Espolín «FRANCIA» en fondo gris listado para Iker Rodríguez Lucas que lució como presidente Infantil de la Falla Mare Nostrum de Sagunto

Susana Remohí Andrés, Fallera Mayor de Valencia 1998

Paloma Redondo Valero, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo