Síguenos

Consumo

Así es el sorprendente iPhone X y las novedades del iPhone 8 y del Apple Watch

Publicado

en

Llegó el día que los ‘adictos’ a la tecnología Apple esperaban con gran interés. Se cumplen 10 años desde la creación del primer iPhone, y eran muchas las esperanzas depositadas en la compañía al conocer sus nuevos productos, y en especial su nuevo terminal.

Una presentación que se ha llevado a cabo desde las nuevas instalaciones de Apple, en el teatro bautizo ‘Steve Jobs’ en honor a su creador. La compañía empieza su presentación por el conocido ‘Apple Watch’, el smartwatch de la compañía y uno de los relojes más vendidos del mundo.

La tercera versión del smartwatch de Apple, llamado Series 3, ofrece una mayor integración con el teléfono, una especie de SIM electrónica propia y nuevos instrumentos de medición. Introduce además la posibilidad de escuchar música directamente desde el reloj a través de los Air Pods. Será exactamente igual de grande que la versión anterior y habrá dos versiones, de 329 y de 399 dólares. El lanzamiento será en nueve países, entre los que no está España a partir del 22 de septiembre.

Llega el momento del producto estrella y de desvelar la incógnita. Finalmente se presenta el nuevo iPhone bajo el nombre de ‘iPhone 8’ y su versión iPhone 8 Plus, 4,7 y 5,5 pulgadas, los cuales no ofrecen en su mayoría las capacidades que el entorno le presuponía, ni supone un cambio ‘radical’ en cuanto a su formato. Ofrece nuevos acabados: gris espacial, plata y oro.

La incorporación de un nuevo chip y la mejora de un modo ‘retrato’ de la cámara es la gran novedad del nuevo modelo de 12 mpx, que contará con carga inalámbrica. La carga inalámbrica funciona con Qi Open Wireless standard. Otra de las novedades es la realidad aumentada, con nuevos giroscopios y acelerómetros. Además es resistente al agua y al polvo

Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus se podrán reservar partir del 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de este mes de septiembre al precio de a partir de 809 euros en el caso del iPhone 8, mientras que el Plus, estará a la venta a partir de 919 euros.

Tras ello llegaba la esperada sorpresa, la presentación del iPhone X, en honor al décimo aniversario del primer terminal y cuyo modelo sí ofrece innovaciones interesantes respecto al diseño exterior cuyo frontal y panel trasero son de cristal. Ofrece tecnología OLED en Super Retina display (458 ppi), pantalla HDR y Dolby Vision en HDR10. La pantalla es de 5,8 pulgadas y será resistente al agua.

Tal como se especulaba no hay botón de inicio, sino que la pantalla se enciende sola si pulsas en ella. Además, el nuevo iPhone X sustituye el Touch ID por el Face ID. Tan sólo hay que mirar al teléfono para que éste reconozca tu cara y puedas usarlo, adaptándose a los cambios físicos de la persona y funcionando tanto de día como de noche. Face ID se sirve de la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de tu cara.

El nuevo FaceID no sirve únicamente para desbloquear el teléfono, sino que también permite pagar con Apple Pay. Y también tiene su lado divertido con los ‘animojis’. La cámara TrueDepth analiza más de 50 movimientos musculares para reflejar tus expresiones en 12 divertidos Animoji.

Cámara dual de 12 mpx. El gran angular y el teleobjetivo del iPhone X tienen un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos.

Incorpora el A11 Bionic, el chip más inteligente y con más potencia de todos los smartphones. Su motor neuronal es capaz de realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo. Los cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y los dos núcleos de rendimiento son hasta un 25 % más veloces.

Se puede reservar a partir del 27 de octubre y estará disponible a partir del 3 de noviembre a un precio desde 1.159 euros en color plata o gris espacial y se presenta en dos capacidades: 64 Gb y 256 Gb.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo