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Así es el traje que Pere Fuset ha estrenado para la #Exaltació17 de Raquel Alario

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Llegó una de las grandes noches para el colectivo fallero, en la que muchos lucen sus mejores galas para asistir a la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé y su Corte de Honor.

Todas ellas lucen con emoción sus primeros trajes oficiales, pero no son las únicas que estrenan vestimenta. El Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, también luce traje nuevo.

Se trata de un traje de torrentí en color azul, de raso, confeccionado por ‘La Botiga’ de Paco Albert. La chupa, con solapa, también es del mismo color, combinado con un chaleco en color amarillo y faja en color rojo, a conjunto de la cofia de punto que ha optado por lucir, como alternativa al pañuelo. Con los colores que luce Fuset en su vestimentamenta hace un claro ‘guiño’ a los colores de la Senyera valenciana: rojo, amarillo y azul.

Y es que cabe recordar que, como ya hiciera el año pasado, el edil es partícipe de lucir, siempre que el acto se lo permita, las galas del traje regional del que es un firme defensor.

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Fallas

Homenaje al artista fallero Manuel Algarra en el corazón del barrio que vio crecer su arte

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homenaje artista fallero Algarra,
Fotos: TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado este sábado en el homenaje al artista fallero Manuel Algarra, fallecido en 2022, en un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa en su memoria en la confluencia de las calles donde el creador alcanzó algunos de sus mayores éxitos. El acto ha reunido a su familia y a las comisiones Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea, dos demarcaciones fundamentales en la carrera del artista y en las que dejó monumentos que hoy forman parte de la historia reciente de las Fallas.

La alcaldesa ha destacado la amplia trayectoria profesional de Manuel Algarra y ha subrayado el «respeto que se ganó de todo el gremio y el amor que desprendió de su trabajo y que iluminó nuestra fiesta más querida».

«Gracias por haber demostrado que la grandeza no se mide sólo en premios, sino en la huella que un artista deja. Y la huella de Manolo Algarra es profunda, luminosa y eterna», ha subrayado la alcaldesa, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Un homenaje para un referente imprescindible del arte fallero

El acto ha simbolizado no solo el reconocimiento institucional, sino también el cariño del mundo fallero hacia uno de los artistas más queridos y admirados. La ubicación de la placa —en un enclave que tantas veces recorrió mientras supervisaba sus monumentos— convierte este punto de la ciudad en un nuevo espacio de memoria fallera, donde vecinos, falleros y visitantes podrán recordar su contribución a la fiesta.

Manuel Algarra fue uno de los artistas falleros con mayor proyección de las últimas décadas, autor de monumentos que se caracterizaban por la precisión técnica, el cuidado por la composición y una sensibilidad artística capaz de combinar sátira, belleza y narrativa visual. Los monumentos que firmó en secciones tan exigentes como la Especial lo consolidaron como un creador único, cuya evolución marcó un antes y un después en la estética fallera contemporánea.

Fotos: TONI CORTÉS

Un legado que sigue vivo en cada falla plantada

Durante el homenaje, familiares, amigos y representantes del sector han recordado su carácter humano, su capacidad de liderazgo en el taller y la pasión con la que afrontaba cada proyecto. Algarra no solo fue un artista premiado, sino un profesional respetado por varias generaciones de artesanos, que lo consideran un referente en técnica, creatividad y entrega.

El acto de este sábado se suma a las numerosas muestras de cariño recibidas desde su fallecimiento en 2022, y simboliza la voluntad de la ciudad de preservar su legado para las nuevas generaciones. Para muchos, Manuel Algarra no solo deja grandes fallas, sino una forma de entender el oficio basada en la humildad, el esfuerzo y el amor por la fiesta.

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