Síguenos

Televisión

Así es la nueva serie de Netflix sobre el crímen de las niñas de Alcàsser

Publicado

en

VALÈNCIA – Netflix lleva varios meses anunciando a bombo y platillo el estreno de la primera serie documental española de la plataforma. El caso Alcàsser es una ‘miniserie’ que recrea el caso de Miriam, Toñi y Desirée, las tres adolescentes del municipio valenciano de Alcàsser que fueron brutalmente asesinadas a finales de 1992.

Casi treinta años después, el gigante del streaming ofrece una «visión actualizada de las pruebas» con el objetivo de «arrojar luz sobre el asesinato de las tres jóvenes y la conmoción que supuso para España». En estos cinco capítulos, tal y como había avanzado la empresa norteamericana, se recopilan imágenes, entrevistas y declaraciones, tanto de los sucesos como de la posterior investigación.

Desaparecidas. Así es como Netflix ha titulado el primer capítulo de esta serie documental española. «Tres chicas de Alcàsser desaparecen de camino a una discoteca. Poco después, la búsqueda falta a los titulares nacionales y se convierte en un caso mediático». En esta breve descripción ofrecida por la plataforma, se puede advertir que es una pequeña introducción al suceso.

El segundo capítulo parece ahondar un poco más en lo sucedido. Un crimen narra los inicios de la investigación. «Dos apicultores encuentran un reloj de pulsera en el monte. Un parte médico hallado en la escena del crimen provoca dos detenciones. Las autopsias plantean dudas».

En el siguiente capítulo se comentan las primeras hipótesis planteadas en los inicios de la búsqueda. El tercer capítulo, Teorías, narra la colaboración de las familias de las víctimas con un periodista de investigación. Basándose en el expediente del caso, ha confirmado Netflix, hablan de sus sospechas y teorías en televisión.

El juicio. En el penúltimo capítulo se avanza en el tiempo, concretamente hasta la celebración del juicio. Gracias a los documentos de archivo, se ha podido reconstruir el momento en el que el acusado testifica. En esta entrega, el forense saca nuevas conclusiones a partir de imágenes extraídas de la primera autopsia.

El quinto y último capítulo de esta temporada pone punto y final al juicio. En Un final se revela el destino del acusado. También se pretende mostrar el impacto que tuvo el caso en toda la sociedad española, así como el trato mediático que recibió. «Décadas después, todavía se puede percibir el impacto del caso en la sociedad y cultura españolas», se puede leer en la plataforma.

Todos los capítulos de esta serie dirigida por Elías León tienen una duración aproximada de una hora y no están recomendados para espectadores menores de 16 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Detenido Luis Lorenzo, actor de ‘La que se avecina’, por el asesinato de una anciana

Publicado

en

luis lorenzo actor
Telecinco

El actor Luis Lorenzo y su mujer han sido detenidos por el presunto asesinato a una anciana. Según confirma ‘El Confidencial’, la mujer asesinada era la tía de Arancha, la mujer de Luis Lorenzo. El matrimonio ha sido detenido como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de Arancha, según han informado a varios medios fuentes de la Comandancia de Madrid.

Todo comenzó hace un año. Isabel, la anciana asesinada, era la tía de la mujer de Luis Lorenzo. Al vivir en Asturias, la mujer pasaba largas temporadas en la vivienda del matrimonio situada en Rivas-Vaciamadrid.

Lo que parecía que sería una visita se convirtió en una estancia a largo plazo, que despertó las sospechas del hermano de la viuda, José, quien denunció su desaparición en un cuartel de la Guardia Civil del Principado.

Pruebas en contra

Las sospechas de José respondían a la extraña actitud adoptada por Lorenzo y su mujer, que habrían controlado el móvil de Isabel en todo momento y no dejarían que se comunicara por cuenta propia. Una vez presentada la denuncia, el caso se transfirió a Madrid y unos agentes acudieron al hogar de la pareja para comprobar qué estaba sucediendo.

Lorenzo recibió con una sonrisa a los agentes en la puerta de su casa, reconociendo que Isabel residía con ellos, aunque no permitió que los guardias civiles entraran sin una orden judicial.

Al poco tiempo en junio de 2021, la anciana falleció dentro de esa casa de Rivas y su muerte fue certificada como natural. Posteriormente, se envió el cuerpo a Asturias para que fuera enterrada allí.

Pese a ese documento oficial, José luchó para que se realizara una autopsia, lo cual fue aprobado por la Justicia, demostrando que la muerte había sido provocada por la presencia de dos metales en dosis desmedidas. Isabel había sido envenenada.

Luis Lorenzo actor

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en varias series como ‘La que se avecina’, ‘Al salir de clase’ o ‘Homicidios’, y obras de teatro, y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes.

Continuar leyendo