Síguenos

Empresas

Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan

Publicado

en

Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan
Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan

¿Eres de esas personas a las que les gusta lleva pendientes, colgante y pulsera a juego? En realidad, la mayoría lo somos puesto que la moda y la sociedad así nos lo ha enseñado, al menos hasta ahora.

Pero si quieres seguir la tendencia más prometedora de los próximos años tendrás que olvidarte de ello, porque la última tendencia es usar joyas que no combinan, con colores y estampados que jamás usarías al mismo tiempo. ¿Quieres saber más? Te contamos todo sobre la joyería asimétrica.

¿En qué piezas se usa más la joyería asimétrica?

Según afirman la gran mayoría de los joyeros, sus clientes están cada vez más interesados en la joyería asimétrica, especialmente en los pendientes de plata y oro. Los pendientes, que durante mucho tiempo fueron una pareja de joyas similares, están especialmente desligados de ese look y se están adaptando a formas, tamaños o piedras de colores diferentes.

Esto da la posibilidad de expresar individualidad y, además, alejarse de ese perfil clásico que dan las joyas de siempre, acercándose más a un look juvenil. Además, es una excelente forma de poder aprovechar ese pendiente que quedó olvidado en el joyero cuando perdiste su pareja.

Tanto es el juego que dan los pendientes asimétricos que son muchas firmas las que ya permiten la compra de pendientes por parejas o de forma individual.

También se prestan bien a esta tendencia los brazaletes, anillos o las pulseras de plata discretas que son totalmente opuestas al pendiente que se lleva colocado. Comprar y usar estos complementos es ideal para portar dos tendencias de una sola vez.

Las propias personas son las que crean su colección

La joyería asimétrica multiplica exponencialmente las posibilidades y combinaciones en lo que a las joyas respecta, dando la posibilidad a que cada usuario elabore sus propias colecciones, las cuales serán siempre únicas.

Piensa que comprando joyas que combinan de la forma tradicional es sumamente fácil que haya otra persona que compre el mismo juego y lo utilice al mismo tiempo, pudiendo darse el caso de coincidir en un evento importante con un look muy similar, cosa que todos detestamos. Pero esto se hace mucho más difícil cuando entra en juego la asimetría y cada cual hace sus propias combinaciones.

También cabe resaltar que los fans del estilo asimétrico tienden a ser más vanguardistas y experimentales, incluso si no son jóvenes. Cada vez son más las personas de mediana y elevada edad que sucumben a esta tendencia, especialmente para experimentar la creatividad que les niega la joyería clásica.

La asimetría en el diseño de joyas

La asimetría también da a los diseñadores un impulso creativo. Ya se pueden ver asiduamente en las joyerías piezas con engarces de cristales de distinta forma, tamaño o color.

De hecho, hay ya diseñadores que sólo crean piezas individuales y, en todo caso, parejas asimétricas. Es más interesante aprovechar el hecho de que tienes dos lóbulos o dos manos y las piezas pueden comunicarse entre sí.

Las joyas de verdad no tienen por qué ser aburridas. Todos conocemos las reglas, pero la gente las rompe continuamente. ¿Por qué no hacerlo en la joyería?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia

Publicado

en

Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia
Repetidor Wifi: Un complemento necesario para una mejor experiencia PIXABAY

¿Has escuchado sobre el repetidor Wifi? Lo cierto es que el uso de redes Wifi es una constante en el hogar, los lugares de trabajo y otros sitios a los que solemos ir en nuestro día a día. Sin embargo, esta conexión no siempre es óptima y, aunque la causa puede ser variada, hay equipos que ayudan a mejorarla, como es el caso de enrutador.

¿Por qué comprar un repetidor Wifi?

El repetidor Wifi es un accesorio que te permite mejorar la señal Wifi que ya produce tu router, es un producto creado para sortear problemas como la baja potencia o las largas distancias. Entre las razones y los motivos por lo que es necesario adquirir uno de estos, están:

  • Un router mal ubicado: es posible que al colocar el router no se haya planificado un sitio estratégico para él o no se contaba con necesitar la conexión en ciertas áreas, lo que puede resultar en un problema a la hora de conectarse.
  • Mayor demanda de conexión: la cantidad de equipos que poseemos o que hacen uso de una red Wifi puede estar constantemente en aumento, por lo que podrías llegar a necesitar ampliar la misma.
  • Espacios muy grandes: en ambientes muy grandes o con mucha división de espacios, es posible que la señal no llegue con la misma fuerza a todos los rincones
  • Son dispositivos fáciles de instalar, ya que regularmente se conectan a través del cableado y no requiere conocimientos técnicos.
  • Vienen en diferentes modelos y capacidades, algunos incluso son kits completos de más de una pieza para garantizar el alcance.

Además, son productos que te permiten incrementar el alcance de tu red Wifi sin necesidad de cambiar el equipo principal que ya posees, a menos que sea necesario.

¿Cómo elegir un repetir Wifi adecuado?

Existen diferentes modelos de repetidor Wifi en las tiendas, con capacidades, presentaciones y características tan variadas, que no basta con solo comprar el primero que veas.

Antes de tomar una decisión, conviene considerar los siguientes aspectos, que te facilitarán elegir el dispositivo perfecto para tu caso.

Si tienes, o no, un router

Lo primero que debes considerar es si ya cuentas con un router, puesto que los repetidores los pueden encontrar solos o con sistemas que engloban ambas funciones.

Espacio y diseño

Es importante meditar sobre el espacio que posees, para así escoger un modelo de repetidor Wifi adecuado. En este sentido, los diseños más frecuentes son compactos y en un bloque de plástico, cuya conexión es directa a la toma de corriente.

Sin embargo, otras versiones con una confección más compleja pueden disponer de una mayor cantidad de puertos, con estética parecida a la propia de los routers y, por su puesto, un costo más elevado.

Estándares de seguridad

Al comprar un repetidor Wifi debes asegurarte de revisar los estándares de seguridad; siendo imprescindible que integre WPA2-PSK (AES), que es de los más recientes y seguros. El WPA + AES es otra opción.

Compatibilidad

La tecnología del repetidor y del router deben ser coherentes entre sí, no tiene sentido adquirir un enrutador de último modelo, si no será compatible con tu router.

Otras características

Además, es necesario que analices el tipo de banda (dual o simple), así como la cantidad de puertos Ethernet, la cantidad de dispositivos que puedes conectar y hasta si poseen alguna toma para equipos de audio.

Indagar el mercado y comparar los diferentes modelos disponibles, sus características y tus necesidades es primordial para adquirir un equipo realmente funcional y duradero, que no tengas que sustituir al poco tiempo por algún error al momento de comprarlo.

 

 

Continuar leyendo