Síguenos

Empresas

Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan

Publicado

en

Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan
Así es la nueva tendencia en joyería: piezas que no combinan

¿Eres de esas personas a las que les gusta lleva pendientes, colgante y pulsera a juego? En realidad, la mayoría lo somos puesto que la moda y la sociedad así nos lo ha enseñado, al menos hasta ahora.

Pero si quieres seguir la tendencia más prometedora de los próximos años tendrás que olvidarte de ello, porque la última tendencia es usar joyas que no combinan, con colores y estampados que jamás usarías al mismo tiempo. ¿Quieres saber más? Te contamos todo sobre la joyería asimétrica.

¿En qué piezas se usa más la joyería asimétrica?

Según afirman la gran mayoría de los joyeros, sus clientes están cada vez más interesados en la joyería asimétrica, especialmente en los pendientes de plata y oro. Los pendientes, que durante mucho tiempo fueron una pareja de joyas similares, están especialmente desligados de ese look y se están adaptando a formas, tamaños o piedras de colores diferentes.

Esto da la posibilidad de expresar individualidad y, además, alejarse de ese perfil clásico que dan las joyas de siempre, acercándose más a un look juvenil. Además, es una excelente forma de poder aprovechar ese pendiente que quedó olvidado en el joyero cuando perdiste su pareja.

Tanto es el juego que dan los pendientes asimétricos que son muchas firmas las que ya permiten la compra de pendientes por parejas o de forma individual.

También se prestan bien a esta tendencia los brazaletes, anillos o las pulseras de plata discretas que son totalmente opuestas al pendiente que se lleva colocado. Comprar y usar estos complementos es ideal para portar dos tendencias de una sola vez.

Las propias personas son las que crean su colección

La joyería asimétrica multiplica exponencialmente las posibilidades y combinaciones en lo que a las joyas respecta, dando la posibilidad a que cada usuario elabore sus propias colecciones, las cuales serán siempre únicas.

Piensa que comprando joyas que combinan de la forma tradicional es sumamente fácil que haya otra persona que compre el mismo juego y lo utilice al mismo tiempo, pudiendo darse el caso de coincidir en un evento importante con un look muy similar, cosa que todos detestamos. Pero esto se hace mucho más difícil cuando entra en juego la asimetría y cada cual hace sus propias combinaciones.

También cabe resaltar que los fans del estilo asimétrico tienden a ser más vanguardistas y experimentales, incluso si no son jóvenes. Cada vez son más las personas de mediana y elevada edad que sucumben a esta tendencia, especialmente para experimentar la creatividad que les niega la joyería clásica.

La asimetría en el diseño de joyas

La asimetría también da a los diseñadores un impulso creativo. Ya se pueden ver asiduamente en las joyerías piezas con engarces de cristales de distinta forma, tamaño o color.

De hecho, hay ya diseñadores que sólo crean piezas individuales y, en todo caso, parejas asimétricas. Es más interesante aprovechar el hecho de que tienes dos lóbulos o dos manos y las piezas pueden comunicarse entre sí.

Las joyas de verdad no tienen por qué ser aburridas. Todos conocemos las reglas, pero la gente las rompe continuamente. ¿Por qué no hacerlo en la joyería?

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

LevitUp: Crean un elevacamas que ayuda a reducir las bajas laborales por dolencias en la espalda en hoteles y residencias

Publicado

en

LevitUp Elevacamas

Los problemas musculoesqueléticos son, hoy en día, una de las causas más frecuentes de bajas laborales de las camareras de piso y personal de limpieza en España con las consecuencias y repercusiones que esto puede conllevar para la productividad en muchas empresas.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), de hecho, se estima que cerca del 25% de los trabajadores padecen dolores de espalda siendo, otro 23%, el número de afectados por dolores musculares lo que sitúa estas lesiones como la principal causa, además, de absentismo laboral.

Si extrapolamos estos datos al sector hotelero, por ejemplo, hablamos de uno de los principales problemas al que los establecimientos deben hacer frente ante el alto número de bajas y lesiones crónicas que el continuo levantamiento de colchones provoca en los camareras y camareros de pisos a la hora de hacer la cama.

Contar con medidas ergonómicas para prevenir lesiones ya es obligatorio en las Islas Baleares y se espera que lo sea en el resto de Comunidades Autónomas próximamente

Prevenir este tipo de lesiones, con sus consecuencias para las empresas, y su cronicidad en muchos casos, es un problema que ha escalado a nivel gubernamental durante los últimos meses y sobre el que se están diseñado y ejecutando planes específicos.

En este sentido, desde este pasado año 2023, los hoteles de las Islas Baleares tienen la obligatoriedad de instalar camas elevables, ya sean mecánicas o eléctricas, con el objetivo de facilitar el trabajo y mejorar la salud de las camareras de piso ante los graves perjuicios ocasionados.

Esta medida, en base a los diferentes estudios publicados por el INSST, parece que, con toda probabilidad, será aplicada al resto del territorio nacional a corto plazo.

LevitUp Elevacamas

LevitUp: el único elevacamas del mercado que separa el colchón del canapé

Como resultado de esta preocupación por la salud y el bienestar de los y las trabajadoras de la industria del sector hotelero, nace LevitUp, el único elevacamas que separa el colchón del canapé, y con el que se cumple, también, el objetivo de reducir las ausencias y costes asociados a las bajas laborales en el sector hotelero.

En palabras de Antonio Salgado Karlsson, creador y fundador de LevitUp y Director de Win Win Ergonomic SL, tras años formando parte de forma activa del sector hotelero internacional “la idea de LevitUp surge directamente de las conversaciones mantenidas con nuestros equipos de camareras de pisos y nuestro intento por mejorar tanto su trabajo, como los inconvenientes para la propia empresa ocasionados por el levantamiento constante de los colchones. Debemos ser conscientes y entender que el peso medio de un colchón de un hotel es de 50kg y que, a lo largo de una jornada laboral, las camareras de pisos llegan a hacer hasta 400 levantamientos de colchón para poder hacer las camas de la forma adecuada”.

El peso medio de un colchón de hotel son 50kg

En este caso, y como nos explica su creador, LevitUp parte de un diseño patentado, y desarrollo pensado para que su estructura eleve el colchón hasta una altura ergonómicamente cómoda para, a continuación, separar el colchón del canapé.

De esta forma, hacer las camas, tanto de hoteles como residencias, de forma repetida requiere un esfuerzo mucho menor, sobre todo en los dos puntos clave:  el levantamiento del colchón del canapé, que con LevitUp no hay que hacerlo, origen principal de las lesiones de espalda de las trabajadoras de los hoteles, y la limpieza de debajo de la cama.

“El diseño de nuestro producto ha superado ensayos en laboratorio oficial de AIDIMME de más de 5.000 ciclos. Esto es lo equivalente a una vida útil de 18 años aproximadamente para un hotel con una ocupación media anual del 75%. Estamos seguros de que a través de LevitUp vamos a ser capaces de generar un impacto muy positivo en nuestro sector tanto para los establecimientos como para las camareras de piso, ayudando a crear un entorno mucho más saludable y sostenible”, concluye Salgado Karlsson.

Continuar leyendo