Síguenos

Sucesos

Así ha sido el intento de secuestro en El Puig

Publicado

en

EFE ARCHIVO

València, 29 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de El Puig de Santa María a dos hombres de 38 años por intentar secuestrar a una persona que estaba alojada en un hostal, al que entraron con un arma de fuego corta con el fin de llevarse por la fuerza a la víctima.

Los individuos fueron detenidos por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.

Los dos hombres entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que estaba hospedada en una de las habitaciones y le apuntaron con el arma para llevársela de la habitación, pero esta ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Entonces abandonaron el lugar y dejaron en el pasillo unas cuerdas que llevaban para atar a la víctima, y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

La investigación de la Guardia Civil ha culminado con la detención de los dos hombres, a los que se ha intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, además de apoyo de diverso personal de la Sección de la Unidad Orgánica de la Policía Nacional de València y patrullas de seguridad ciudadana de diferentes localidades cercanas, como Sagunto, Estivella, Puçol y Massamagrell.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos y detenidos tras una reyerta con armas blancas en Valencia junto al Pont de Fusta

Publicado

en

reyerta Valencia Pont de Fusta

La pelea, ocurrida de madrugada, dejó varios heridos por arma blanca y acabó con cuatro arrestos por riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia

Una reyerta con armas blancas en Valencia, ocurrida durante la madrugada del pasado sábado en las inmediaciones del Pont de Fusta, se ha saldado con cuatro personas heridas y cuatro detenidas, que posteriormente quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4:30 horas, entre el Pont de Fusta y el Puente de la Trinidad, una zona muy concurrida durante las noches de fin de semana.

En la pelea se vieron implicados dos hermanos de origen venezolano, de 23 y 25 años, y un grupo de al menos cuatro varones de origen árabe, según fuentes policiales. Todos ellos acabaron arrestados por su participación en una riña tumultuaria con uso de armas blancas, además de por delitos de lesiones y robo con violencia.

Dos hermanos, los más afectados tras el ataque

Los dos hermanos venezolanos fueron los que resultaron heridos de mayor gravedad y tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Presentaban cortes en brazos, manos y muslo, y uno de ellos sufría además dos pinchazos en el tórax, presuntamente causados con un destornillador.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Local de València localizaron a los dos jóvenes con lesiones por arma blanca, quienes manifestaron haber sido atacados por varias personas armadas con navajas y un destornillador.

Botellas rotas y armas blancas en el escenario de la pelea

Durante la inspección de la zona, los policías hallaron botellas de cristal rotas y el mango partido de una navaja, lo que confirmó la violencia del enfrentamiento. Según las primeras investigaciones, el origen de la reyerta estaría relacionado con un incidente previo ocurrido esa misma noche.

Al parecer, los dos hermanos habrían causado daños en una peluquería y en otro local propiedad de uno de los implicados, lo que habría desencadenado el enfrentamiento posterior en la vía pública.

Dos arrestados más por robo con violencia

En el transcurso de la intervención policial, también fueron detenidos un hombre de 37 años de nacionalidad argelina y otro de 34 años de origen marroquí, quienes presentaban fracturas en una mano y diversas contusiones derivadas de la pelea. Ambos fueron atendidos en un centro hospitalario.

Además, a estos dos arrestados se les imputó un delito de robo con violencia, ya que portaban un reloj y un teléfono móvil que presuntamente habían sido sustraídos durante la reyerta.

Por otro lado, se constató que uno de los hermanos venezolanos tenía en vigor una reclamación judicial, lo que también fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Los cuatro implicados, en libertad tras pasar a disposición judicial

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia, en funciones de guardia, que acordó su libertad mientras continúa la investigación. La causa sigue abierta por delitos de riña tumultuaria, lesiones y robo con violencia.

La Policía continúa analizando los hechos para determinar con exactitud la responsabilidad de cada uno de los implicados en una pelea que volvió a sembrar la alarma en la madrugada valenciana.

Continuar leyendo