Síguenos

Sucesos

Así ha sido el intento de secuestro en El Puig

Publicado

en

EFE ARCHIVO

València, 29 mar (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de El Puig de Santa María a dos hombres de 38 años por intentar secuestrar a una persona que estaba alojada en un hostal, al que entraron con un arma de fuego corta con el fin de llevarse por la fuerza a la víctima.

Los individuos fueron detenidos por detención ilegal en grado de tentativa, amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y lesiones y han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Massamagrell.

Los dos hombres entraron al establecimiento armados con un arma de fuego corta y, mediante violencia física e intimidación, agredieron a una persona que estaba hospedada en una de las habitaciones y le apuntaron con el arma para llevársela de la habitación, pero esta ofreció resistencia y comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Entonces abandonaron el lugar y dejaron en el pasillo unas cuerdas que llevaban para atar a la víctima, y huyeron en un vehículo que se encontraba en la entrada del hostal.

La investigación de la Guardia Civil ha culminado con la detención de los dos hombres, a los que se ha intervenido armas blancas, munición de diferentes calibres, cartuchos de escopeta y armas de fuego corta simuladas.

En los registros y detenciones han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, guías caninos detectores de armas y explosivos y de búsqueda, además de apoyo de diverso personal de la Sección de la Unidad Orgánica de la Policía Nacional de València y patrullas de seguridad ciudadana de diferentes localidades cercanas, como Sagunto, Estivella, Puçol y Massamagrell.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Policía Local de València asiste a joven que da a luz en su domicilio en El Cabanyal

Publicado

en

Una intervención de emergencia en el barrio de El Cabanyal, València, permitió que una joven de 25 años y su recién nacido fueran asistidos y trasladados al Hospital Clínico en perfecto estado de salud tras un parto extrahospitalario.


Parto en domicilio y asistencia policial

El aviso se recibió a las 6:45 horas del pasado lunes a través del 112, informando de un parto extrahospitalario en un domicilio del distrito de Poblats Marítims.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, incluyendo efectivos de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y de Campanar, acompañando un vehículo con incubadora para atender al recién nacido en el menor tiempo posible.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron a la madre con el bebé en brazos. Durante la intervención, pinzaron el cordón umbilical manualmente y asistieron a ambos hasta la llegada de los servicios sanitarios.


Traslado seguro al hospital

Los efectivos del Samu y la ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA) se hicieron cargo de la madre y el bebé, mientras la Policía Local escoltaba ambos vehículos hasta el Hospital Clínico de València, garantizando un traslado rápido y seguro.

Posteriormente, los agentes visitaron a la madre y al recién nacido en el hospital, confirmando que ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado el Ayuntamiento de València.


Importancia de la intervención extrahospitalaria

Este caso pone de relieve la capacidad de coordinación entre Policía Local y servicios sanitarios ante emergencias de parto fuera del hospital. La actuación rápida de los agentes contribuyó a salvar la vida del recién nacido y asegurar la atención inmediata de la madre.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo