Síguenos

Fallas

Así ha sido la inédita y solitaria ‘cremà’ de la falla municipal

Publicado

en

València, 17 de marzo – Justo a la medianoche de este martes, la falla municipal ardía en llamas. El Ayuntamiento de València ya anunciaba días atrás que la ‘Cremà’ del cuerpo central obra de los artistas Jose Ramón Espuig y Manolo Martín se llevaría a cabo ‘en la intimidad’.

Y así ha sido, con el Estado de Alarma decretado desde el pasado 14 de marzo en toda España, las calles vacías se convertían en el marco solitario para proceder a la atípica cremà de la falla municipal un 17 de marzo, y sólo con las cámaras de televisión como testigo, de un monumento cuyo lema ha cobrado especial importancia ‘Açó també passará’.

Pocas horas antes, el consistorio valenciano anunciaba que el remate de la falla, la cabeza de la mujer pensante se salvaría de las llamas hasta la celebración aplazada de la fiesta para el próximo mes de julio si se consigue controlar con garantías el COVID-19. El motivo de esta decisión era la aclamación popular por impedir que se quemara dado que se ha convertido en el símbolo de la resistencia del colectivo fallero ante el Coronavirus que ha provocado un histórico aplazamiento de la fiesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi a la misma vez, dos comisiones integrantes de la Sección Especial también procedían a la ‘cremà’ de sus monumentos. Es el caso de la falla de Na Jordana y Cuba-Literato Azorín, dos comisiones que optaron por no desmontar y quemar sus remates principales que ya habían salido a la calle cuando se decretó la suspensión de la fiesta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Claudia Ravello, emblema de elegancia y de indumentaria exquisita en las Fallas 2026

Publicado

en

Claudia Ravello, Fallera Mayor de la Falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós, deslumbró con su elegancia impecable para la exaltación de su Fallera Mayor Infantil.

Claudia, lució un cartonaje exclusivo que combinaba a la perfección tradición, lujo y exquisitez, dejando una impresión inolvidable en todos los asistentes.

✨ Seda Estrecha Peregrina: un tejido exclusivo

El traje presentado por Claudia pertenece a la colección de Montana Caballero, confeccionado en Seda Estrecha Peregrina tejida por la prestigiosa Compañía Valenciana de la Seda, esta vez en color blanco puro.

El dibujo del tejido tiene su origen en un espolín antiguo del siglo XVIII, lo que le otorga un aire histórico y elegante a la vez que contemporáneo. La caída del tejido, la textura y la delicadeza del bordado hacen de este traje un verdadero icono de la tradición fallera y la alta costura valenciana.

Estreno excepcional para su exaltación

Claudia Ravello deslumbró en su día más especial, el de su exaltación, luciendo un espectacular traje Lampazo Alcázar en color burdeos, confeccionado por la Compañía Valenciana de la Seda. Durante los actos, la joven fallera irradiaba distinción, elegancia y un gusto impecable, mostrando la perfección de la indumentaria tradicional valenciana en cada detalle.

El estilismo se completaba con manteletas de Hijas de Carmen Esteve, que aportaban un toque clásico y refinado, realzando aún más la sofisticación del conjunto.

La confección de los trajes, obra de Montana Caballero, reconocida por su maestría en la indumentaria fallera.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo