Síguenos

Fallas

Así luce Consuelo Llobell el aderezo realizado con vidrio reciclado

Publicado

en

València, 7 mar.- La presentación de la campaña La Reciclà 2020 ha sido el momento perfecto para que la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, estrene el aderezo realizado con vidrio reciclado realizado por Art Antic, regalo a la máxima representante de las Fallas por Ecovidrio.

Esta pieza única, fabricada con el vidrio reciclado procedente de los envases de vidrio que los valencianos depositaron en los contenedores verdes durante las pasadas Fallas, pone en valor la utilidad que se le puede dar a estos residuos cuya vida no acaba en los contenedores verdes. Tal y como se ha demostrado con la creación de esta joya exclusiva, el vidrio reciclado puede tener muchas vidas ya que se recicla de manera infinita.

El orfebre de Art Antic, José Alabadí y la artesana de vidrio, Sara Sorribes, han sido los encargados de crear este primer aderezo de vidrio reciclado de la historia de las Fallas, un aderezo que luce ya la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

Se trata de un aderezo en plata de ley, chapado en oro, un modelo clásico de barquillo en color verde esmeralda y con perlas naturales de distintos tamaños. El conjunto está compuesto por 7 piezas: joia, pendientes, pinchos, horquillas, aguja de mantilla, colgante con cinta para cuello y manilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El acto de presentación de La Reciclà 2020, celebrado en el Palacio de la Exposición, ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña puesta en marcha, hace 7 años, por Ecovidrio junto a la Generalitat Valenciana, los Ayuntamientos de València, Burjassot y Mislata y Junta Central Fallera. El objetivo de esta iniciativa es promover, un año más, el reciclaje de vidrio entre las comisiones falleras durante los días grandes de las fiestas. Aquellas fallas que superen los 400 kg, entre el 6 y el 19 de marzo, entrarán en el sorteo de una paella gigante para 500 personas, como la que disfrutarán el próximo sábado, 14 de marzo, los falleros de Goya-Brasil tras proclamarse ganadores de La Reciclà 2019.

Otro de los alicientes de la campaña son los premios la Perla del Turia, un reconocimiento a la comisión que más promocione el reciclaje de vidrio a través de sus redes sociales.

Una edición más, Ecovidrio afronta el mayor reto del reciclaje de vidrio de la ciudad de la mano de las Fallas con la participación, este año, de 330 comisiones falleras. La entidad es consciente del importante papel que desempeña este colectivo, que el pasado año consiguió reciclar más de 143 toneladas de vidrio en las Fallas 2019.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Seda antigua y manteletas de anticuario en el nuevo traje de Marta Mercader Roig, firmado por José Polit

Publicado

en

En el Palau de la Música, escenario de la presentación de los pasodobles de las Falleras Mayores de Valencia 2026, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, estrenó un traje que es ya una declaración de amor a la indumentaria tradicional valenciana.

Detrás de este estreno tan especial se encuentra el trabajo impecable y sensible de José Polit, un nombre que vuelve a demostrar por qué su mirada es sinónimo de respeto, equilibrio y elegancia en la indumentaria fallera infantil.


Un tejido histórico para un momento único

Para una cita tan señalada, Marta Mercader Roig lució un traje de la firma “En Hilos de Seda”, confeccionado con un tejido exclusivo elaborado por Rafael Catalá con motivo de su 240 aniversario. Se trata de una pieza muy especial, pensada para ocasiones que trascienden lo cotidiano y se convierten en historia.

El tejido, de seda color caoba, incorpora tramas de algodón mercerizado, logrando una textura rica y matizada. Destaca especialmente su fondo de tafetán, sobre el que aparece un sutil listado que aporta profundidad y movimiento al conjunto, manteniendo siempre una estética refinada y serena, muy acorde a la edad y al papel institucional de la Fallera Mayor Infantil.


El sello de José Polit: armonía y sensibilidad

El gran valor del trabajo de José Polit reside en su capacidad para realzar sin excesos, para vestir desde la delicadeza y el conocimiento profundo de la tradición. En este estreno, cada elemento dialoga con el otro sin imponerse, construyendo una imagen equilibrada y llena de intención.

Las peinetas y el aderezo en oro viejo de Roses aportan un brillo cálido y contenido, perfectamente integrado con la tonalidad del tejido. Como manteletas, Marta lució una pieza de anticuario, un detalle que eleva el conjunto y lo conecta directamente con la historia y el legado de la indumentaria valenciana.


Elegancia en un acto solemne

El estreno tuvo lugar durante uno de los actos más simbólicos del calendario fallero: la presentación de los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de Valencia 2026, un evento cargado de emoción, música y solemnidad. En este contexto, el traje de la Fallera Mayor Infantil no solo debía ser bello, sino también representativo y respetuoso, algo que se logró con absoluta maestría.


Un estreno que, sin duda, quedará como uno de los más elegantes y cuidados de su reinado fallero.

GALERÍA| Todos los detalles de un estreno muy especial para Marta Mercader Roig

Seda, plata y elegancia: el arte de José Polit hace deslumbrar a Marta Mercader Roig

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo