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Así puedes descargar y guardar los mensajes de voz de WhatsApp

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caida WhatsApp hoy

Desde que WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de voz, muchas veces la preferimos antes que enviar el mensaje escrito de siempre. Seguro que alguna vez te habrán enviado un mensaje de audio, el cual te gustaría guardar para poder escucharlo luego. Si es lo que deseas hacer, a continuación te presentamos unos trucos que te serán muy útiles.

El modo en que se pueden guardar los mensajes de voz de WhatsApp varía dependiendo del móvil que se tenga. Si es un Android, los clips de audio que desees guardar quedarán registrados en el almacenamiento interno. Para conseguir esto es necesario entrar en la aplicación y seleccionar el audio que se quiere guardar. Luego elegimos la opción compartir y, finalmente, seleccionamos el explorador de archivos. Con esto ya tendremos el audio en la memoria interna de nuestro dispositivo.

Si lo tuyo es el iPhone, entonces deberás entrar a WhatsApp, elegir el audio que deseas guardar y luego seleccionar la opción reenviar. A continuación, tienes que pulsar compartir y marcar la opción Guardar en archivos. En este punto, se elige la carpeta en la que queremos guardar el audio seleccionado y listo.

Cuando utilices WhatsApp desde el ordenador, también tendrás la opción de descargar un audio. Para ello primero deberás ingresar a la aplicación y ubicar el archivo. En este encontrarás un desplegable al costado de la foto de perfil donde aparecerá un conjunto de opciones. Deberás elegir el botón para descargar y, finalmente, escoger la carpeta del PC en la que deseas que quede guardado el audio.

Cualquiera sea el método que elijas, todos te permitirán volver a escuchar el audio en el momento que lo desees, sin tener que perder tiempo tratando de ubicarlo en WhatsApp.

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Le cobran 12 euros por un colgador de bolso en un restaurante de Ibiza 

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colgador bolso restaurante Ibiza 
Restaurante japonés Wakame

La polémica se ha desatado en Ibiza tras conocerse el caso de una clienta que recibió en su cuenta un cargo de 12 euros por un simple gancho para colgar el bolso en la mesa. La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado al restaurante japonés Wakame, ubicado en la isla, por considerar que se trata de una práctica abusiva contraria a la legislación de consumo.

El caso: de una oferta amable a un cobro inesperado

Según relató la afectada en la red social X (antes Twitter), la camarera del establecimiento le ofreció “amablemente” colocar su bolso en un gancho instalado en la mesa. En un primer momento, la clienta rechazó la propuesta, pero la insistencia del personal la llevó a aceptar. La sorpresa llegó al recibir la cuenta, donde figuraba un cargo adicional bajo el concepto «gancho bolsa».

El restaurante ha intentado justificar el cobro alegando que en ocasiones anteriores algunos clientes se llevaban el accesorio pensando que era gratuito. Por ello, aseguran que aplican el importe como “depósito” para evitar olvidos a la hora de retirarlo, afirmando que se descuenta al pagar salvo que el cliente quiera quedárselo.

Sin embargo, FACUA señala que en ningún momento se informó a la consumidora del coste antes de ofrecerle el servicio, algo que la ley obliga a hacer de forma clara y previa. Además, recuerdan que este tipo de colgadores se pueden adquirir en el mercado por poco más de un euro, lo que hace que el cobro resulte “desproporcionado y abusivo”.

Qué dice la ley sobre este tipo de cobros

FACUA fundamenta su denuncia en el Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Esta norma prohíbe prácticas comerciales desleales, cobros por servicios no solicitados expresamente y cláusulas abusivas que generen un desequilibrio entre las partes.

Asimismo, el artículo 20 establece que cualquier servicio debe mostrar su precio final completo, incluyendo impuestos y gastos adicionales, antes de que el consumidor lo acepte.

La Ley 7/2014 de las Islas Baleares también sanciona la utilización de métodos de venta que induzcan a pagar servicios accesorios no solicitados o que confundan al consumidor sobre su coste real.

FACUA pide sanciones

Ante estos hechos, FACUA ha solicitado a la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo del Gobierno balear que abra una investigación y, en caso de confirmarse la irregularidad, imponga un expediente sancionador al restaurante.

La asociación recuerda que cualquier establecimiento que quiera cobrar por un servicio opcional debe informar de forma previa y clara al cliente y permitirle decidir libremente si lo adquiere o no. De lo contrario, la ley considera que se trata de un obsequio o atención comercial y no puede cobrarse después.

Un debate que incendia las redes

El caso ha provocado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios han criticado el cobro y lo consideran un ejemplo de cómo algunos negocios aplican tarifas abusivas en zonas turísticas como Ibiza. Otros apuntan que, aunque el restaurante intente justificarlo como un “depósito”, el hecho de no informar previamente vulnera los derechos básicos de los consumidores.

FACUA concluye que este tipo de prácticas dañan la imagen del sector hostelero y suponen un riesgo para el turismo de calidad en las Islas Baleares.

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