Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será el homenaje a Españeta en el Valencia-Getafe

Publicado

en

Bernardo España, «Españeta», recibirá un merecido homenaje en los prolegómenos del partido de liga entre el Valencia CF y el Getafe. Los capitanes de los dos equipos realizarán una ofrenda floral en la silla de enea que ha quedado instalada para siempre junto al banquillo del equipo local, el lugar donde Bernardo veía los partidos de su equipo.

Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria antes del inicio del encuentro y se proyectará en los videomarcadores de Mestalla un video de recuerdo. Los jugadores lucirán brazaletes negros.

Las cenizas de Españeta fueron esparcidas esta semana en la que fue su casa, el campo del Valencia, por su viuda, Charo, que estuvo acompañada por tres leyendas del valencianismo: Miguel Ángel Bossio, Miguel Tendillo y Ricardo Arias. Charo fue la primera en ver el nuevo espacio reservado en el vestuario de Mestalla, ahora «Vestuario Bernardo España ‘Españeta’». También se ha dedicado a la memoria del mítico utillero la puerta 12 del estadio.

La viuda de Españeta le ha dedicado una emotiva carta que sirve de hilo conductor del video de recuerdo que  el València CF ha hecho hoy público en redes sociales:

“Llegaste aquí siendo casi un niño. Tantos partidos, tantas ligas, tantos momentos que vivimos junto a ti. Tu gente, tu estadio, tu escudo. Desde joven nos enseñaste lo que significaba amar algo, luchar para conseguirlo y disfrutarlo como nadie. Tu manera de ser hizo que tu imagen fuera reconocida por todo el mundo. Ya te lo decía yo en casa, hacías amigos allí donde pisabas”.

«Un valencianista único, le decían por la calle, que siempre explicó y compartió su gran amor por estos colores. Los mismos que siempre te acompañaron y te acompañarán, porque has sido y eres historia de esta gran familia. Ahora ya descansas en tu casa. En un día tan especial, sabemos que estarás para siempre con nosotros».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así será la visita del papa León XIV a España

Publicado

en

Papa León XIV últimas noticias

Los obispos confirman la visita del Papa León XIV a España del 6 al 12 de junio

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha confirmado este miércoles 25 de febrero que el Papa León XIV visitará España del 6 al 12 de junio.

El viaje apostólico se realizará tras la invitación oficial cursada por el Felipe VI y por la Iglesia en España, consolidando así una de las visitas institucionales y pastorales más relevantes del año.

Una visita con invitación institucional y eclesial

Según ha detallado la CEE, el Pontífice acudirá a España atendiendo tanto a la invitación del jefe del Estado como a la de los obispos españoles. Se trata de un viaje que combina el carácter oficial con el pastoral, dentro de la agenda internacional del Vaticano.

Aunque por el momento no se ha hecho público el programa completo, se espera que en los próximos días se concreten las ciudades que visitará y los actos previstos, que podrían incluir encuentros con autoridades civiles, representantes eclesiales y fieles.

Expectación ante el programa oficial

La visita del Papa León XIV a España ha generado gran expectación tanto en el ámbito político como en el religioso. Será la primera visita oficial del Pontífice al país desde su elección, y se enmarca en la tradicional relación entre la Santa Sede y España.

La agenda detallada del viaje se dará a conocer próximamente, una vez se ultimen los preparativos organizativos y de seguridad.


Claves de la visita del Papa León XIV a España:

  • 📅 Fechas: del 6 al 12 de junio

  • 🤝 Invitación: Rey Felipe VI y Conferencia Episcopal Española

  • ⛪ Carácter: visita oficial y pastoral

  • 📍 Programa: pendiente de confirmación

La información se ampliará a medida que se conozcan más detalles sobre el recorrido y los actos previstos durante la estancia del Pontífice en territorio español.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo