Síguenos

Televisión

Así será la vuelta de la serie #VisAVis

Publicado

en

FOX Networks Group (FNG) EspañaATRESMEDIA, y GLOBOMEDIA (Grupo Mediapro) han alcanzado un acuerdo para la producción de la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, que se estrenará en FOX. De esta forma, la serie original de ATRESMEDIA, que cerró en Antena 3 exitosamente su ciclo de vida en la televisión en abierto en 2016, emprende ahora una nueva etapa en el pago de la mano de FOX Networks Group (FNG) España que coproducirá junto a GLOBOMEDIA los nuevos capítulos.

La serie obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3. En la actualidad, el thriller carcelario cuenta con una relevante comunidad de seguidores deseosos de saber qué va a ser de las presas recluidas en Cruz del Sur. Este anhelo se hará realidad ahora gracias al compromiso entre las tres compañías para el estreno de nuevos episodios de la serie en exclusiva en FOX durante el primer semestre de 2018. Dicho acuerdo incluye los derechos en España y Portugal para FOX Network Group. Esta temporada será capitaneada por Iván Escobar como showrunner de la serie como creador de las dos primeras entregas.

La tercera temporada de ‘Vis a Vis’ es la primera incursión en la producción propia de ficción de FNG España. La compañía ya se había embarcado en proyectos locales para el canal FOX Life con títulos como “Yo sí que como” o “Fit Life”, pero acariciaba desde hace tiempo el deseo de saltar al lado de la ficción con FOX, número uno del ranking de audiencias en televisión de pago y canal de referencia de entretenimiento de ficción en España, donde ha sido responsable del estreno de títulos de relevancia global como “The Walking Dead”, “Prison Break”, “Homeland”, “American Horror Story”, “Expediente X”, “The Americans”, “Anatomía de Grey”, “Perdidos”, “House”, todos ellos garantía de éxito y calidad y que encajan muy bien con el estilo narrativo de ‘Vis a Vis’.

Para ATRESMEDIA, esta operación supone la consolidación de la nueva fase de su modelo de explotación de sus series. Así ATRESMEDIA logra alargar el ciclo de vida de uno de los productos más valorados de su sello Series Atresmedia. Esta operación supone un paso más en la estrategia que la ha consolidado a ATRESMEDIA como la gran factoría de contenidos de ficción en España.

‘Vis a Vis’ nació de la exitosa relación entre ATRESMEDIA y GLOBOMEDIA estrenándose en 2015 en el prime time de Antena 3. La cadena de ATRESMEDIA TELEVISIÓN fue la plataforma de lanzamiento perfecta para esta serie que obtuvo más de tres millones de espectadores de media durante su emisión. Ambas Compañías apostaban entonces por esta ficción tan arriesgada y diferente. Todo un salto para la ficción española. Gracias a este éxito, ‘Vis a Vis’ se ha convertido en una marca más allá de la producción televisa con alta capacidad para fidelizar.

Interpretada por un grupo de actrices en estado de gracia, entre las que se incluyen Maggie CivantosNajwa NimriBerta VázquezAlba FloresCristina PlazasInma CuevasMaría Isabel Díaz Lago, Marta Aledo Laura Baena, la serie narra la complicada convivencia de un heterogéneo grupo de mujeres dentro de un penal. La mayoría de los intérpretes de la serie original participarán en esta nueva entrega, incluidas todas las actrices mencionadas.

Además, la repercusión generada ha consolidado a ‘Vis a Vis’ en un fenómeno viral excepcional, que ha traspasado la pequeña pantalla y se ha extendido por redes sociales de la mano de la ya conocida como Marea Amarilla, donde los fans han mostrado su pasión por esta ficción.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con ATRESMEDIA y MEDIAPRO. El proyecto hace realidad nuestra voluntad de producir ficción en España, que hemos reiterado en repetidas ocasiones, pero que necesitaba contar con el proyecto y los aliados adecuados. ‘Vis a Vis’ es la elección perfecta por su alta calidad y porque se adecúa perfectamente a los estándares de nuestros contenidos internacionales. Asimismo, nos complace especialmente contribuir a reparar ese hueco reclamado por la audiencia y, en particular, por esa marea amarilla que ha apoyado tanto la continuidad de la serie”, ha comentado Daniel Pérez Director General de FNG España.Advertisement.

“El paso que damos con ‘Vis a Vis’ representa un movimiento estratégico para nuestra operación en la Península Ibérica porque reforzará nuestro posicionamiento de liderazgo del entretenimiento de la televisión de pago en España y nos dará mayor visibilidad y relevancia en el mercado local con una apuesta decidida por el contenido y el talento propios”, ha afirmado Vera Pereira, Vicepresidenta Ejecutiva de FNG Iberia.

Para nosotros, ‘Vis a vis’ ha sido y será una de nuestras series originales de las que estamos y estaremos más orgullosos y que mejor representa nuestro modelo de ficción”, ha comentado Javier Bardají, Director General de ATRESMEDIA TELEVISIÓN, que ha explicado: “En ATRESMEDIA nos encontramos ya en una nueva etapa en la que queremos optimizar la explotación de nuestras grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo”.

Por su parte, Sonia Martínez –directora de Ficción de ATRESMEDIA- se ha mostrado satisfecha con este acuerdo: “Desde siempre hemos buscado lo mejor para esta serie. ‘Vis a vis’ concluyó su ciclo en la televisión en abierto y me alegra que ahora pueda continuar en la televisión de pago; es una gran noticia que seguro acogerán muy positivamente sus fans y que se hace posible gracias a la operación entre estas tres compañías”.

“No podíamos haber encontrado un compañero mejor para afrontar la tercera temporada de ‘Vis a Vis’, y mediante una fórmula muy innovadora dentro del mercado español: dos referentes del sector comparten liderazgo en la producción para dar continuidad a una serie referente en España y con dilatado recorrido internacional. Estamos siendo coherentes con nuestra estrategia de apostar por el talento, proyectos de calidad y con difusión internacional”, ha manifestado Javier Méndez, responsable de Contenidos del Grupo MEDIAPRO.

“Creo que en pocas ocasiones ha habido un movimiento (en este caso una marea amarilla) tan grande de fans reclamando la continuidad de una historia. En Globomedia estamos encantados con este acuerdo FOX&Mediapro que nos permitirá volver a reunir al principal talento que dio identidad y sentido a ‘Vis a Vis’”, ha explicado Javier Pons, director General de Globomedia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

La explosiva entrevista de Carolina Perles: la exmujer de José Luis Ábalos en Telecinco

Publicado

en

Carolina Perles
Carolina Perles-MEDIASET

El testimonio más temido por José Luis Ábalos

Carolina Perles, exmujer del exministro socialista José Luis Ábalos, rompe su silencio en el estreno del nuevo programa de Telecinco, El Precio de…, que se emite este lunes 8 de septiembre en prime time. La primera entrega, titulada El Precio de la Corrupción, incluye un documental dirigido por Santi Acosta y Nuria Escribano, con más de 16 horas de grabación en las que Perles relata casi dos décadas de convivencia con el exsecretario de Organización del PSOE.

Probablemente, el testimonio que más tema José Luis Ábalos sea el mío”, asegura Perles, que reconoce haber sufrido presiones desde el primer día para no hablar.

Robo previo a la entrevista y miedo constante

El 28 de julio de 2025, 24 horas antes de la entrevista, la hija de Perles sufrió un robo en su domicilio: luces encendidas, persianas bajadas, la casa revuelta y la desaparición de ordenadores, un móvil y una cámara de fotos, mientras otros objetos de valor permanecían intactos. “No me parece ni una casualidad ni un robo común”, declaró la exmujer del exministro.

Durante la grabación, Perles confesó que vive con miedo desde hace tiempo. Las cámaras del programa incluso la acompañaron cuando recibió una llamada de la Policía para coordinar la inspección de la científica tras el asalto.

Las confesiones más delicadas: dinero, viajes y pastillas azules

Entre las revelaciones más polémicas, Carolina Perles sostiene que:

  • Descubrió páginas X y carpetas de chicas en dispositivos de Ábalos, lo que le provocó una gran decepción.

  • Escuchó amenazas veladas: “Cuando quieren fastidiar a alguien, le amargan la vida hasta que quiera desaparecer”.

  • Encontró un sobre con dinero en efectivo y sospechaba que Koldo García, exasesor de Ábalos, era quien pagaba siempre en sus salidas: “El que paga todo es Koldo”.

  • Halló “pastillitas azules” en casa, que desaparecieron junto con dinero tras haberlas buscado en internet.

  • Presenció llamadas diarias del presidente del Gobierno a Ábalos, una de ellas con el reproche: “¿Qué pasa, que vas por libre?”.

Ábalos no me ha arruinado la vida, pero lo ha intentado. Estoy en recuperarme yo y en recuperar mi vida”, afirma Perles, que asegura haber llegado a pedir perdón a sus hijos “por haberles elegido a este señor de papá”.

Una relación de casi 20 años marcada por tensiones

Carolina Perles y José Luis Ábalos estuvieron juntos casi dos décadas y tienen dos hijos en común. La entrevistada recuerda frases hirientes, como cuando él le dijo: “¿Cómo te vas a ir como una emigrante fracasada?”, palabras que quedaron grabadas en su memoria.

Preguntada por “dónde está el dinero”, Perles respondió: “Que miren su pasaporte, porque desde que dejó de ser ministro no ha parado de viajar”.

Un programa que combina documental, entrevista y debate

El Precio de la Corrupción no solo incluye el testimonio de Perles. También participan:

  • Víctor de Aldama, supuesto intermediario en la trama Koldo.

  • Los principales periodistas de investigación de España: Esteban Urreiztieta (El Mundo), Ketty Garat (The Objective), Javier Chicote (ABC), Alejandro Entrambasaguas (El Debate) e Irene Tabera (OK Diario).

El formato, producido por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina y Nivaria Océano, pretende arrojar luz sobre el caso Koldo o caso Ábalos, considerado la presunta trama de corrupción más relevante de los últimos años en España.

Cada entrega de El Precio de… incluirá un documental exclusivo con material inédito, seguido de un debate en plató con expertos y periodistas.

 

 

Continuar leyendo