Síguenos

Deportes

El Atlético de Madrid remata al Valencia (3-0)

Publicado

en

Atlético de Madrid Valencia
El centrocampista británico del Atlético de Madrid Conor Gallagher (c) celebra con su compañero Marcos Llorente (i) tras marcar el 1-0 durante el partido de la quinta jornada de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Valencia CF, este domingo en el Cívitas Metropolitano de la capital española. EFE/ JJ Guillén

Victoria contundente del Atlético de Madrid

Madrid, 15 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Entre la falta de contundencia de la primera parte, surgió un pase extraordinario de Rodrigo de Paul, un desmarque perfecto de Conor Gallagher y la definición del centrocampista inglés para desatar la victoria del Atlético de Madrid, sentenciada después por Antoine Griezmann y Julián Alvarez contra un Valencia menor, expuesto a la puntería del equipo rojiblanco, superior desde el principio al colista de la clasificación (3-0).

La victoria número 34 en los últimos 39 encuentros del bloque de Diego Simeone al calor de su público en el estadio Cívitas Metropolitano, que le quedó demasiado grande a este Valencia. También un impulso más en su persecución del liderato del Barcelona, cuatro puntos por encima, mientras el técnico argentino construye, moldea y consolida un proyecto que apunta a más.

Gallagher, clave en el Atlético

Porque Gallagher ya tiene su impacto. El gol que encarriló todo fue suyo, pero también demostró todas las cualidades que lo han dirigido hasta el conjunto rojiblanco y entusiasman a Simeone. Su presencia en el campo le da un plus de intensidad y fuerza al Atlético, pero también de llegada. Ya fue titular en Bilbao. Este domingo repitió en el once.

Porque Griezmann crece de nuevo, tan trascendente en el juego del Atlético como debe. Cuando el balón circuló por él, el equipo madrileño fue más en ataque y el Valencia se sintió expuesto. También porque la defensa demuestra la solidez que pretende Simeone, afianzada y apenas puesta en duda por el Valencia. Porque De Paul recuperó el nivel, protagonista principal en el 1-0 con el pase magnífico con el que entregó el gol a Gallagher. Y porque Julián Alvarez, ya al final, estrenó su cuenta goleadora, a pase de Rodrigo Riquelme.

El Valencia, sin opciones

El Valencia fue un rival destinado a la derrota. Entre las bajas, las dificultades, el único punto de doce con el que se presentó en el estadio Cívitas Metropolitano, el grupo de Rubén Baraja mantuvo el tipo todo lo que pudo, quizá más por una cuestión de ineficacia ofensiva del Atlético que por la contención del conjunto visitante, doblegado en cuanto encajó el 1-0.

Porque antes del primer gol ya se sintió al filo de la caída. No fue antes porque Giorgio Mamardashvili, un portero de nivel, desbarató la carrera de Sortloth que lanzó una pifia de Javi Guerra. El remate del noruego lo repelió el guardameta. La continuación, con un nuevo centro de Griezmann al área, la conectó Sorloth con una volea horrible en el medio del área.

La segunda parte, sentencia del Atlético

Otra vez el portero frustró instantes después a Sortloth, el elegido para el ataque este domingo por delante de Julián Alvarez. El delantero fichado al Villarreal ganó cada duelo, se movió bien, se entendió bien con sus compañeros, pero falló cada una de sus ocasiones, con todo lo que eso supone para un ariete como él, en un club como el Atlético, en esta presión.

También erró Lino otro remate franco frente a Mamardashvili, que sustentó a su equipo hasta el minuto 37, cuando un contragolpe lanzado por Sortloth y continuado por Griezmann lo transformaron en el gol del 1-0 entre Rodrigo de Paul, con un gran pase, y Conor Gallagher, tan listo en el desmarque como certero en el remate con la derecha con el que superó al portero georgiano y la resistencia del Valencia. Se intuía antes del descanso.

Baraja lanzó la botella de agua al césped, enfadado por cómo fue el gol del Atlético, al que le bastó un simple pase para desbordar la línea defensiva del conjunto visitante, peor aún en su ataque, sin ser capaz de poner en ningún aprieto a Oblak, de vuelta al once tras la indisposición que lo apartó de la última jornada en Bilbao. Su único tiro en la primera parte, ya con 1-0 en contra, fue a las nubes de Javi Guerra. Descriptivo del momento del Valencia.

Griezmann y Julián Alvarez cierran el partido

Aún amagó el grupo levantino en una reacción, con un par de acciones de Javi Guerra, que alertaron de nuevo al Atlético, mucho más contundente en su primera oportunidad del segundo tiempo que en todo el primero.

Entre las razones del 2-0 hay varias, pero sobre todo un despropósito defensivo del Valencia, que no atendió a su espalda ni a Griezmann, el más listo de todos para alcanzar un fatal remate de Lino y remachar solo la sentencia. Era el minuto 54. No necesitó ni se exigió más. Le sobraron 40 minutos. Ya en el 93, Julián Alvarez cerró el triunfo. El 3-0.

Ficha técnica

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Azpilicueta (Reinildo, m. 76), Lino (Riquelme, m. 66); De Paul (Correa, m. 60), Koke, Gallagher; Griezmann (Giuliano Simeone, m. 76), Sorloth (Julián Alvarez, m. 60).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier (Jesús Vázquez, m. 71), Mosquera, Tárrega, Thierry; Hugo Guillamón (Barrenechea, m. 46), Pepelu; Diego López, Javi Guerra (Germán, m. 80), Rioja (Tenés, m. 71); Dani Gómez (Martín Tejón, m. 80).

Goles: 1-0, m. 38: Gallagher. 2-0, m. 54: Griezmann. 3-0, m. 93: Julián Alvarez.

Árbitro: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Koke (m. 25) y a los visitantes Tárrega (m. 10) y Hugo Guillamón (m. 32).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 61.752 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo