Síguenos

Sucesos

Atraca una peluquería con un cuchillo y una media y es detenido gracias al marido de una clienta

Publicado

en

ALICANTE, 12 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre que presuntamente robó la recaudación del día en una peluquería de la ciudad. El joven, con una media a modo de máscara, colocó un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello de uno de los trabajadores y amenazó a una de las clientas para que le entregase lo que llevaba en la cartera. Su marido le siguió y ayudó a los agentes a localizarlo.

Los hechos se produjeron este pasado viernes, 11 de mayo, por la tarde. Una de las víctimas dio aviso al 091 después de que el presunto autor del atraco huyera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Tras hacerse con el botín, el atracador salió corriendo de la peluquería al tiempo que se quitaba la media. El marido de una clienta se percató mientras acudía al local y recibía una llamada de su esposa relatándole lo sucedido. Por ello, decidió seguirle y se percató del alto grado de nerviosismo del sospechoso.

Mientras tanto, varias patrullas de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía se presentaron en la peluquería para recoger la versión de las víctimas y recopilar datos del asaltante.

Los agentes difundieron a través de la emisora las características del sujeto y realizaron batidas por la zona. Uno de los coches patrulla se cruzó con el marido de la clienta, que les indicó la zona por la que había perdido al joven y les aportó una descripción más concreta.

Gracias a estos datos, los policías intensificaron la búsqueda hasta localizar a una persona que coincidía con todas las características. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso mantuvo la actitud esquiva.

Ya identificado, fue arrestado y trasladado a dependencias de la comisaría provincial de Alicante como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido, de 23 años, pasa a disposición judicial este sábado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo